Construirán gran depósito fiscal en Las Piedras

La empresa uruguayo – estadounidense Lobraus se instalará en el Parque Industrial Las Piedras, con el objetivo de ampliar su oferta de servicios logísticos en Uruguay.

Lobraus construirá un depósito fiscal de 15.000 metros cuadrados, en un desarrollo que ocupará un área total de 22.000 metros cuadrados.

Con esa infraestructura se ofrecerán servicios comerciales y logísticos, con foco en las empresas que se instalen dentro del Parque.

La compañía proyecta invertir US$ 10 millones en el parque, en un proceso que acompañará el crecimiento de este polo.

“Esta alianza comercial no solo se potenciará el desarrollo del parque industrial, sino que contribuirá al desarrollo, expansión y promoción de la actividad logística e industrial del Uruguay, al que pretendemos convertir en un gateway para el Mercosur”, dijo a G&N el presidente de la compañía, Renato Ferreira.

Lobraus fue creada en el año 1989 en Los Ángeles (Estados Unidos). Actualmente tiene su casa matriz en Uruguay y presencia en Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

La empresa opera en los puertos de Montevideo y Punta Sayago, desde donde atiende a más de 400 clientes a los que brinda diversos servicios logísticos, que incluyen carga, descarga, almacenaje, consolidación, desconsolidación y distribución de todo tipo de productos. También realiza rotulación, etiquetado y clasificación de productos, gestión de documentos y certificaciones.

Un polo en las Piedras

El Parque Industrial Las Piedras se ubica sobre el kilómetro 24.500 de la ruta 5, junto a la ciudad homónima del departamento de Canelones.

El emprendimiento, que se encuentra en desarrollo, ocupará 633.000 metros cuadrados. Está prevista la construcción de un hotel y una estación de servicio, en un área adicional de 100.000 metros cuadrados en la que se ubica el depósito fiscal.

Ya se ha vendido 10 de los 100 lotes que integran el predio y se negocia con empresas de varios rubros, que tienen interés en instalarse.

El emprendimiento es liderado por Danys Bentancur, un empresario nacido en Uruguay que emigró junto a su familia a Australia cuando tenía siete años.

La inversión ascenderá a US$ 25 millones y, una vez finalizado, el parque ocupará entre 3.000 y 5.000 empleos.

Categoria: Negocios

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website