Google presenta laptop de pantalla táctil

Google presentó en sociedad sus primeras laptops de pantalla táctil que funcionan con su sistema operativo Chrome, la más reciente incursión del gigante de Internet en el desarrollo de hardware para complementar su fuerte posición en software.

El nuevo dispositivo de alta gama, llamado Chromebook Pixel y que se puso a la venta el jueves, fue diseñado y fabricado por Google con la ayuda de un socio manufacturero de Taiwán.

La versión de la Pixel con solamente Wi-Fi cuesta US$1.299 y el modelo que incluye tecnología inalámbrica LTE cuesta US$1.449. La versión con conexión celular saldrá a la venta en abril.

Las nuevas computadoras estarán disponibles en tiendas minoristas de Best Buy Co. en Estados Unidos y PCWorld de Dixons PLC en el Reino Unido. La Pixel se puede comprar también en el sitio web de Google Play.

Google tendrá que atraer a programadores para que desarrollen aplicaciones compatibles con los dispositivos de pantalla táctil con Chrome, según señalaron analistas a The Wall Street Journal.

Las laptops de Chrome están diseñadas principalmente para ejecutar programas basados en la web, incluyendo procesadores de texto y juegos que operan con la tecnología de programación conocida como HTML5.

Google busca cambiar el desarrollo de software a lo que se conoce como “computación en nube” y alejarse de aplicaciones ligadas a sistemas operativos de PC, como Windows.

Categoria: Mundo

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website