El poder de marca de Google, Microsoft y Apple

Google, Microsoft y Apple son las marcas más influyentes del mundo, según reveló un reciente estudio elaborado por Ipsos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, China, Francia, Alemania y Reino Unido.

Seis de las primeras diez marcas del listado se especializan en el mundo digital. En Estados Unidos, las más relevantes resultaron Google, Amazon y Apple.

Google fue considerada la marca más influenciadora del mundo de acuerdo con un reciente estudio publicado por Ipsos. Según este informe, realizado a partir de 18.000 encuestas a adultos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, China, Francia, Alemania y Reino Unido, Microsoft y Apple completaron el podio.

Según refleja el estudio, que incluye a Facebok (cuarta), Samsung (séptima) y YouTube (octava) entre las diez marcas principales, las empresas digitales y tecnológicas tienen un rol cada vez más importante en la vida de los usuarios y son hoy por hoy las más influyentes a nivel mundial.

A partir del testimonio de las personas encuestadas, el estudio de Ipsos definió que las cinco dimensiones que determinan el poder influenciador de una marca son el engagement, la confianza que genera entre los consumidores, su presencia, su liderazgo y la ‘ciudadanía corporativa’.

“En alguna forma, las marcas más exitosas tienen algo de estas dimensiones, pero obtener influencia real y duradera lleva tiempo y esfuerzo. Las marcas deben trabajar para construir su nombre”, explicó Jerry Forristal, vicepresidente senior de Ipsos MarketQuest.

RANKING

1- Google

2- Microsoft

3- Apple

4- Facebook

5- Visa

6- Coca Cola

7- Samsung

8- YouTube

9- MasterCard

10- Procter & Gamble

Fuente: Adlatina.com.

Categoria: Publicidad

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website