Construcción recibe inyección de 400 viviendas en Montevideo

La construcción de 400 viviendas populares en Montevideo potenciará la ya dinámica actividad de esta industria y la generación de mano de obra.

La edificación estará a cargo de la Intendencia de Montevideo, que convocó a licitación para desarrollar las obras.

El plan habitacional se estucturará en conjuntos de hasta 50 viviendas dentro de los límites del municipio F, comprendido por el arroyo y camino Carrasco, Pan de Azúcar, Av. 8 de Octubre, camino Corrales, arroyo Toledo, Av. Gral. Flores, Av. José Belloni, camino Paso del Andaluz y límite departamental.

En esa zona se encuentran los barrios Maroñas, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Villa Española, Piedras Blancas, Punta de Rieles, Bella Italia, Las Canteras, Parque Guaraní, Manga y Villa García.

En la licitación las empresas constructoras competirán por el diseño y construcción de las viviendas. Los terrenos deberán ser aportados por los oferentes.

Los conjuntos habitacionales estarán en áreas urbanas y serán dotados de toda la infraestructura básica.

Las viviendas podrán ser desarrolladas en una planta o dúplex, con hasta tres niveles de edificación. Entre el 60 y el 70% de las viviendas serán de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios.

Un 10% del área prevista para viviendas de dos dormitorios podrá ser destinada a unidades de un dormitorio. En un porcentaje similar se podrá prever el crecimiento la ampliación de la vivienda con un dormitorio adicional.

Categoria: Claves

Comentarios (3)

Gabriela enero 31st, 2013 at 12:42    

A veces me pregunto por qué la intendencia no se centrará en lo que le compete a la misma. Gastar recursos de la comuna en vivienda, cuando deberia hacerlo el ministerio de vivienda, quepara eso existe, y es el que tiene la experiencia en el tema. A mi entender cada organizmo del Estado debe centrarse y especializarse para lo que fue creado y no extenderse a otras áreas que son competencia de otros. Saludos.

Gerónimo enero 31st, 2013 at 17:49    

Hola Gabriel. Te voy a responder,es raro. En todos los países del mundo pasa. Ya que el gobierno quiere descentralizar los servicios. Ya que a un ministro no le daria ni la cabeza ni el tiempo de poder pensar y organizar 400 viviendas en Montevideo, más las casas del interior vendrian a ser aprox. 800 digamosle. Y lo que se hace es el ministerio le da la plata a las intendencias en UR y la intendencia las construye. Como hace poco el ministerio firmó un acuerdo con la intendencia de Paysandú por la construccíon de 100 viviendas en dicho departamento. O claramente como hacen todas las intendencias al construir calles y remodelarlas. Todas esa plata no viene del gobierno. Saludos

Solosal enero 31st, 2013 at 20:15    

Las zonas a edificar están a 20 minutos del centro de Montevideo y fueron marginadas del progreso, desvalorizando las propiedades. Les llego la hora y su futuro sera promisorio. No puede haber
ninguna duda al respecto.Todos ganan!

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website