Indumentaria canina, un negocio millonario

Los grandes diseñadores apuestan a colecciones exclusivas para perros en un mercado que crece a pasos agigantados. En Estados Unidos, es furor y se gastan anualmente unos US$ 50 mil millones en los últimos caprichos para mascotas.

La diseñadora brasileña Kiki Hamann, nacida en Río de Janeiro y criada en Canadá, diseñaba ropa para teatro y para el carnaval de Brasil hasta que vistió a un cachorro chihuahua que le regalaron. El gran éxito de la prenda provocó en la diseñadora interés en ingresar en el mercado de ropa para caninos.

Hoy, cinco años despúes de apostar por este negocio, inauguró lo que asegura es la primera boutique de alta costura para perros en el mundo, ubicada en Coconut Grove, una exclusiva zona de Miami.

Kiki, como la conocen en el mundo de la moda, aseguró que hay mercado para la alta costura para perros por la gran aceptación que tuvieron sus diseños. Ese negocio le reporta ingresos anuales por un millón de dólares.

Para elaborar sus trajes, cuyos precios oscilan entre los 500 a 7.000 dólares, la brasileña utiliza telas de Italia y de España, cuero de Argentina y hasta diamantes.

“Hablo con mis clientes para conocer su personalidad y estilo de vida, basado en ello puedo crear lo que sea”, relató la modista. En la actualidad, está en negociaciones para abrir una sucursal en Nueva York y otra en París. Entre sus clientes, tiene a Uberto Gucci, bisnieto del diseñador italiano Guccio Gucci.

Grandes diseñadores del mundo fashion como Gucci, Roberto Cavalli y Ralph Lauren tienen líneas de ropa exclusiva para perros. Desde diseños urbanos para sacarlos a pasear hasta de vanguardia que marcan tendencia.

Celebrities del pop como Britney Spears, Miley Cirus, Rihanna y Hillary Duff utilizan estas creaciones para vestir a sus mascotas.

EN URUGUAY

La firma local Umetuká elabora una original bijouterie para mascotas de modo artesanal. Las propietarias de la marca proyectan ampliar su producción con indumentaria. Por el momento la mercadería se vende en veterinarias.

Miriam Levy y Sylvia Metzer están al frente de “Umetuká” (Dulcemente en hebreo), una pequeña empresa dedicada a la  confección de bijouterie para mascotas. Collares, moñitas de pelo y correas son sus principales líneas de productos que comercializan en veterinarias.

La producción es pequeña porque realizan las prendas a mano. Durante el invierno ampliarán la oferta de la empresa con una colección de ropa.

Categoria: Negocios

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website