DFA inaugura free shop en Aceguá

La empresa internacional Duty Free Americas inaugurará el martes 18 de diciembre en Aceguá su sexta tienda libre de impuestos en Uruguay, con lo que completa su presencia en todos los puntos de frontera seca con Brasil.

Daniel Menéndez, gerente de Duty Free Americas Uruguay (DFA), dijo a G&N que la nueva tienda cuenta con un salón de ventas de 2.000 metros cuadrados, en la que se podrá adquirir libre de impuestos una amplia gama de productos de reconocidas marcas mundiales, como Bvlgari, Mont Blanc, Chanel, Armani, La Praire, Chivas Regal, Dom Perignon, Nike y Swatch, entre otras.

La oferta incluirá bebidas, comestibles, perfumería, cosmética, tabacos, relojes, joyería, electrónica, vestimenta, artículos deportivos y de bazar. El local en esta localidad del departamento de Cerro largo dará trabajo a 70 personas.

Menéndez dijo que la empresa invirtió cinco millones de dólares en esta apertura, con lo que completa cerca de 50 millones de dólares invertidos desde su desembarco en Uruguay, en el año 2008.

DFA está presente también en Artigas, Bella Unión, Rivera, Río Branco y Chuy. El centro logístico de la empresa opera en la  Zona Franca Libertad, en el departamento de San José, con una superficie de 7.000 metros cuadrados. El 80% de la clientela de DFA en Uruguay está constituido por brasileños, mientras en el 20% restante predominan argentinos y europeos.

DFA es una empresa estadounidense, que cuenta con más de 150 free shops en aeropuertos y zonas fronterizas de Estados Unidos y América Latina. En 2011 la empresa facturó 55 millones de dólares en Uruguay. Menéndez señaló que al cierre de 2012 esperan llegar a una facturación similar. Más de 600 personas trabajan en Uruguay para DFA.

La próxima en Rivera

“DFA apostó por Uruguay, a pesar de las incógnitas que se abren para el negocio por la paridad cambiaria –el real pasó de 1.55 a 2.10 por dólar en año y medio- y la competencia que se abrirá con la instalación de free shops en Brasil, al otro lado de la línea fronteriza”, afirmó Menéndez. Agregó que esa apuesta se afianzará con la apertura de la séptima tienda, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, en el shopping y parque acuático que proyecta desarrollar en Rivera la firma Garbarino Lombardo.

Nota relacionada: Anuncian tercer shopping y parque acuático en Rivera

Categoria: Negocios

Comentarios (9)

Solosal diciembre 27th, 2012 at 5:23    

Las mercaderias son industria extranjera,
quiere decir que la industria uruguaya y
brasilera tienen que enfrentar competen-
cia desleal y desigualdad de oportunida-
des,la pregunta esta en el aire.
Quienes son las partes beneficiadas ?
Se pudieran consolidar?
Ojala!

Yenkar enero 24th, 2013 at 1:09    

soy docente de secundaria y educación terciaria y me gustaría que me dieran la oportunidad de trabajar con ustedes. Me agrada trabajar con el público en general y creo firmemente que desempeñaría un buen trabajo. Vivo a 60 km de Aceguá y eso implicaria que puedo ir y volver en el día sin ningun drama. Tengo buena comprensión del portugués y algo de inglés, puesto que hice 4 años de ingles particular. Pienso que estamos en tiempos de cambio y de oportunidades y no hay que tener miedo sino acompasar los mismos Espero vuestra respuesta. Gracias.

elizabeth enero 24th, 2013 at 17:29    

me sumo al comentario de Yenkar. cómo puedo acceder a ustedes ?
Trabajé en Montevideo muchos años en venta y como encargada en locales.

Milagros Barreiro enero 24th, 2013 at 22:35    

Donde puedo enviar un curriculum por petición de trabajo

Claudia Ferreira febrero 8th, 2013 at 16:10    

Vivo en Melo,Cerro Largo.
Mucha experiencia en publico.
¿Como puedo enviarles mi Curriculum?

Raul febrero 8th, 2013 at 16:27    

Gracias por participar Claudia. Por favor llamar al teléfono 24122370. Saludos.

claudia Alvares marzo 22nd, 2013 at 17:36    

buenos dias como puedo hacerle llegar mi curriculum

Raul marzo 22nd, 2013 at 20:05    

Gracias por participar Claudia. El teléfono de DFA es 24122370. 21 de Setiembre 2329, Montevideo Uruguay. Saludos.

Andrea Gonzalez Rodriguez abril 17th, 2013 at 12:15    

Hola me llamo Andrea tengo 28 años, vivo en Melo,tengo experiencia en venta e trabajado en tienda como vendedora durante 2 años, y estoy hace un año como moza en restaurante Korner por las noches o sea que tengo trato con el publico y estoy en busca de un empleo con mas beneficios y crecer laboral mente, tengo 4 año de secundaria aprobado y tengo disponibilidad horaria,yo soy muy dispuesta y no tengo preferencia yo lo que necesito y quiero es trabajar,yo envié un currículo por una conocida,solo espero me tengan en cuenta desde ya muchas gracias.

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website