Destilados premium con arte y estilo

El diseño, de estética exquisita y el cuidado máximo de cada detalle se magnifica con las ediciones limitadas de lujo que las firmas de espirituosos premium están lanzando al mercado. Se trata de selectas colecciones, de un número reducido de ejemplares, y generalmente no apta para todos los bolsillos, pero que invitan a soñar y las convierten en regalos perfectos para los amantes de la belleza y la artesanía.

Glenmorangie Pride 1981 reúne las tradiciones de la creación de whisky y la vinicultura. Su packaging presenta los mejores oficios del cristal y el diseño de madera. La escultural botella redondeada de cristal Baccarat podría asemejarse a un sugerente perfume de mujer, y es obra de la talentosa diseñadora francesa Laurence Brabant. Asimismo, está recubierta por una caja de madera del creador holandés Wouter Scheublin, una prometedora estrella del diseño de muebles, que parece haberla concebido como el mejor baúl de viaje para una obra de arte. Tan solo están disponibles mil botellas de Glenmorangie Pride 1981 en todo el mundo y el precio es de 2.750 euros.

Otro de las ediciones seleccionadas es la de Chivas Regal 18 años en colaboración con Vivienne Westwood. La diseñadora británica se ha inspirado en la actual bandera del Reino Unido, que data de 1801, año al que se remontan también las raíces de Chivas Brothers. Sin embargo, esta no es la primera vez que la moda se alía con el whisky escocés y nombres como Alexander McQueen y el francés Christian Lacroix han vestido también con sus diseños las botellas de la firma.

Con una impresión digital en sarga de seda, la chaqueta incorpora al diseño tanto la masculinidad y la elegancia como la precisión de corte, en cuatro piezas, que han sido realizadas a mano con delicados bordados en oro. El diseño del escudo ha sido moldeado para adaptarse a la forma de la botella, que se ha realizado con oro blanco, con la esfera en relieve y botones de presión para ceñirse al cuerpo. Además, se han recreado los detalles utilizados en todos los accesorios Vivienne Westwood y así cada chaqueta está decorada con un flash en azul y oro, colores que lleva el emblema de la diseñadora. Además, cada capa de cada una de estas botellas de edición limitada mostrará en su parte inferior su número, como signo de autenticidad.

Por su parte, la Maison Hennessy acaba de lanzar una edición limitada con leyenda de realeza incluida. Inspirada en una botella de coñac que la firma crearía en el siglo XIX como regalo de la Emperatriz María Feodorovna a su hijo el Zar Alejandro I, por su 42 cumpleaños, Henessy ha diseñado esta vez Paradis Impérial, un frasco que consagra el tributo histórico de la casa. El diseñador Stéphanie Balini ha revisado la botella recordando los trajes de la Corte Imperial rusa, coronando la parte superior con un tapón de cristal, que recuerda a las imponentes ‘chandeliers’ palaciegos y añadiendo una placa de oro de 18 quilates para destacar la marca. El precio de la botella es de 1.600 euros y cada una de ellas está numerada.

Fuente:  Expansión.com

Categoria: Portafolio

Comentarios (1)

Bismarck Andrik Aguila Garrido diciembre 9th, 2011 at 4:25    

Hola, Buen Día.

Distribuyo en la región bajío de México vinos, licores y en general todo lo que es ultramarinos.

Por Favor envíenme listas de precios y existencias.

Gracias.

Bismarck Andrik Aguila.
@ticconsultores

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website