Altos del Arapey: complejo de lujo abrirá en 2013

A principios de 2013 será inaugurado en el departamento de Salto el Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, un establecimiento cinco estrellas que ofrecerá servicio all inclusive de nivel internacional.

Se trata de un emprendimiento de la empresa uruguaya Oderlux, que lidera el empresario Jorge Bartesaghi, también  desarrollador del cercano Arapey Thermal Resort & Spa. Ambas obras fueron proyectadas por el arquitecto Miguel Bono. Bartesaghi dijo a G&N que la inversión en este proyecto de turismo termal rondará los 20 millones de dólares.

El complejo se ubica sobre el río Arapey, sobre el kilómetro 568 de la ruta nacional Nº 3, en el acceso a las termas. El hotel tendrá 120 habitaciones, de las cuales 20 serán suites. Todas las habitaciones tendrán grandes ventanales, a través de los cuales se accede a terrazas y balcones.

Altos tendrá seis piscinas abiertas comunicadas entre sí y con un bar acuático, donde se podrá degustar los más variados tragos. El conjunto se completa con un gran jacuzzi.

Los servicios incluyen restaurante, spa, piscina cerrada, gimnasio, salas de spinning, playroom para niños, salón para adolescentes y una sala de espectáculos.

Además habrá dos canchas de tenis de polvo de ladrillo y una de césped para fútbol. La recreación para todas las edades estará a cargo de departamento de animación.

Otra gran atracción del complejo será su campo de golf de 60 hectáreas y 18 hoyos, con un recorrido total de 7.200 yardas, entre las que se encuentran varios espejos de agua. Diseñado por Ernesto Llovet, este campo es par 73 para caballeros y 72 para damas. Ya se disputaron dos torneos abiertos, con más de un centenar de jugadores.

El campo de golf dispone además de un área de práctica, Club House y una  pista de aterrizaje para pequeñas aeronaves, que está operativa. Al estar dentro de la cancha, para aterrizar o despegar desde esta pista en necesario obtener autorización previa.

El hotel se autoabastecerá de agua termal, para lo que se realizó un pozo de 950 metros de profundidad, que ofrecerá un caudal de 150.000 litros por hora a una temperatura de 40° C.

El establecimiento dará empleo directo a más de un centenar de personas.

Categoria: Claves

Comentarios (6)

Roberto agosto 23rd, 2012 at 7:13    

Muy bueno!!!!!

Pablo agosto 24th, 2012 at 15:11    

Excelente emprendimiento, muestra de que hay gran potencial para estas actividades en el interior. Quién lo està construyendo?

MARCOS agosto 24th, 2012 at 19:36    

ese es mi salto!!! que siga creciendo!!

Javier septiembre 2nd, 2012 at 18:43    

Salto es el lugar número uno para vivir del Uruguay sin duda, por su combo ciudad&turismo.

grisel marzo 2nd, 2013 at 10:15    

LO VISITE , SENCILLAMENTE IMPRESIOONANTE

Elsa Ferreira marzo 10th, 2013 at 12:24    

impresionante.salto, un lugar que siempre me quedan ganas de volver

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website