Buenos Aires a 135 minutos con nuevo barco de Buquebus

 Buquebus sumará antes de fin de año un nuevo barco para cubrir la ruta Montevideo-Buenos Aires-Montevideo, que tendrá capacidad para 1.000 pasajeros, 153 vehículos en sus bodegas  y un free shop con más de 1000 metros cuadrados.

“Es un buque de mucho confort, no poluciona, no hace ruido, va a 55 nudos (102 kilómetros por hora) y cubrirá el trayecto a Montevideo en dos horas quince minutos”, explicó Juan Carlos López Mena en declaraciones formuladas al diario Perfil de Buenos Aires (esto a finales del año pasado).

Construido bajo estrictas normas de protección al medio ambiente por la empresa Incat de Tasmania, el buque de última generación tendrá una planta impulsora a partir de la combustión de gas natural líquido de petróleo. La construcción del nuevo buque se apoya en un crédito concedido por la agencia de Financiación de Exportaciones y Seguros de Australia.

El nuevo barco transportará a 1.000 pasajeros. Sus bodegas podrán acondicionar a 153 vehículos. El barco todavía está sin bautizar aunque se espera que la empresa continúe con la tradición de emplear los nombres de pila de los familiares del armador.

La cabina para los pasajeros se dividirá en primera, turismo, de negocios como en las aeronaves y el free shop tendrá más de 1.000 metros cuadrados de superficie, el más grande instalado hasta ahora en un barco.

Buquebus anunció una inversión de US$ 130 millones entre la remodelación de la terminal en el puerto de Montevideo y la adquisición del nuevo barco.

Categoria: Portafolio

Comentarios (20)

rosario barreto junio 23rd, 2012 at 23:49    

Muy buena la noticia,ahora digo cuántos $$$$$$$$$$$$$$ necesitaré para viajar en EL DESEADO(ya lo bauticé)

luis piñeiro junio 24th, 2012 at 2:46    

esta bueno cuanto va a salir el pasaje

ana quintana junio 24th, 2012 at 12:26    

SHOW!!

juan perez junio 24th, 2012 at 14:38    

al fin un super empresario uruguayo! ya le meterá Mujica un impuesto adicional !

Marcelo junio 24th, 2012 at 15:05    

BAJEN LOS PRECIOS O DEJEN HACER UN PUENTE ASI LOS QUE VIAJAMOS TODAS LAS SEMANAS NO TENEMOS QUE PEDIR UN PRESTAMO AL BID POR AÑO !!!!!

sergio segovia junio 24th, 2012 at 15:06    

que la emprsa progrese y le de bienestar a los pasajeros me parece muy bien . ahora yo pregunto quien controla el precio de los pasajes , cobran lo que ellos quieren no hay un precio fijo , segun los empleados el sistema te da el precio , cuanto mas pasajeros tiene el barco mas caro sale el pasaje . LES PARACE BIEN ESTO?, ES MUUUY CARO.

Carlos junio 24th, 2012 at 15:17    

Seguramente va a ser un pasaje casi de avión sino mas… nosotros seguiremos en el querido Eladia Isabel con las demoras en el puerto de Colonia y la lucha cuerpo a cuerpo para subir al barco y agarrar un lugar mas o menos bueno… o en la querida Cacciola bajándote en Tigre y comiéndote un lindo viaje hasta el centro de Buenos Aires…

EUGE junio 24th, 2012 at 16:01    

Ojala sea economico,iriamos mas seguido por el dia seria hasta posible, lastima los inpuestos es lo que al final es lo que se torna carisiiiiiiiimo todo aqui.

ruben junio 24th, 2012 at 16:12    

Lástima que Buquebus, siga siendo un monopolio… Si hubiera competencia, habría mas barcos y mejores precios…

daniel junio 24th, 2012 at 19:13    

muy bien lo del barco nuevo, igualmente yo sigo pensando que el vapor de la carrera era fantastico, 9pm en BA, 7am MVD y viceversa, lástima que ya no existe. Hay que romper los monopolios….

roberto junio 24th, 2012 at 19:57    

Bienvenido todo adelanto y confort, como dicen la mayoria, el tema son los precios y eso hace una discriminaciòn de poder adquisitivo. No se quien controla los precios. LO QUE SI SE DEBE ES ACABAR CON EL MONOPOLIO, nQUE HAYA POR LO MENOS OTRA EMPRESA QUE PUEDA COMPETIR Y VAN ABAJAR LOS PRECIOS.

ViK junio 24th, 2012 at 23:03    

bla bla bla medio ambiente, sanata sanata, una planta impulsora a GAS de PETROLEO.
Alguien se puso a hacer un par de cuentas? 1000 pasajeros con algo de equipaje de mano y una tripulacion al menos 20 mas, son unas 100/110 toneladas de peso, 150 autos promedio 800kg cada uno sumale 120 toneladas mas, algo de productos del freeshop estimale 10 toneladas mas, el peso del barco para 230/250 toneladas de peso, otras 200 toneladas. Mover 450 toneladas de desplazamiento es una montaña de cilindros de gas, que pasaría si explota? te van a ir a buscar en pedacitos a la Antártida ! ! !

Polino junio 24th, 2012 at 23:19    

Como siempre los precios son la cosa mas importante para el publico uruguayo , lamentablemente ademas hay que sumarle las tarifas de usura que te cobran por el puerto , una verdadera estafa.
Seguimos estimulando los monopolios y los servicios siguen siendo malos y caros , ANTEL es un ejemplo y Buqeubus es otro ejemplo.

Diego junio 27th, 2012 at 16:59    

Sin lugar a dudas todo lo que sea innovación y crecimiento del turismo para el país sirve, muy lindo barco… pero estoy totalmente de acuerdo con las demás personas, teniendo en cuenta que las tarifas de BQB cambian continuamente, ese barco seria prácticamente inaccesible para la mayoría de los uruguayos. LA COMPETENCIA SIEMPRE ES BUENA!

Pablo noviembre 8th, 2012 at 23:41    

Cómo nos gusta hablar porque sí! Mujica ponerle un impuesto a López Mena??? López Mena viene bancando las campañas políticas de los últimos Presidentes de Uruguay (no solo de los de pseudoizquierda, también de los anteriores). Nadie se pregunta qué pasó con el proyecto del puente Colonia-Punta Lara? El inicio de las obras estaba previsto para 1994, se retrasó hasta 1998 y después, nunca más se habló del puente. Tabaré Vázquez canceló el proyecto y Argentina recién disolvió la Comisión el año pasado (2011)

nico diciembre 26th, 2012 at 19:25    

ESTOY DE ACUERDO CON DANIEL RESPECTO A LOS BUQUES DE CARRERA, CIUDAD DE BUENOS AIRES Y CIUDAD DE MONTEVIDEO. MI PADRE FUE JEFE DE COCINA, HASTA QUE SE HUNDIÓ EN EL PRIMERO DE ELLOS. TENGO MUY PRESENTE ESA HISTORIA Y QUE FUE LO QUE SUCEDIÓ.

yasna enero 23rd, 2013 at 15:44    

hola soy chilena ire unos dias a buenos aires pero deseo conocer montevideo. quisiera saber cual es la tarifa mas economica ida y vuelta de este servicio y cuantas horas demora. SALUDOS

agustin febrero 16th, 2013 at 0:12    

soy argentino. buquebus cobra lo que quiere porque es un MONOPOLIO!!! aparte el transporte de pasajeros fluvial no esta regulado como el de los colectivos, entonces por esto tambien cobra lo que se le antoja!!! estuve comparando precios y viajar a colonia en colonia express y sea cat(pertenece a buquebus) en el barco rapido (1 hora) sale $168 pesos argentinos en colonia express y 170 en sea cat. mientras q en buquebus sale 239 en eladia isabel (buque lento de 3 hs) y 327 en el rapido. como va a cobrar buquebus un pasaje mas caro en un barco q tarda 3 veces mas el viaje q uno rapido! casi 70 pesos de diferencia es un DISPARATE! pero si necesitas viajar con el auto buquebus se aprovecha y tenes q viajar si o si con ellos porque las otras empresa no tienen para transportar autos. colonia express es la unica competencia q tiene buquebus, los dueños son los hijos de los ex dueños de la desaparecida ferrylineas (ferrylineas fue comprada por buquebus). no puse a cacciola como ejemplo porque son otro tipo de embarcaciones y viajes. los costos del barco son mas baratos q el micro sin embargo para ir a la costa argentina te sale casi lo mismo q ir en el eladia isabel a colonia y eso q son apenas 50km contra 350km por lo menos.

juan manuel febrero 19th, 2013 at 14:17    

estas comparando cualquier cosa agustin, 50km de barco contra 350 de micro, que tiene que ver el costo de cada uno?? obvio que sale mas caro el barco en comparacion, es como si compararas en $/km de micro y avion. y la verdad no me parece un disparate $70. hay que tener en cuenta que podes llevar el auto y no es un detalle menor, porque si una sola persona quiere ir en auto a colonia por ruta le sale seguramente mas caro (entre nafta, peajes y algo de desgaste del auto) que subirlo al buquebus y encima tarda mas que 3 horas.
con respecto al monopolio es relativo, porque cualquiera es libre de comprar barcos, armar una terminal y ofrecer el mismo servicio a menor precio. colonia express podria comprar barcos (con bodega por ejemplo) e invertir mas para sacarle clientes a buquebus.

milton mayo 2nd, 2013 at 1:28    

precio de ida y vuelta a buenos aires.

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website