Carrasco fue elegido mejor aeropuerto del mundo

El aeropuerto internacional de Carrasco fue elegido como el mejor del mundo, en un concurso internacional organizado por el sitio estadounidense www.architizer.com.

La terminal aérea uruguaya se impuso doblemente, ya que fue la preferida del jurado y ganó por votación popular. Sólo 14 obras, entre las 156 finalistas, lograron la doble distinción.

Carrasco, una obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, superó a  otros dos integrantes de la terna finalista, los aeropuertos de Bodrum (Turquía) y la Terminal II de San Francisco (Estados Unidos).

Esta es la primera edición de los Architizer A+ Awards, promovida por este sitio especializado en arquitectura. El concurso abarcó 52 categorías arquitectónicas. Un total de 87 edificios fueron elegidos como ganadores.

La votación popular reunió 150.000 sufragios de las más diversas partes del mundo.

 

Categoria: Claves

Comentarios (79)

Fabián marzo 19th, 2013 at 15:28    

¡Genial! Que suerte sea el “mejor aeropuerto del mundo”, pero olvidan que también es el menos utilizado del mundo, por ende ya tiene dos premios. El 80% de los Uruguayos jamás ha pisado dicho aeropuerto, sólo ciertos privilegiados tienen ese derecho.

Aldo Netto marzo 19th, 2013 at 15:35    

hermoso aeropuerto el de uruguay,lastima que viajar a mi pais sea tan costoso,en todos los sentidos, boletos,comida, estadia, etc..increible que un pais tan chico sea tan caro..

muertodehambre marzo 19th, 2013 at 15:39    

Muy buen aeropuerto, lastima que no se le de todo el uso que puede dar.

MIRYAM marzo 19th, 2013 at 16:36    

ME ALEGRO POR MI PAIS,SI ES HERMOSO!!TUVE LA SUERTE DE LLEGAR EL DIA DE INAUGURACION!!SOLO NOS FALTA MAS TRANSITO AEREO!!

Bruno marzo 19th, 2013 at 16:40    

Este año pase por el por primera vez cuando fui a piriapolis y nos detuvios alli unos minutos y la verdad es enorme y muuuy elegante, es algo muy majestuoso de mirar, casi inentendible como esta construido, y la mezcla de materiales es excelente. Parece una especie de base de ciencia ficcion. Lastima hay muy poca gente alrededor >< .

Daniel marzo 19th, 2013 at 17:11    

los que se quejan de los precios de los pasajes me parece que no averiguaron mucho, un viaje a buenos aires o alguna parte de brasil por avion no es nada caro e inalcanzable, hay muchas promociones, incluso para lugares mas lejanos, hoy dia son bastante baratos en relacion a lo que costaban hace unos años. dejen de quejarse y hagan cosas, muchos estamos hartos de escuchar y leer quejas y quejas
si les parece que estamos mal sepan que gran parte de eso es por la cantidad de gente que habla y habla y no hace nada. y con respecto al aeropuerto no me sorprende nada ya que se ha premiado otras veces su arquitectura, me alegro que se siga apreciando el talento de nuestros compatriotas.

Pablo marzo 19th, 2013 at 17:28    

Soy uno de los privilegiados que pueden pisar el aeropuerto, ademas de que ir a verlo por ahora es gratis. Lo que se paga es viajar en avión, por las dudas… Para tener estos privilegios hay que trabajar, cosa que muchos de los que se quejan no conocen o creen conocer.
Por lo demás el aeropuerto es lindo a su escala, puede ser el mas lindo pero esta lejos de compararse con los grandes aeropuertos del mundo.

pablo marzo 19th, 2013 at 17:37    

primero muy contento por el premio y segundo a pablo y a daniel la gente que nos quejamos porque no podemos utilizarlo y viajar y que si trabajamos les dejamos este desafió planteado…traten de viajar con sueldos mensuales de diez mil pesos,cuando descubran como hacerlo o si ya lo saben pasen nos a la gente que trabajamos y que nos quejamos como hacerlo,gracias

Ignacio marzo 19th, 2013 at 17:38    

Yo también soy uno de los privilegiados que puedo conocerlo. Y todo gracias al trabajo, acá hay mucha gente que se piensa que en la vida es todo gratis. Dejense de joder y pónganse a estudiar y a trabajar. Con respecto al aeropuerto la arquitectura es maravillosa pero comparado con otros aeropuertos no le llega ni a los talones.

Fernando marzo 19th, 2013 at 17:48    

Che, ¡¡¡qué uruguayos qué somos por dios!!! en vez de festejar que el premio obtenido, y que la tremenda obra que se hizo es reconocida en el mundo como la mejor, nos ponemos a buscar la quinta pata al gato, por favoooorrrr. Les recuerdo que admirar una obra bella y encima útil, es independiente del poder económico y de si uno lo puede usar o no.Además el acceso al Aeropuerto es gratis y sólo eso se necesita para conocer esta obra que debe ser orgullo para todos los uruguayos. Finalmente quiero que me digan en qué país del mundo el 100% de los ciudadanos viaja al exterior, si conocen uno por favor díganlo. La verdad que los uruguayos somos como la gata flora, no cambiamos más de lo amargo que somos, será por el mate. Y bueno, a pesar de todo felicitaciones a los que hicieron el mejor aeropuerto del mundo.

Nelson marzo 19th, 2013 at 18:06    

Fabián: – no seas torpe, el “DERECHO” a conocerlo y utilizarlo lo tenemos TODOS, sin excepciones, por supuesto que para viajar, acá y en cualquier lugar del mundo, debes tener recursos para adquirir un pasaje, y eso es algo muy particular, tal vez te asombres, pero te cuento que conozco gente que obtiene esos recursos trabajando .-

Pedro marzo 19th, 2013 at 18:06    

Me alegro por Uruguay, que sea hablado y comentado en el mundo por estas y otras cosas. No concuerdo con el usuario que ha dicho que es para ´´privilegiados´´..Lo he utilizado con frecuencia y soy un laburante más,ningun millonario ni siquiera tengo un estudio o cargo TOP.
Quizas lo que sucede con Carrasco y Uruguay es que al ser tan pequeño y tan poco poblado, eso perjudica una utilización mas amplia del transporte aereo. Gracias.

ricardo di stasio marzo 19th, 2013 at 18:08    

Estoy de acuerdo con fernando, dejemos de llorar por favor y siempre ver la parte negativa. Conozco gente que no vieja y sin embargo a ido a conocer el aeropuerto:y si es por transit bueno no se quden solo con lo que oyern y apartir del mes de abril se va a incrementar mas aun el transito. Ciertto que pluna tenia un hub, pero bueno ya fue, fue AA,UA,Iberia,Panam que mas. No lo podemos negar siempre lo demas es mas lindo, mejor, mas grande, uruguayos despierten duespues van a otro lado y siempre es mas lindo el de otro pais que el nuestro. Bien de Bien por el aeropuerto y vamos por mas.

tamara marzo 19th, 2013 at 18:09    

es re vistoso el aeropuerto, y que mala onda que somos los uruguayos: meta criticar estan!!
Totalmente de acuerdo con un comentario que dice que trabajen y estudien, hay gente que no quiere hacer nada y que todo le venga de arriba.

Fabián marzo 19th, 2013 at 18:16    

Daniel y Pablo, me alegro que lo hayan pisado, tal vez lo haga, pero sólo eso, pisarlo. Su sueldo ha de ser de más de 20mil pesos, y me alegro que pueda utilizarlo y viajar donde se les cante, porque como ustedes mismos han dicho, “somos privilegiados”.

luis gualberto pereira marzo 19th, 2013 at 18:19    

totalmente de acuerdo con Daniel, quejarse y no hacer nada, estoy en el exterior y no he podido viajar, pero ya lo vere,la verdad que en las fotos y los videos que he visto es pequeño pero espectacular, “Como el Uruguay”

Adela marzo 19th, 2013 at 18:27    

Celebro que nuestro Aeropuerto haya sido distinguido como el mejor!!!
Salud por la inteligencia de los profesionales uruguayos, capaces de ese diseño!!!
Adhiero a lo que dice Fernando, en ninguna parte del mundo viaja toda la población y no por eso, esto debe ser un “buzón de quejas”.
Tengamos un espíritu más constructivo!!!1

maria marzo 19th, 2013 at 18:35    

en hora buena ,como uruguaya me siento feliz de que nuestro aeropuerto sea el (((mejor aeropuerto del mundo))), quienes hemos podido disfrutalo o utilizarlo en algun momento , sabemos que es asi. no pierdan la oportunidad de visitarlo y poder ver su majestuosidad y belleza¡¡¡gracias a un arquitecto ,que tambien es uruguayo¡¡¡¡¡felicidadessss

Ambrosio Macrí marzo 19th, 2013 at 18:39    

Realmente estoy gratamente sorprendido y he estado en algunos otros aeropuertos pero creo que lo que tiene este, es una estética que es muy difícil no apreciar, viéndolo en la foto se parece a un plato volador y tiene una simplicidad en su interior asombrosa felicitemos a sus arquitectos y a los responsables de su construcción .

alfredo marzo 19th, 2013 at 18:57    

realmente es un hermoso aeropuerto, no soy de los previlegiados de su uso, pero por mis hijos en el exterior viajo cada muerte de un obispo jaja ,y conosco otros del primer mundo y nada que envidiar,obviamente el transito que tienen es superior 1000 a 1 no importa el nuestro es el mejor felicitaciones

alfredo marzo 19th, 2013 at 19:51    

A los que no les gusta nada, es una buena oportunidad de ir a verlo y tomarse un avión para no regresar más… basta de quejarse

Charlie marzo 19th, 2013 at 19:53    

Buenisimo,todavia me acuerdo cuando llamaron a sala a un Mtro durante el gobierno de Batlle,porque no querían hacerlo con Eurnekian,empresario al que llamaban de pirata,suerte que despues fueron gobierno y lo hicieron con ese mismo “pirata” y quedó genial.Cómo cambian las cosas,en este caso fue para bien.

Claudio marzo 19th, 2013 at 20:27    

Bueno, le dio el premio un sitio especializado que hacía su primer edición de premios con 52 categorías y 87 edificios en total, ya que eligió un jurado y los lectores. Hubo edificios que fueron elegidos por uno y no por los otros. Carrasco fue elegido por el jurado y por el público. Viendo las obras ganadoras, creo que se juzgaban las líneas, la imagen y no la funcionalidad. ¿Es lindo Carrasco? Puede ser. Para este sitio lo fue y ya. ¿Es el mejor del mundo? Se ve que según algunos criterios sí. Por lo menos no es un lugar que nos deje indiferentes. Antes de finalizar quería decirle a algunos comentaristas que algunas personas no esperan que les venga todo de arriba, hacen sus esfuerzos, pero quizá son muy jóvenes para poder ahorrar para viajar o las circunstancias de vida les impide viajar. Tal vez sea una exageración decir que los que han subido a un avión son privilegiados. Lo son, sin duda, los que pueden costearse viajes con frecuencia o los que por diversas razones pueden viajar sin tener que pagar de su bolsillo. Hay de todo, como en todo.

Javier marzo 19th, 2013 at 20:37    

Hermoso lugar, hermosa obra arquitectónica…

MARTIN marzo 19th, 2013 at 21:01    

Creo fervientemente en el cambio de mentalidad hay gente en otros lugares en el mundo llamados “Paises subdesarrollados” que muchos de sus habitantes hasta la fecha no conocen mas que su propio barrio y no son unos pocos si no muchos…
Valoremos de una vez lo que tenemos viajar en avion no es imposible, si hacemos un recorte de gastos innecesarios que habituamos a diario y trabajamos duro podemos darnos un gustito de vez en cuando solo es cuestion de querer hacer algo realmente y extender nuestros pensamientos y metas

CRISTIAN marzo 19th, 2013 at 21:38    

Siempre estoy en contra de la gente quejosa pero esta vez expondré una critica constructiva:
El aeropuerto es genial eso es innegable.
Lo malo comparado con otros es que en un país de turismo, llegas y el servicio de omnibus son unas carretas viejas que ni te ofrecen subir el equipaje en bodega es “arreglate como puedas” cosa que no ocurre en otros países dejan una imagen de atraso para el país… un aeropuerto de primer nivel se merece mejor transporte y no esa poronga que no tienen ganas de laburar.

María marzo 19th, 2013 at 23:33    

El aeropuerto fue elegido como mejor obra arquitectónica. esos comentarios, si pasa gente por allí o si los pasajes son caros o todo lo demás no viene al caso, eso no estaba en juego ni en votación.

María marzo 19th, 2013 at 23:36    

El aeropuerto fue elegido como mejor obra arquitectónica. Esos comentarios si pasa gente por allí o si los pasajes son caros o todo lo demás, no viene al caso, eso no estaba en juego ni en votación.

Patricia marzo 20th, 2013 at 0:44    

Pablo, te puedo explicar mi experiencia, yo cobraba 10 mil pesos como explicas en tu comentario, pero empece a invertir, cobraba mi sueldo y antes de pagar el alquiler intentaba duplicarlo, comprando y vendiendo cosas etc luego pagaba mis gastos y me quedaba con el resto, asi fui juntando hasta tener mi propio reparto, asi que a ingeniarselas y quejarse menos, así podrán utilizar el aeropuerto que tan hermoso está!

Jorge marzo 20th, 2013 at 0:57    

Gracias Uruguay! gracias a los capaces de CREAR esta maravilla, tuve la suerte de conocerlo en enero, y es espectacular! Gracias Jorge!

daniela marzo 20th, 2013 at 1:56    

la crisis económica debe ser terrible, cuando el hambre es muy grande la desnutricion acumulada afecta las neuronas. un arquitecto inteligente, con su grupo creativo de técnicos, miles de artesanos (obreros). desarrollan, planifican y ejecutan una sinfonía arquitectónica majestuosa, increible para la humanidad.
si es el mejor o no es otro tema. si yo tengo millones o no poco les importa, pero que esta re bueno como proyecto vanguardista sin dudas hay que zafar de la desnutrición mental. creo que el gobierno tiene que aumentar los planes de emergencia urgente.

gabriel marzo 20th, 2013 at 3:14    

Aguante Canelones, tenemos el mejor aereopuerto del mundo, que uruguay ni uruguay, canelones!

Samuel marzo 20th, 2013 at 3:49    

Tuve el privilegio de viajar en la inauguracion del aeropuerto, y desde el avion se ve como un plato volador, un diseño espectacular, me encanto, muy sofisticado y moderno. Se merece el premio!! Muy bien por Uruguay, espero que gracias a este premio, habiliten mas compañias interesadas en servir a el aeropuerto de Carrasco por el bien de Uruguay! y los quejosos…que vayan a llorar al cuartito, son los fracasados que siempre ven lo negativo en todo y todos.

edgard833 marzo 20th, 2013 at 8:47    

Cada vez nos parecemos mas a los argentinos… Le damos bola a lo que publica un sitio web. Carrasco no está ni cerca de los grandes aeropuertos del mundo. LAX, BARAJAS, por nombrar algunos están tan por encima que no vale la pena discutirlo.

Hector marzo 20th, 2013 at 11:10    

Como tiene gente negativa en Uruguay, siempre criticando todo y siempre pensando para abajo, el Aeropuerto de Carrasco es espectacular.

ricardo di stasio marzo 20th, 2013 at 11:23    

edgar833, no tu te pareces mas a los argentinos desmereciendo lo nuestro, si el aeropuerto de barajas es tan lindo , pues vete a vivir a españa. Hasta cuando vamos a elogiar lo de afuera y no vamos a querer lo nuestro.Edgar mas y mas extranjeros estan viniendo a nuestro pais y lo elogian y sabes lo que dicen ” Ustedes no saben el pais que tienen”, por eso edgar anda a vivir a barajas en una de esas capaz que desde el exterior te das cuenta como dicen los extranjeros( mas de la mitad europueos) no saben el pais que tienen” .por eso nuestro pais no avanza mas, sabes porque por gente con la mente como vos.

isabel marzo 20th, 2013 at 12:13    

CADA VEZ QUE TENGO QUE VIAJAR EN AVION
TIEMBLO. CUANDO ESTOY EN ESPERA REZO.
Y CUANDO ESTOY ABORDANDO ME PERSIGNO,Y..
PIDO A DIOS LLEGAR SANA Y SALVA A DESTINO
DEBO CONFESAR QUE TODAVIA NO HE DETALLADO NUESTRO AEROPUERTO CARRASCO NI NINGUN OTRO DONDE HE LLEGADO. PERO SI FUE ELEGIDO EL MAS LINDO DEBE SER QUE ES ASI Y PUNTO. BUENO EL URUGUAYO VA EN CONTRA TODO EL TIEMPO. Y ESO ES FAMOSO EN TOOODO EL MUNDO

Gustavo marzo 20th, 2013 at 12:23    

Por lo q muestran las fotos es un hermoso aeropuerto, en unos dias pienso conocerlo en mi regreso a Uruguay. En cuanto a los comentarios sobre la cantidad de pasajeros q lo usufructuan y algunos otros comentarios amargos, recuerden q el premio se otorgo por su arquitectura. Si se tomaran en cuenta el comentario de muchos x aqui ya hubieran dado orden de demolerlo.

Alberto marzo 20th, 2013 at 12:37    

Cada vez que un uruguayo se ve forzado a hablar bien de su pais, en la frase siempre incluye “pero”, “sin embargo” o “lástima que”. Creo que necesitamos un psicólogo social.

Fernando marzo 20th, 2013 at 13:03    

Típico comentario uruguayo el de Fabián, Aldo, muertodehambre, etc. Muy lindo pero…
Pero nada, ha sido premiado varias veces ya. Una cosa es el aeropuerto y otra si quieren quejarse con las aerolineas por sus precios. Igual para los que saben leer sabrán que el 2012 fue record en cuanto a uruguayos que usaron el AIC. Y movimiento tiene, obviamente no va a ser como NY, por cantidad de habitantes, turistas, etc., pero para nuestro país se está explotando al máximo

Alejandro de Arg marzo 20th, 2013 at 13:28    

Los felicito por el premio, y les pido perdon por la mala relacion de mi gobierno para con el de suyo.

Carlos marzo 20th, 2013 at 13:29    

Yo también gano $ 10.000, pero este no es el sitio para quejarse, orgulloso de leer la nota.

Elena marzo 20th, 2013 at 14:16    

Buenos dias uruguayos y demás, todo muy lindo solo que trabajo alli dentro y me da risa por no llorar, ya que es un edificio nuevo y cuando llueve tiene miles de goteras donde los pasajeros tienen que esquivar los tachos, tambien tiene un solo ascensor para el público, cosa muy incomodada para sus clientes. Lamentablemente los empleados y visitantes no tienen una parada de bus con techo ni resguardo , asi que tanto en verano como invierno no tenemos que joder. Quizás si sosmos quejosos los uruguayos, pero eso es lo que nos hace diferente a los demás, siempre queremos lo mejor de lo mejor y si bien el aeropuerto se ve hermoso, tiene muchas cosas feas como que no puedas ver a tu familiar o amigo cuando sube o baja del avión, ya que la famosa terraza no te deja ver la pista donde están estacionados los aviones. Podria nombrar muchas más cosas de este aeropuerto ”ganador”. Y si, soy bien uruguaya, gris, criticona y amarga.

Asdrùbal Costas marzo 20th, 2013 at 14:28    

Que lástima que al recibir una distincion que sin duda nos alegra a todos y nos llena de orgulla, perdamos tiempo en pelearnos,.Es cierto, muchos uruguayos ganamos suelditos de 10 mil pesos, y ¿qué dejamos para los jubilados? somos muchos los que no podemos viajar a ningun lugar,yo soy uno de esos, pero igual me enorgullece esta distinciòn.

uruguayita marzo 20th, 2013 at 14:51    

Fernando, feliz cumpleaños adelantado un dia. Estoy de acuerdo con tus palabras. Saludos

JUAN ANDRES marzo 20th, 2013 at 14:53    

Hay de todo en la viña del Señor, que hay carestia en nuestro pais es cierto, familiares que vienen del exterior se asombran de los precios.No hace mucho comente sobre la obra del aeropuerto que fue iniciada en el gobierno de JORGE BATLLE, con todas las vicisitudes que enfrentó y una señora comento “sirve para que nuestra gente se vaya del pais”….

URUGUAY333 marzo 20th, 2013 at 15:09    

Feliz por el premio otorgado y además celebro por encontrarse en el departamento de Canelones la primer terminal aérea del país!.

María esther marzo 20th, 2013 at 15:27    

Pobre. Elena tu comentario es patético!!!!!! La amargaura te afecta tanto que no distingues una cosa de otra. Te lo explico. El aeropuerto ganó por diseño arquitectónico. No gano por mejor servicio. O por sí tenes o no tenes donde resguardar te en verano o invierno.Tampoco gano sí tiene ascensores suficiente. Si hay estación de comida o no. Todo lo que la gente usa se llama servicios al cliente. Y eso no estaba en juego!!!!!!! No los entiendo. Cuando Uruguay gana algo en vez de ponerse contentos con el logro, se amargan. Ay, si Artigas viviera. Seguro te diría alguna frase célebre!!!

Pablo Lavagna marzo 20th, 2013 at 15:42    

Felicitaciones por el premio..

Anibal marzo 20th, 2013 at 15:44    

Para los que se quejan diciendo que hay pocos usuarios del aeropuerto, les explico que es una obra para los siguientes 30-40 años. El flujo de viajeros puede variar en ese tiempo y hasta nos puede quedar chico, me imagino a los mismos comentaristas de ahora, quejándose en el futuro porque el aeropuerto no es lo suficientemente grande. Tener un aeropuerto así no nos saca del tercer mundo, pero es una buena puerta de entrada para el que nos visita por primera vez. El anterior aeropuerto, era patético en todos los sentidos.

marcelo marzo 20th, 2013 at 15:46    

nunca comento nada en estos foros, pero hoy es un día que quiero opinar sobre los comentarios de gente (uruguayos)que viven en otros países y que dicen qué caro es aquí. Quizás piensen que una de las razones es que muchos se fueron por el camino fácil o moda. con mas habitantes los costos son menores y el consumo es mayor, razón por la cual los costos bajan. el aeropuerto si muy buen diseño, importante para nosotros estas cosas nos ponen en el mapa turistico del mundo. saludos

Luko Deus marzo 20th, 2013 at 15:56    

A ver si los que ganan $ 10.000 se ponen a laburar para poder subir a un avión. Lo que pasa que como buen garronero quieren rascarse todo el día. Para viajar en avión hay que LABURAR !!!!!!!

Solosal marzo 20th, 2013 at 17:26    

Felicitaciones por el triunfo, el diseño es un regalo a los ojos,no podia fallar.Referente al comentario de la Sra.Elena, habria que saber a quien le pertenece el Aereopuertopara poder reclamar el buen servicio y sus condiciones fisicas de deterioro actual, atención que debe ser prioridad ante el triunfo obtenido.

Marco Casco marzo 20th, 2013 at 17:50    

La verdad no se si el aeropuerto de carrasco es el mas lindo del mundo o no, pero lo que es seguro es que somos las personas mas amargas y mas contras del mundo eso si es seguro. Cuánta envidia tenemos los Uruguayos!! Arriba el Aeropuerto de Carrasco

FERNANDO marzo 20th, 2013 at 17:57    

Charlie,te recuerdo que la demonizacion que se hizo con Eurnekian es la misma o nada comparada con la que se hace ahora con Lopez Mena,que tiene tanto poder ganado gracias a su talento y porque no su muñeca?en que país capitalista no es asi?tener amigos en el estado garpa siempre y si no .ve como cuando Aerolineas (española) se fundio lo buscaron a el (kirchner) para levantar el muerto y le dieron la darsena norte hasta 2025,ademas de que LM.HA REINVERTIDO MUCHO MAS $ EN ROU QUE EURNEKIAN(VER TAMBO EN MALDONADO,DE última generacion)el Aeropuerto genial! Gracias Jorge,por el y por Rohm y Benahmou(regalo de el Cuqui bien regado y cultivado) y por el Plan Fenix,que nos puede costar 1000 pls vds,si seguimos siendo “tan nabos”!

MARISA marzo 20th, 2013 at 18:05    

FELICITACIONES CARRASCOOOOO!!!!

victor2009 marzo 20th, 2013 at 20:20    

Fue hecho con la mas salvaje oposicion del Frente Angosto…

Claudio marzo 20th, 2013 at 21:32    

Podrían arreglar la hora de los comentarios y fijarla en la nuestra… En fin.
Que si somos amargos que si somos los mejores, que si ganamos diez mil. Este foro está interesante. Elena, yo suscribo todo lo que tu dices, pero también es cierto que eso no se evaluaba. Entiendo tu malestar porque al tener que vivir esos inconvenientes da un poco de bronca que le den un premio, ¿pero qué le vas a hacer? Es así. Imagino que muchas de las obras premiadas tampoco son muy funcionales, pero igual ganaron… Ganaron un premio de un sitio, ojo, tampoco es EL premio de arquitectura. Personalmente creo que me sentiría más feliz si un aeropuerto ganador se vinculara directamente con una ciudad pujante y Montevideo no ha logrado ser ni siquiera una ciudad limpia a pesar de tener un pequeño tamaño en comparación a otras capitales de la región.

DANYUSA marzo 20th, 2013 at 22:04    

No sera el mas grande pero definitivamente el mas lindo y funcional, el que opina sin saber que saque la cabeza afuera del agujero y mire alrededor.

juancarlos marzo 20th, 2013 at 23:08    

NO HAY NADA QUE LES VENGA BIEN…CUANDO NO ES MUCHO ES POCO…CUANDO NO ES GRANDE ES CHICO… QUE URUGUAYISMO QUE TENEMOS…!!

Fed marzo 20th, 2013 at 23:53    

A VER..PARECE QUE ESTOY LEYENDO MAL
QUE CARAJO IMPORTA SI VIAJAMOS O NO???
O SEA LO QUE INTERESA ACA ES QUE NOS DISTINGUIERON POR UNA OBRA DE NUESTRO PAIS , VIAJAR O NO , ES OTRA HISTORIA , VEO QUE HAY GENTE QUE LE CORRE ENVIDIA Y QUE NO SE LA PUEDE SACAR DE LA CABEZA , ES UNA ESPECIE DE TRAUMA

POR FAVOR MUCHACHOS TERMINEMOS CON LA CHIQUITA!!

margarita marzo 21st, 2013 at 1:28    

Con permiso, voy a tomar prestada una cita de autor argentino:”si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera..” Martin Fierro, de José Hernández.

robert marzo 21st, 2013 at 2:11    

Es mARAVILLOZA LA ARQUITECTURA QUE BIEN SE SIENTE SER URUGUAYO. SEAN FELICES

Realista marzo 21st, 2013 at 3:07    

Vamos, es un aeropuerto asqueroso y el peor planificado del mundo:
1-El Parking es al aire libre!! se olvidaron de techarlo, cuando llueve te empapás
2-El sistema de ingreso es pésimo, lo mismo que el parking: cuando llueve se moja el papelito y no podés salir
3-Estacionar es carísimo
4-Hay dos cafés de porquería que ni merecen llamarse restaurant para un aeropuerto de “PRIMERA” JAJA! en el anterior aeropuerto había un RESTAURANTE de verdad y no 3 mac donalds como acá, DE CUARTA!!!
5-CUANDO LLEGÁS ya te afanan con el cambio: un dólar = $ 15 ANDÁ A ROBAR a los caños!!
6-hay un solo scanner para entrar, si se juntan dos vuelos cola de locos y perdés el vuelo
7-No usan las mangas, las tienen de adorno y eso que ahora no llega ningún vuelo de europa ni de Usa casi… jaja!
8-las sillas son lamentables, no son mullidas como en otros aeropuertos
9-en invierno te cagás de frio, se olvidaron de aire acondicionado, eso si en verano te morís de frío también porque está a full.
10-cuando llegás de viaje lo mismo, un scanner solo con suerte dos, colas de valijas y caras de cansados

Y así podría seguir, es UNO DE LOS PEORES AEROPUERTOS DEL MUNDO, ADEMÁS Y MÁS IMPORTANTE, YA ESTÁ QUEDANDO CHICO AL AÑO DE INAUGURARSE Y ESO QUE SE FUNDIO PLUNA, IBERIA, ETC ETC Y NO VIENE NADIE

Realista marzo 21st, 2013 at 12:47    

Perdón, me faltó agregar algo: pero en eso sí: LA ARQUITECTURA ES HERMOSA!!!!!

Pablo Saya marzo 21st, 2013 at 13:00    

Leyendo y releyendo los comentarios, encuentro un poco de verdad y bastante de mentira. Un poco con la idea de resumir o de sacar en “limpio” algo, es que me decidí a escribir estas líneas…
El premio al aeropuerto, fue otorgado por su arquitectura, no por el tráfico aéreo que posee.
El acceso al aeropuerto es absolutamente gratis.
No generalizar!! No todos los uruguayos somos amargos.
Es cierto. Con sueldos de $10.000 probablemente no nos alcance ni para dar una vueltita en las avionetas de Melilla…, pero el tema de los boletos, cuanto valen y etc, ya depende de otros factores. Inciden los dueños de las compañías aéreas, agencias de viajes, precios de combustible y muchos otros factores.
Consejos:
Si van a cambiar dinero, no lo hagan en el aeropuerto, no sean tan giles, más luego de leer lo que escribió Realista.
Coman en un buen bar del centro antes de ir hasta Carrasco o terminarán comiendo basura chatarra…
Sobre los scanners y el aire acondicionado, no tengo quejas, creo que se exagera demasiado en algunos comentarios.
¡¡No seas pelotudo y si ves que llueve, no sigas con el papelito del parking en la mano!!
Y para terminar, como último consejo, no le den pelota a los pesimistas de siempre, que siempre ven la parte vacía. Son personas que viven con un descontento eterno, producto de algún trauma en su infancia o algún sueño frustrado. La vida es más linda de lo que la pinta cierta gente…
Mis felicitaciones al señor arquitecto que ha sido reconocido por su obra.

Joaquin marzo 21st, 2013 at 13:09    

QUE AMARGOS QUE SON LOS URUGUAYOS, TIENEN EL MEJOR AEROPUERTO DEL MUNDO Y SE QUEJAN!!! JAJA

Alvaro marzo 21st, 2013 at 21:01    

Hablo Daniel, el hombre del dinero. Los pasajes estarán mas baratos pero las necesidades básicas están más caras, y los sueldos una m… asi que aunque los precios de los pasajes estén más baratos, seguirá siendo el aeropuerto menos utilizado. Por mi que reviente el aeropuerto… y toda la guita que se gastaron ahi …

Matilde marzo 21st, 2013 at 22:24    

PRECIOSO!! EL AEROPUERTO Y FELIZ Y ORGULLOSA DEL RECONOCIMIENTO Y ME APENA LA GENTE QUE SOLO SE QUEJA Y NO APRECIA Y ESTIMULA A LOS QUE SÍ HACEN COSAS. Y ADEMAS IMPORTANTES PARA UN PAIS TAN PEQUEÑO!!QUE LUCHA Y MUCHO,POR NO QUEDARNOS ATRÁS!!Y QUE GRACIAS A LOS QUE HACEN COSAS,EL MUNDO VA APRENDIENDO A SABER DONDE SE ENCUENTRA URUGUAY. SIEMPRE HAY GENTE QUE LE HUBIESE GUSTADO A ELLOS ESTAR EN ESE LUGAR??Y POR ESO BUSCAN LAS COSAS NEGATIVAS, PARA TAPAR LO BUENO.

Solosal marzo 25th, 2013 at 0:10    

La Corporacion America, que dirige o es propietario el Sr. Eurnekian de Argentina, es dueña del Aeropuerto de Carrasco, les invito a reclamarle su atencion, para que mejore las condiciones del Aeropuerto,para estar
acorde con el premio obtenido, “mejor del mundo”.

Raquel marzo 25th, 2013 at 1:00    

Es que somos los mejores con poco hacemos mucho

jose marzo 25th, 2013 at 8:25    

La verdad que me gusto mucho el aeropuerto de carrasco PERO tengo una queja, hay algo que NO me gusta para nada en el aeropuerto, y es el MAL servicio que presta ANTEL, es un desastre, saben que sistema tienen? estamos en el 2013 y el sistema es WINDOWS 95, te cobran por el internet para usarlo y es una CARRETA, TENEMOS UN AEROPUERTO A TODO LUJO PERO UN SISTEMA DE INTERNET QUE ES UNA CARRETA, a los de antel saben lo que les puedo decir no? para pagar la tasa que cobra argetina por estar en transito hay que hacerlo por internet y no te dicen nada hasta que presentas los pasaportes antes de abordar el avion (muy bien por aerolineas, te hacen llamar para confirmar el vuelo 48 horas antes y son incapaces de decirte la nueva reglamentacion puesta por cristina)luego vas abajo para pagar por intenet y por andar con carreta y hacer el pago por transferencia bancaria, al demorar el banco corta la transferencia entonces hay que hacerlo cuatro o cinco veces y cuando te sale que salio el pago, el pago ya se habia hecho dos veces, un sistema espectacular muchas gracias antel y la rpmqlp, estoy seguro que en sus oficinas tienen los mas avanzados sistemas pero el aeropuerto le dieron la escoria.

LEANDROMVD marzo 28th, 2013 at 2:12    

BUENO ME ALEGRO POR EL AEROPUERTO QUE NO ESTA MAL, AUNQUE ESE PREMIO TAMPOCO SERA NADA DEL OTRO MUNDO, PERO DIGAMOS QUE CON LO HORRIBLE QUE ERA EL VIEJO, ALGO SE HA AVANZADO….ME PARECE INCREIBLE AUNQUE BUENO NO ME EXTRAÑA QUE HAYA GENTE QUE GANE 10000 PESOS OSEA 330 EUROS, CUANDO VIVIR EN MONTEVIDEO CASI ES MAS CARO QUE VIVIR EN MADRID O PARIS…..CON LA DIFERENCIA QUE EL SALARIO MINIMO EN ESPAÑA ES DE 700 EUROS Y EN FRANCIA DE 1300 EUROS, ABRIR LOS OJOS RAPIDO Y DEJAR DE VOLAR TANTO,PORQUE URUGUAY NO ES DISNEYLANDIA….Y LA MAYORIA DE LA GENTE NO PUEDE CASI NI COMERSE UN PANCHO EN LA PASIVA POR LO CARO QUE ES TODO, LO SIENTO SI JODE, PERO A VECES LA VERDAD DUELE…LAMENTABLEMENTE LOS “PAISES EMERGENTES” COMO URUGUAY TODAVIA ESTAN A AÑOS LUZ DE ALCANZAR EL NIVEL DE DESARROLLO SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA DE LA EUROPA EN CRISIS, TODAVIA ESPAÑA CON CRISIS ES 10 VECES MEJOR QUE VIVIR EN URUGUAY, POR LO MENOS EN ESPAÑA NO TE MATAN PARA ROBARTE UNAS ZAPATILLAS DE MIERDA Y SI LA GENTE SE REBUSCA SALE ADELANTE Y NADIE PASA HAMBRE, NI HAY “CANTES” NI NA DE ESO….SIENTO SER TAN CLARO, PERO DA LA SENSACION QUE LOS URUGUAYOS SE CREEN QUE LA CRISIS EN ESPAÑA Y EUROPA ES COMO LA DE ARGENTINA O URUGUAY, Y NO TIENEN NI IDEA, AUNQUE HAYA PARO….DE 5 O 6 MILLONES, EL ESTADO ES FUERTE Y TODAVIA RICO COMO PARA AYUDAR A ESA GENTE Y QUE NO TENGAN QUE MATAR A NADIE PARA COMER, ASI QUE DEJAR DE SOÑAR TANTO….FELICIDADES POR EL AEROPUERTO!!!

LEANDROMVD marzo 28th, 2013 at 2:30    

URUGUAYOS ME GUSTARIA APORTAR UN DETALLE O DATO…..EN LA CIUDAD DE ALICANTE ESPAÑA, HAY UN EDIFICIO DE CORREOS (PUBLICO) QUE ES MEJOR CONSTRUIDO Y MAS GRANDE QUE EL AEROPUERTO DE MONTEVIDEO ;), ALICANTE TIENE 300000 HABITANTES SOLO, MONTEVIDEO 2 MILLONES NO??? A VER SI AHORA CON TANTOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS, SE PONEN A CONSTRUIR UN SUBTE O METRO, QUE ESO SI ES UNA VERGUENZA NO TENER, CUANDO HAY CIUDADES 5 VECES MAS PEQUEÑAS EN EUROPA QUE SI TIENEN METRO Y TRANVIAS, Y EN MONTEVIDEO TODAVIA LO SIGUEN DISCUTIENDO HACE MIL AÑOS, MORIRE SIN VER UN METRO EN MONTEVIDEO, ES UNA VERGUENZA! ESO NO ES UN LUJO, SE LLAMA CALIDAD DE VIDA, BIENESTAR, CUANDO APRENDAN ESO SERAN PARECIDOS A PRIMER MUNDO, MIENTRAS TANTO LOS INTENDENTES DE MONTEVIDEO SE PASAN VISITANDO MADRID, BCN , BILBAO, ADMIRANDO INFRAESTRUCTURAS…QUE ELLOS NUNCA HARAN EN SU PUEBLO!!! ES LAMENTABLE, QUE POCA VISION DE FUTURO Y CUANTO ATRASO….SEGURAMENTE MVD CON UN GOBIERNO MENOS “BOLXE” SERIA MAS DESARROLLADA EN TODO….PERO COMO ESTAN LOS QUE ESTAN,TODO ES ATRASADO Y SOVIETICO…ADEMAS DE MUGRIENTO Y OSCURO, PORQUE CALLES MAS OSCURAS Y DE MIEDO POCAS VECES HE VISTO EN OTRAS CAPITALES….COMPARANDO CON BUENOS AIRES (QUE ES BASTANTE DECADENTE EN TODO Y CADA VEZ PEOR), MONTEVIDEO SE VE SUCIA, Y DESCUIDADA, UNA PENA PORQUE ES UNA GRAN CIUDAD, LA CULPA LA TIENE LA MENTALIDAD ESA YORUGUA DEL “NO SE PUEDE” A TODO, QUE POCA AMBICION Y QUE POCO MUNDO POR DIOS, OJALA ALGUN DIA CAMBIEN, Y SE DEJEN DE MIRAR TANTO ARGENTINA, Y BUENOS AIRES, UN PAIS O UNA CIUDAD NO ES MEJOR POR TENER 5 MILLONES O 30 MILLONES MAS DE HABITANTES EH!!!! DEJAR DE COMPARARSE TANTO Y SI SE COMPARAN HACERLO CON PAISES SERIOS Y CON CIUDADES DESARROLLADAS NO CON CAPITALES DE SUDAMERICA, QUE SON LA MAYORIA QUITANDO SANTIAGO, DECANDENTES Y TERCERMUNDISTAS.

Solosal marzo 28th, 2013 at 21:37    

En los anos 1949 al 1952 si mal no
recuerdo ,mi madre, que en paz descanse,
compro acciones de una Compania de aero-
carriles , que se iba a instalar por
avenida Italia hasta el Centro, no se
hizo y perdio lo invertido,no me acuerdo
quien era el presidente e intendente en
ese periodo y ahora seria una muy buena
idea, pues les pasamos por arriba a la
inseguridad, la contaminacion, en menos
tiempo.Tuvimos trolleybuses tambien,
quien los quito?

lida abril 1st, 2013 at 17:56    

para el que comenta sobre el 80% de uruguayos que no van, que no sean holgazanes tomen un ómnibus de Copsa que los deja en la puerta, más fácil imposible. Van a tantos lados inútiles!

Mónica abril 2nd, 2013 at 14:58    

Más que un orgullo por el premio!!! Trabaje en ese proyecto desde el inicio, desde cuando tan solo era un gran pozo! y durante 3 años pasamos de todo junto al grupo de trabajo que elevo ese hermoso aeropuerto que ahora recibe este premio!! No olvidemos a los muchos obreros que paso a paso, y con muchos metros de hormigón por medio, lo vieron crecer hasta lo que es hoy!! El premio es de todos ellos también. Felicitaciones!!!!

olga trelles@hotmail.com mayo 3rd, 2013 at 21:07    

x favor a el que no le guste uruguay que no valla no los nesecitamos para naaada

Juli junio 6th, 2013 at 4:27    

Felicidades por el premio Uruguay!!
Leyendo comentarios veo que debería de sentirme “Privilegiada” jajajaja
Les digo que sí he tenido la oportunidad de ir al aeropuerto y tomar un vuelo en varias oportunidades.
Y les digo que es una arquitectura maravillosa. Me encanta… Coincido que hay cosas a mejorar, como el autobus que te lleva a Mdeo porque tienes que luchar los escalones con la maleta, debería haber como los hay en otros aeropuertos, incluyendo España que tiene hasta para llevar el coche del bebe armado en los pasillos del ómnibus (Guagua)
Eso sería para YA, pero QUE LINDO SE SIENTE SER PREMIADO MI URUGUAY

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website