Emprendedores uruguayos pueden ganar 100 mil euros

Emprendedores uruguayos podrán ganar hasta 100.000 euros para desarrollar su empresa, a través de la quinta edición del BBVA Open Talent.

Esta competencia startup global seleccionará los mejores proyectos de base tecnológica relacionados con el sector bancario, la innovación y la tecnología.

En la categoría “Nueva banca” se podrán presentar proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, más orientada al cliente.

En la categoría “Innovación y tecnología” competirán iniciativas vinculadas con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart citie), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0, entre otras.

La única condición para participar es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto. Los emprendedores pueden competir en las dos categorías.

Los dos proyectos ganadores serán premiados hasta con 100.000 euros cada uno, en forma de colaboración o en participación de BBVA en el capital de la nueva empresa.

También será distinguido el proyecto más votado en Internet, con el distintivo “El más votado en BBVA Open Talent”. El ganador será invitado al próximo Emtech de España, con dos entradas para el programa de conferencias organizadas por el MIT e invitaciones para el Foro de Inversión.

A lo largo de la historia de BBVA Open Talent se han presentado más de 1.600 proyectos. En 2012 se inscribieron más de 500 iniciativas, de las cuales un 35%  procedía de países latinoamericanos y de una decena de otros países, como Alemania, Francia, Rusia o Estados Unidos.

El proceso para participar

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 8 de mayo de 2013 a través de la página web del Centro de Innovación de BBV.

Entre el 13 y el 27 de mayo se desarrollará la votación online de los proyectos presentados, también desde la página web del Centro de Innovación de BBVA. Las votaciones en Internet representan un 10% de los puntos necesaria para llegar a la final.

El 4 de junio el jurado analizará todos los proyectos presentados y seleccionará los 20 finalistas. A fines de junio, en la ciudad de Buenos Aires, los emprendedores presentarán su proyecto ante el jurado, que definirá los ganadores.

 

Categoria: Empresariales

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website