Heladería Grido llega a Uruguay a fin de año

La cadena de heladerías más importante de Latinoamérica planea abrir una decena de franquicias en esta plaza antes de fin de año. Además, fortalecerá su presencia en Chile.
Grido, la cadena de heladerías más importante de Latinoamérica, prepara su desembarco en nuestro país, donde planea abrir sus primeras diez franquicias antes de fin de año, de la mano de inversores locales.De esta manera la empresa con sede en la provincia de Córdoba hará pie en una nueva plaza internacional tras su primera experiencia en la República de Chile, presente desde 2006, y en donde cuenta ya con 16 locales en pleno funcionamiento y una perspectiva de 14 nuevas aperturas para 2011.

La llegada a Uruguay se concretará en el mes de septiembre próximo. El plan consiste en la puesta en marcha inicial de cinco heladerías en los departamentos de Montevideo y Canelones, completando la decena hacia fines de este año.

En ese marco, la empresa se encuentra en plena fase de análisis de postulantes a franquicias, todos ellos emprendedores locales, como así también de diferentes locaciones para las primeras heladerías. 

“Encontramos en el mercado uruguayo una gran similitud con Argentina en cuanto a hábitos de consumo. Muchos uruguayos que han visitado nuestro país, al comprobar la calidad de nuestros productos y la rentabilidad de nuestras franquicias, nos instaron a hacer pie en Uruguay, en donde encontramos perspectivas de crecimiento muy importantes y promisorias”, afirma Sebastián Santiago, socio gerente de Grido, quien asegura que un elemento trascendental para explicar el crecimiento de Grido por fuera de los límites de Argentina es la “alta calidad de nuestras materias primas, principalmente de la leche; además de las ventajas cambiarias frente a otros países de la región”.

Con apenas 10 años de vida, Grido suma 920 franquicias en 21 provincias argentinas y 16 en Chile. Cifras oficiales la sitúan como la cadena de heladerías más grande de América Latina, y una de las principales del mundo, con una producción de más de 40 millones de litros de helado anuales, y una perspectiva de crecimiento para 2011/2012 del orden del 30 por ciento.

Grido se extendió rápidamente gracias a la baja inversión requerida para adquirir una franquicia (entre $100.000 y $150.000) y al modelo de negocio de la firma, el cual se adapta a las exigencias de cada localidad. El crecimiento de la marca se sustenta sobre una política de precios bajos, alta calidad en los productos, cercanía y presencia comercial a lo largo de todo el año.

Categoria: Negocios

Comentarios (25)

rita mayo 26th, 2011 at 15:29    

HOLA,QUISIERA RECIBIR POR FAVOR ,INFORMACION SOBRE LAS FRANQUICIAS.QUE CAPITAL HAY QUE INVERTIR.LEI ALGO Y VEO QUE LA INVERSION ES MEDIANA,YA QUE SERIA PARA PEQUEÑA INVERSION.GRACIAS POR LA INFORMACION

monica magdalena rodriguez agosto 11th, 2011 at 23:02    

la verdad q me encanta la idea de grido en uruguay.mi sueño siempre fue tener una heladeria grido ya q tengo la camiseta muy puesta he sido encargda por 9 años.si supiera alguien que necesita tener una persona mayor que sepa del tema. me ofresco para trabajar sin problemas . gracias

Pedro Ares octubre 31st, 2011 at 18:10    

Buenas tardes, me gustaria ponerme en contacto con la gente de Grido por favor cuando pueda pasarme tel. o dirección para poder comunicarme.
Muchas gracias
Pedro Ares
094 118 118

ROSSANA febrero 4th, 2012 at 20:06    

hola me gustaria saber donde puedo llenar un formularia para solicitud de empleo yo trabaje en la cigale en montevideo

MARICEL MOLEDO abril 2nd, 2012 at 15:02    

HOLAAA ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE TENER UNA HELADERIA GRIDO, PORQUE QUIERO INVERTIR…MERE GUSTAN LOS HELADOS GRIDOS Y EN MI CIUDAD NO HAY SUCURSAL.

SYLVIA abril 10th, 2012 at 15:54    

QUIERO SABER CUAL ES EL CONTACTO PARA ABRIR UNA GRIDO, Y CUAL SERIA LA INVERSIÓN, ME PARECE FABULOSO Y ME GUSTARIA INVERTIR. DESDE YA GRACIAS

veronica abril 25th, 2012 at 18:30    

hola,a parte de volverme fana casi ya de los helados quisiera saber el correo donde enviar mi curriculum para poder trabajar junto a ustedes
gracias

mariela gonzales mayo 16th, 2012 at 16:51    

hola muy ricos los helados no son…

alexander barrera junio 4th, 2012 at 2:34    

Hola, tengo interes en invertir en una sucursal de Grido en mi ciudad, ya que en la misma hay solo una heladeria y viven en ella y sus alrrederores mas de 100.000 habitantes.
Por favor si pueden enviarme mas informacion, se agradece.
Buena vida para todos.

Martín Olivera junio 20th, 2012 at 14:31    

Solicitud de información,
Por la presente solicito información sobre las franquicias y requisitos para instalar un local, si tinen tel de contacto al cual dirigirme mejor.
Quedo a la espera que el verano se nos viene arriba.
Saludos cordiales,

Rodrigo junio 30th, 2012 at 13:58    

Hola queria saber con quien me tengo q comunicar por las franquicias.

cecilia YApor septiembre 15th, 2012 at 22:19    

hola que tal, quisiera recibir informacion sobre franquicia grido en uruguay, como por ejemplo metraje para local y sus requisitos saludos y muchas gracias cecilia yapor.

Walmir Techera septiembre 17th, 2012 at 20:51    

Hola,
me interesaria abrir un local de Helados Grido en mi ciudad, solo necesitaria saber sobre las franquicias y requisitos para ello.
saludos coordiales.

pablo octubre 15th, 2012 at 0:37    

hola me intereso el tema de la franquicia. si pueden hacer contacto les agradezco, me encuentro en una ciudad en franca expansión, creo que seria una buena oportunidad. gracias.

pedro lanza octubre 22nd, 2012 at 14:19    

buenos dias,necesito conectarme con ustedes por las franquicias en uruguay, soy duenño del local en buena zona favor de enviarme telefono de contacto para informarme a l respecto y tener entrevista si es necesario.espero tener noticias de ustedes a la brevedad saludos desde ya atentamente.

Carlos Riccardi octubre 22nd, 2012 at 19:12    

Estimados:
Estoy interesado en conseguir una franquicia. Desearía recibir informacion sobre la franquicia Grido en Uruguay.
Favor de enviarme teléfono o mail de contacto.
Slds,

Carlos Riccardi

Raul octubre 22nd, 2012 at 19:31    

Hola Carlos, lamentablemente no tenemos mail de contacto o teléfono a nivel local ya que no hubo una presentación en sociedad de la empresa en Uruguay. La información se generó desde Argentina, inclusive en las heladerías en Uruguay tampoco nos han querido facilitar la info. Saludos.

Andres noviembre 20th, 2012 at 2:09    

hola estoy volviendo a mi pais Uruguay y me gustaria invertir con ustedes abriendo una franquicia , me gustaria recibir informacion , muchisimas gracias

adriana gonzalez diciembre 4th, 2012 at 14:03    

hola me gustaria recivir informacion sobre la franquicias, que se necesita, cuales son los requisitos etc. soy de uruguay y tengo un local vacio que quizas podria servir. desde ya muchas gracias

alicia cuadrado diciembre 10th, 2012 at 22:32    

necesito saber a la brevedad si venden casssata familiar para las fiestas les agradesco informacion lo antes posible muchas gracias:

alicia diciembre 15th, 2012 at 13:46    

hola me gustria recibir info mas detalladas de las franquisias y costo de la inversion asi como tambien estrategias para pasar invierno cquiero saber cuanto bajan las ventas etc…

Alejandra Arbelo diciembre 16th, 2012 at 0:10    

hola buenas tardes estoy interesada en tener informaron sobre las franquicias cual seria los requisitos etc les agradezco su contestacion a la brevedad gracias

silvia lilián echeverría diciembre 19th, 2012 at 3:12    

Soy empleada bancaria y me faltan 6 años para jubilarme. Deseo aumentar mis ingresos para mi vejez, tengo algunos ahorros y mi intención es poner un local de Grido en Montevideo en El Prado, en un área donde no hay heladerías o en el Interior Dep.to de Rocha, ciudad de Castillos, donde tampoco hay. Aguardo información al respecto. Muchas Gracias.-

Javier y Bruno abril 6th, 2013 at 3:47    

Estamos interasados en adquirir franquicias para la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento, agradezco informacion acerca de los requisitos.

Alexandra abril 23rd, 2013 at 17:07    

Hola quisiera ponerme en contacto con la empresa soy de Montevideo tengo una pizzería y al lado un local vacio quisiera saber cual es el sistema para poner una heladería y los requisitos y demás el local es mio desde ya muchas gracias y espero contestacion

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website