Arribo de cruceros creció 9.3% respecto a temporada anterior

El viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, informó que en la presente temporada se incrementó un 9.3% el número de buques que arribaron a los puertos de Punta del Este y Montevideo.

El desempeño de la última temporada de cruceros representa un aumento del número de turistas respecto al 2011-2012 y del gasto que estimó en una cifra superior a los US$ 20 millones.

Carámbula señaló al portal de Presidencia que “a medida que el país es considerado como destino seguro, hay un número importante de ingreso de cruceros por aprovisionamiento en nuestros puertos”.

Carámbula manifestó que “tenemos que Uruguay debe seguir creciendo en lo que tiene que ver con transformarse en lugar de trasbordo, como punto de ascenso y descenso de pasajeros”.

El jerarca agregó que el turismo en cruceros “tiene un efecto multiplicador, principalmente entre los visitantes extra-región”. También afirmó que en muchos casos los turistas de cruceros se transforman en embajadores del país en el mundo.

“Las estadísticas nos muestran que vuelven en una modalidad de turismo más tradicional y a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”, indicó.

Categoria: Negocios

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website