Géant se hace fuerte para competir con Costa Urbana Shopping

Las ventas del hipermercado Géant acompañan el desempeño de la economía y el crecimiento del consumo. Para este año,  los ingresos del complejo comercial crecerán un 10% en relación a 2010, mientras proyecta la continuidad del ciclo de expansión para el 2012.

Cuando el Géant abrió sus puertas el 29 de septiembre de 1999, los hábitos de compras de los uruguayos cambiaron definitivamente. Doce años más tarde, el hipermercado avanza en su estrategia empresarial con la incorporación de nuevas marcas y el desarrollo del concepto outlet con megatiendas. 

En diálogo con G&N, el director general del hipermercado Géant, Armando Torres, habla de los nuevos desafíos ante la presencia de un shopping en la Ciudad de la Costa y los emprendimientos que promueve la Intendencia de Canelones en el Parque Roosevelt.

-¿Cómo cierra el año el hipermercado Géant en momentos que hay una firme expansión del consumo?

-El 2011 lo vamos a terminar muy bien con un crecimiento del 10% en relación a las ventas de 2010. Actualmente hay más de 5.000 ticket, de lunes a viernes, y los fines de semana llegan a 10.000 tickets. De modo que estamos recibiendo más de 25.000 visitas los sábados y domingos. El valor promedio por ticket es de $ 1.000, lo cual es muy bueno. Para el 2012, estimamos que vamos a seguir creciendo con una propuesta de valor con una renovación constante, donde el sector Home y Textil han impactado favorablemente.

-El complejo comercial comienza a sumar metros para desarrollar el concepto de outlet de marcas reconocidas. ¿Se hacen fuerte para competir?

-El hipermercado debe continuar sus esfuerzos con una propuesta comercial innovadora y mejorada. Tenemos que seguir apostando al público de Montevideo y Canelones. El Centro Comercial Parque Roosvelt ha incorporado nuevas marcas, como Nike, Adidas y recientemente con la apertura de un local de 850 metros cuadrados con un formato outlet de Reebok, que es el más grande de Montevideo y Canelones. El complejo comercial con estos emprendimientos se hace fuerte en textil y también en indumentaria deportiva.

-¿Cómo recibe la inauguración de un shopping en la Ciudad de la Costa?

-Con mucha expectativa. A toda la comunidad le va a hacer muy bien este nuevo centro comercial en la Ciudad de la Costa. Es cierto que supone un cambio del panorama competitivo, aunque estamos con el hipermercado y el centro comercial fortalecidos. El poder seductor del hipermercado Géant mantiene toda su vigencia, aunque es preciso seguir captando público de Montevideo y la zona de influencia.

-También la Intendencia de Canelones define varios proyectos para el Parque Roosevelt. ¿Más jugadores?

-Toda iniciativa que tenga relación con la calidad de vida de los ciudadanos siempre es bienvenida. En lo personal, he considerado al Parque Roosevelt como nuestro Central Park, para disfrutar en familia, y que además incluya un circuito deportivo que hace a la calidad de vida.

-¿Cuáles son las perspectivas para el 2012?

-Las perspectivas son alentadoras, aunque, como en todo negocio, hay categorías que se desarrollan más respecto a otras. Hay buenos crecimientos en electrodomésticos, con los TV LCD como principales protagonistas, además de la línea de informática.

-El local de 850 metros cuadrados de Reebok marca un antes y después para el Géant. El propio Cr. Carlos Alberto Lecueder había adelantado el desembarco de los outlets en el Géant.

-Es así, Carlos (Lecueder) es una persona muy visionaria, y que conoce mucho de esto. Esa puede ser una alternativa, y se está dando naturalmente.  La gente se acostumbró a que en el Géant se encuentra todo bajo un mismo techo y a precios competitivos. En el futuro hay planes de ampliación y reformulación del centro comercial, pero hay que esperar la evolución de las ventas. Hoy estamos embarcados en proyectos dentro de la actual anatomía del Géant. Para un futuro a mediano plazo tenemos en cuenta algunos proyectos.

Categoria: Alta Gerencia

Comentarios (1)

Juan noviembre 19th, 2011 at 0:18    

Todo empresario que diga que es bienvenida la competencia miente…. lo se bien, soy uno de ellos.

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website