Tambo más grande del Uruguay en septiembre comienza obras

El tambo más grande del Uruguay será instalado en el departamento de Durazno y será la base de un  ambicioso emprendimiento  agroindustrial en el que se invertirán 210 millones de dólares. Los inversores en su mayoría argentinos liderados por el grupo Bulgheroni están gestionando asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo, que podría aportar 65 millones de dólares.

El proyecto Estancias del Lago se desarrollará en la segunda sección de ese departamento, cerca de Santa Bernardina, sobre una superficie de 37.000 hectáreas. El área total se compone de 17.000 hectáreas adquiridas por los inversores y 20.000 arrendadas. El 100% de la inversión corresponde a capitales extranjeros, indicaron a G&N fuentes consultadas.

El emprendimiento consiste en un sistema de tambos estabulados para 8.800 vacas lecheras, con una capacidad de producción estimada en 113 millones de litros anuales. El objetivo es que cada vaca produzca unos los 35 litros de leche diarios. El plantel se completará con 1.200 vacas secas y 1.540 animales de 1 a 150 días.

El tambo estabulado es un sistema que se está  extendiendo con éxito para la producción de leche en gran escala. Se trata de un gran galpón con establos y comederos, donde las vacas son alimentadas con granos y silos. Los animales no están en contacto con la tierra. Esta modalidad permite estandarizar los procesos, controlar las variables de -producción -por ejemplo la temperatura- y aumentar la eficiencia en la utilización de insumos.

De acuerdo a los especialistas, con este sistema puede aumentar hasta un 20% la producción lechera de una vaca. Además, en un período de alta valorización de la tierra y de los productos agrícolas, permite liberar superficie para plantar. Es así que en Estancias del Lago serán plantadas 17.000 hectáreas de oleaginosas y granos para alimentar a las vacas. 

Se construirá una planta industrial con capacidad para procesar 310.000 litros diarios de leche fluida proveniente del tambo, para la producción de unas 16.500 toneladas anuales de leche en polvo. El plantel estará integrado por vacas Holando, con aporte genético de alta calidad proveniente de Estados Unidos y Canadá.

También se establecerá un molino de granos y una planta de extracción de aceite de soja. Se prevé la trituración de 17.000 toneladas anuales de soja para obtener por año 2.400 toneladas de aceite y 14.500 toneladas de alimento para animales. Habrá una planta  de biodiesel con capacidad para procesar 2.400 toneladas anuales de aceite vegetal

En el complejo se procesarán 640 toneladas diarias de excretas, con las que se espera obtener 18.000 metros cúbicos diarios de biogás. Con este gas se alimentará una planta de generación eléctrica para cubrir una demanda de 2 MW. La planta también podrá funcionar con biodiesel en caso que sea necesario. Se establecerá un acuerdo con UTE para compra – venta de energía.

Estancias del Lago contará con una planta de producción de biofertilizantes, que generará diariamente 90 toneladas diarias de sólidos y 550 metros cúbicos de agua con nutrientes para riego. Se conformará un embalse de 152 hectáreas de superficie y un volumen de agua de 3.600.000 metros cúbicos para  riego y uso en las instalaciones. La agroindustria tendrá una planta de tratamiento de efluentes.

Los inversores están gestionando asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo, que podría aportar 65 millones de dólares. Próximamente el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente convocará la audiencia pública prevista en la normativa para desarrollos de este tipo. La construcción del tambo comenzará en septiembre y demandará aproximadamente un año.

En cifras

  • Inversión de 210 millones de dólares.
  • Área productiva 37.000 hectáreas (17.000 hectáreas adquiridas y 20.000 arrendadas).
  • Capacidad de producción del tambo: 113 millones de litros anuales.
  • Serán plantadas 17.000 hectáreas de oleaginosas y granos para alimentar a las vacas.
  • Una planta industrial con capacidad para procesar 310.000 litros diarios de leche fluida.
  • Producción de unas 16.500 toneladas anuales de leche en polvo.
  • Se prevé la trituración de 17.000 toneladas anuales de soja para obtener por año 2.400 toneladas de aceite y 14.500 toneladas de alimento para animales.
  • Planta  de biodiesel con capacidad para procesar 2.400 toneladas anuales de aceite vegetal.
  • Obtención de 18.000 metros cúbicos diarios de biogás.
  • Planta de generación eléctrica para cubrir una demanda de 2 MW.
  • Una planta de producción de biofertilizantes.
  • Se conformará un embalse de 152 hectáreas de superficie y un volumen de agua de 3.600.000 metros cúbicos para  riego y uso en las instalaciones.

Categoria: Negocios

Comentarios (55)

mario rivero agosto 11th, 2011 at 10:26    

considero que es muy teórico y poco práctico para la realidad uruguaya estimación desmedida en la producción diaria de la vaca y promedio de la vaca masa,no descarto que son mega emprendimientos que escapan a todo anterior emprendimiento

Carmen Pomodoro agosto 11th, 2011 at 11:29    

Considero que es un emprendimiento al que no se debe acceder ya que vender nuestras tierras no es conveniente y tampoco obtener leche en esas condiciones,en la que ese mega producto será tan malo como la situación en que serán criados los animales. Así llegaremos como otros paises consumiendo productos inapropiados para la salud, y no creo que al pueblo Uruguayo le interese cambiar salud por dinero. A pesar que económicamente nos encontramos pésimamente.

El canari agosto 11th, 2011 at 14:15    

Lo que no dicen es cuantas personas van a trabajar? Mucha tierra para extranjeros !

Oscar agosto 11th, 2011 at 16:20    

Mario, mejor guarde su opinion, que ya estamos hasta la coronilla de mentes negativas y si tiene bases solidas como para rebatir, hagalo; yo prefiero apostar por los emprendedores.

Martín agosto 11th, 2011 at 17:50    

A pasto y a cielo abierto en esas 37.000 Ha podríamos tener fácilmente 15.000 vacas produciendo 25 lt. por día, con muchos menos riesgos financieros, con menor contaminación y mejor bienestar animal. Acá las vacas en su lugar: en el campo, produciendo en forma amigable con el medio ambiente y a bajo costo.

tedestom agosto 11th, 2011 at 18:02    

Yo trabajo en una empresa de venta de productos para tambo. Hace años que estoy en este ramo y conozco tambos de todos los colores y tipos. Estuve en Israel (uno de los países en que las vacas producen más litros por día en el mundo) y casi el 100% de los tambos son estabulados, con alta tecnología, rendimiento y producción. Este es el futuro de los tambos en el mundo. No voy a entrar en la discusión si es bueno o es malo, pero la tendencia es esta, ya que el consumo de leche crece día a día, y cantidad y calidad son cada vez más exigidas en la mayoría de los mercados. Pienso que Uruguay siendo un país donde la pecuaria tiene una importancia tan grande, necesita de estos proyectos, donde la tierra sea aprovechada al máximo. Si este proyecto se concreta va a ser positivo.

Gustavo agosto 11th, 2011 at 18:22    

Eso, que la tierra y las vaquitas sean bien agenas !!! A fin de cuentas somos mediocres para sacarles el jugo….o la leche. Acá si les ponen el impuesto a la tierra, los matan, chau ganancias, si fuera a 12 dólares por hectárea…van a laburar para pagar el impuesto. No todas las cosas que parecen justas lo son.

Luis Mario agosto 11th, 2011 at 20:00    

Al amigo Mario Rivero, aunque no lo conozco. No me parece tan irreal el rendimiento por vaca. Aquí, en pleno verano y que las vacas están algo agobiadas, hay varias que andan en esa producción. Se lo digo con propiedad porque tenemos una pantalla para cada vaca en la que se ve entre otras cosas la cantidad de litros. Este tambo también es estabulado como el del proyecto, pero las condiciones no son las óptimas como parece lo serán en “Estancias del Lago”. Mario, acuérdese de “Blanquita”, aquella famosa vaca cubana que daba 50 lts diarios. El tema da para más, pero ya aburro.

luis juanicó agosto 11th, 2011 at 21:23    

Apuesto por este tipo de emprendimientos que: 1) son sustentables (biogas + biodiesel + autogeneracion electrica); 2) no son “capitales golndrinas”…esto está claro que es para largo plazo, 3) genera productos de ALTO valor agregado: leche en polvo (calidad premium), biodiesel, y 4) genera exportaciones que favorecen al pais. la cantidad de gente trabajando será poca, NO NOS ENGAÑEMOS.. pero SEGURO QUE MUY SUPERIOR A LA QUE TUVIERON SIEMPRE ESOS CAMPOS, CUANDO SE USABAN PARA GANADERIA EXTENSIVA!!!! Y TAMBIEN GENERARÁ MUCHOS PUESTOS MAS (SOBRE TODO DE ALTO NIVEL, EN VETERINARIOS, TECNICOS TERCIARIOS AGROPECUARIOS, INGENIEROS PARA LA PLANTA ELECTRICA Y DE BIOGAS, BIODIESEL, ETC…) QUE SI SOLAMENTE HICIERAN 37 MIL HA DE SOJA…LO QUE SE ESTA HACIENDO POR LOS ALREDEDORES, O NO?

ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTOS SON EL FUTURO DEL CAMPO MODELO PARA URUGUAY…..CON ESTO NOS PARECEMOS MAS A NUEVA ZELANDA (TAMBOS MODELOS) Y NO A UN MODELO DE CAMPOS ARRENDADOS PARA SOJA (POOL DE SIEMBRA) Y LOS DUEÑOS VIVIENDO EN LA CIUDAD…ES MUY FACIL: HAY QUE MEDIR CUANTAS HECTAREAS NECESITA PARA VIVIR UNA FAMILIA TIPO CON: 1) GANADERIA EXTENSIVA, 2) AGRICULTURA BASICA (CEREALES), 3) TAMBO TRADICIONAL, 4)FRUTICULTURA, 5) TAMBO MODELO…VEREMOS QUE TODOS ESTOS NUMEROS SON DECRECIENTES, Y EN LAS ZONAS DONDE SE HAN IMPLEMENTADO (CON IR A PAISES VECINOS ALCANZA), EN NIVEL DE VIDA ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA RELACION ANTERIOR!!!!!

PROPONGO QUE DEJEMOS DE SER DOGMATICOS!!!…EL URUGUAY DEL FUTURO NOS ESPERA A TODOS…NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LOS QUE SE QUIEREN QUEDAR EN EL PASADO!!!..AUNQUE RECONOZCO UNA COSA: HACER UNA REFORMA “CON EL CAMPO” Y NO “A PESAR DEL CAMPO” ES UN FLOR DE DESAFIO POLITICO!!!! NO DIGO QUE EL PEPE MUJICA TENGA TODAS LAS RESPUESTAS..PERO SI AFIRMO QUE LOS GOBIERNOS “ROSADOS” (BLANCOS + COLORADOS) DIRECTAMNETE IGNORARON EL PROBLEMA!!!! HASTA HACEN 20 AÑOS ERA COMUN IR HASTA SALTO, RIVERA, ETC, Y VER 90% “TIERRA CULTIVADA” DE YUYOS, 5% CON ARADO Y BUEYES (SI…NO MIENTO, ESTABAMOS COMO EN LA COLONIA!!!!) Y 5% EXPLOTADO RAZONABLEMENTE…Y AHORA, “LA POSTAL” QUE SE TIENE DESDE LA VENTANILLA DEL AUTO ES mUY DIFERENTE!!!! (OJO. NO DIGO QUE SEA TODO GRACIAS AL FA…PERO EL CAMBIO NO SE PUEDE IGNORAR, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!) …SI CREO QUE “EL MEJOR PRESIDENTE URUGUAYO” FUE K….CUANDO PUSO LAS RETENCIONES, Y LAS FUE SUBIENDO…SE NOS VINIERON EN ESTAMPIDA “SALTANDO EL CHARCO”…..O NO???? EL CAMPO ES LA GRAN DISCUSION QUE TENEMOS QUE DAR TODOS LOS URUGUAYOS!!!!!!!!..YO TENGO MI IDEA, PERO QUISIERA ESCUCHAR LA DE TODOS USTEDES!!!!

julio NZ agosto 11th, 2011 at 21:32    

Estos locos con plata ajena se creen q uruguay es USA, y no es asi. Yo los quiero ver si consiguen gente pa ordeñar todas esas vaquitas

holando agosto 11th, 2011 at 21:37    

lo raro es predecir lo que van aproducir por año, lo otro mas alla de la plata que invierten con tres cartas partes con prestamos raro pero real lo estan haciendo solo extranjeros. es claro que tienen estudios de factibilidad, tendran ganancias a muy largo plazo.
lo resaltable que es gente mayor, ese coraje no tenemos los orientales.
eso si la mano de obra que dan es asombrosa, sabido por todos que Bulgheroni en agrolan da trabajo sostenido, con buenos sueldos, creo que unas 2000 personas por años: eso es lo destacable.

lo

fernando agosto 11th, 2011 at 22:46    

no a Aratiri, no al puente de garzon, no a las mega inversiones, no a botnia, no al puerto de la paloma… sigamos viviendo asi q estamos bien yo gano un sueldo q me da para comer y nada mas.. sigamos tirando todo para mas adelante que los que vienen lo sabran aprovechar mejor POR QUE ESTO NO LO PARA NADIE.. si no es ahora sera dentro de 5 o 10 años.
yo quiero vivir mejor ahora..!!!

Fernando Mayora Viñoly agosto 12th, 2011 at 12:10    

Me parece que si bien hay que ser cautos en el tema “venta de tierras” la inversion que se hará y el sistema productivo implementado ( que da para comentarios de toda indole , buenos y malos); amén de hacer una planta lechera para la zona , la cual dará trabajo a muchas personas; todo emprendimiento de esta naturaleza debe ser bien acogido , asi como bien estudiado; yo soy de Durazno , Tecnico en Lechería y trabaje en “La planta de durazno” hoy dia ruinas de lo que otrora era trabajo para muchos : sociedad Fomento Rural de Durazno.
La cual por “burrocracia” y falta de financiamiento del gobierno de turno cerró.
Ojala no sigamos poniendo palos en las ruedas y tengan exito en el emprendimiento, con mano de obra de Durazno.
La lechería en si es un trabajo que dignifica al trabajador ( en condiciones ideales)ya que hoy dia se requiere de capacitación permanente por todos los factores involucrados desde la producción primaria hasta la industrialización.
Suerte y adelante.

Luis pamparato agosto 12th, 2011 at 13:32    

Estimado señor Luis Juanico, me complace informarle que en el departamento de salto se produce el 80% de las hortalizas que se producen en invierno, todo se produce en invernaculos con riego y tecnologia de ultima generacion, tambien se produce en Salto y su zona de influencia el 60 % del citrus el, 70 por ciento de la frutilla, entre Salto y la colonia Ayui en Concordia esta la plantacion de arandanos perteneciente a una misma empresa mas grande del mundo, ademas Salto es el primer productor de lana del Uruguay y produce el 17% de la lana merino del pais, es el tercer productor de carne bovina y le paro por ahi porque no quiero aburrir.
Me parece que usted fue primero a Rivera se tomo unas marunby y cuando paso por salto no vio nada y luego relata lo que soño.
saquese la costumbre de los frentistas de saludar con el sombrero ajeno, el agro se mueve estimulado por el altoprecio de los commodities y a que han venido a nuestro pais muchos agricultores de los paises vecinos los cuales tienen capitales y usan un excelente equipamiento, lo unico que ha hecho el frente es llevar el gas oil de $16 al precio actual.
Encuanto a su candidato es un cajetilla montevideano que se cree que sabe de campo porque tiene una chacra llena de pasto con 2 gallinas y una planta de zapallo que nacio guacha, cuando fue ministro lo mejor que hizo,fue no hacer …nada.( gracias a dios y todos los santos).

Luis Mario agosto 12th, 2011 at 13:54    

En un todo de acuerdo con Luis Juanicó. Agrego dos cuentas más al collar. La primera es una opinión sobre un tema de fondo que es la cuerda de este collar: la tenencia de tierras. Que si son nacionales, que si son extranjeros… se debería tener presente que ante todo las tierras pertenecen al país, un bien social que puede hacer más fuerte o más débil a TODA LA SOCIEDAD y al propio país. Se espera que determinadas tierras tengan x rendimiento, pero si el propietario no quiere o no puede lograrlo, basta que pague un gravamen y listo, y el que pierde es el país. Sé que es un tema que produce escozor a muchos y no quiero ofender a nadie, pero parece ser que se pone por delante exclusivamente los intereses propios o los del grupo y lo que pierda el Uruguay todo no tiene mayor importancia.
Lo segundo, y contestando a JULIO NZ, que si conseguirán gente para ordeñar tanta vaca. Mira Julio, necesitarán unas 80 personas para ordeñar y cubrir suplencias (ojo, solo hablo del ordeñe) y te aseguro que si no pagan mal volvemos en un santiamén todos los uruguayos que andamos ordeñando por el mundo. Un saludo cordial a los aludidos y a todo el que no esté de acuerdo conmigo también. ARRIBA URUGUAY!!!

Luis Mario agosto 12th, 2011 at 13:59    

una aclaración sobre mi primera participación… cuando hablé de “Blanquita” debí decir 50 lts por ordeñe y no por día. Fe de erratas.

holando agosto 12th, 2011 at 16:18    

Luis Mario: te lo pido x favor si conoces a algun tambero o que trabajo en tambos, luego emigro a ciudad amen a punta del este y volvio a ordeñar como empleado avisame de veras, le hacemos un agradecimiento reconocimiento y por que no un monumento jaja eso si que es cuento chino.y el que lo dice tiene conocimiento de causa,igual creo que el joven que prueba ser tambero con la tecnologuia que hay hoy, si le gusta la vaca el campo vive mas comodo que muchos que en punta del este,muestran lo que no tienen solo figurar. eso que esta de moda hoy.

Aurelio agosto 12th, 2011 at 18:49    

Yo he trabajado para el emprendimiento de Agroland en el departamento de maldonado propiciado por el señor bulgeroni en el transporte de obreros y me ha impresionado la cantidad de obreros que trabajan en ese complejo y con buenos sueldos. No entiendo nada de tambos pero si genera empleo como agroland (mas de 1000 directos) y unos cuantos en forma indirecta) tiene que ser buena cosa y muy positivo.-

Ernesto M.Salvatico agosto 12th, 2011 at 19:33    

Todo lo que brilla no es oro!
Fuerza laboral ,Uruguaya o extranjera ?
Obtener royalties de los productos o energia que se creen ,parte de la producion venderla a nivel Nacional para
abaratar los alimentos de primera necesidad, combatir la inflacion y
suplir la demanda y luego exportar
el resto.
Los Departamentos obtendran parte del royalty,luego el Estado, y si el Capital
proviene de un prestamo del exterior
basado que el Proyecto esta ubicado en
Uruguay que lo garantiza ,las ganancias
deben quedar en Uruguay ,para solidificar su proceso Economico.

Héctor González agosto 12th, 2011 at 19:34    

Basta de poner el palo en la rueda a los grandes emprendimientos en este país, por el temor al medio ambiente, no tenemos organismos público que controlan esto, si contamina se clausura y punto. Hace años ya que funciona la planta de celulosa y que paso (se venia el fin del mundo se acuerdan) y que paso. A las grandes inversiones hay que tenerlas en cuenta, no a cualquier precio, si no son apropiadas tenemos los medios para frenarlas a tiempo.

yo agosto 12th, 2011 at 20:31    

Por favor, la gente que no tiene conocimiento de producción lechera no opineeeen!! dicen cadas burradasss!!!

nzdelgado agosto 12th, 2011 at 22:47    

el enprndimiento me parese bueno, lo que no se si tomaron en cuenta si van a encontrar mano de obra para el tambo con la mentalidad anti campo que tiene la poblasion uruguaya!!!!!!!!!!! y el clima y los tipos de suelos que van a usar, no se pueden comparar con paises de clima tropical, o muy frios como usa , canada, o paises como israel, y ni ablar de nueva zelanda donde tienen suelos de tierra bolcanica. el señor luis juanico, se ve que nunca estubo en nuva zelanda, yo estoy trabajando en tambo aca en la isla y las vacas no ven un galpon cuando las ordeñan, despues viven a campo, en la ila sur se usa mas consentrado y silo, pero nunca galpon como en USA, solo un mes en invierno cuando secan en lugares muy frios

nzdelgado agosto 12th, 2011 at 22:51    

mas claro, en nueva zelanda viven bien por que la gente es trabajadora y cumplidora, no teinen una mente podrida con los sindicatos como en uruguay!!!!! y el gobierno solo controla, no mete mano como en en uruguay!!!!! y tienen la fortuna de poder tener 4 vacas por hetcaria en ves de 1,5 como en uruguay

ruben agosto 13th, 2011 at 7:09    

Quiero y venero mi país, deseo lo mejor para mi pero mas que nada por lo que le dejamos a los hijos y nietos que vienen atrás y creo que difícilmente esta discusión termine en un acuerdo de todas las partes por que habrá opiniones como personas participen lo que si debemos confiar y promover en el hecho de que cada quien hace y hará su trabajo a conciencia, responsabilidad,correctamente por que es su derecho el de su familia y amigos en definitiva la patria que se lo merece el bienestar y un porvenir simplemente existir sin fecha de caducidad para lo que somos.Se puede mirar en una misma dirección a pesar de la diferencia de opiniones salir adelante,cada uno en lo suyo haciendo lo mejor por ti ,por todos.ARRIBA URUGUAY.

Fernando agosto 13th, 2011 at 11:00    

Hola a todos, les comento por sino estan enterados en el Uruguay ya existen tambos con esa metodología, hace algun año.

juanito agosto 13th, 2011 at 11:40    

Para opinar hay que saber y no solo de lecheria ya que en este tipo de explotacion no hay experiencia en URUGUAY,esto no es futboll que todos somos tecnicos.SI la explotacion cumple con las normativas vigentes y dentro de la ley ,invierten,crean fuentes de trabajo se mueve la economia ,pues denle para adelante carajo !!

morodelyi agosto 13th, 2011 at 12:15    

dejemos que hagan y si acaso se equivoquen….lentamente se está yendo pa los 60, que no la extranjerización de la tierra, que sí a los cañeros, y bla bla bla…..falta poco para que empezemos con el “fuera yankis” y “no pago la deuda externa”…..eso sí, después hacemos todo lo contrario….la gente se está yendo del campo hace 3 décadas…..y qué se hace para contratestar ésto….bueno subimos bps, contribución, etc., cosa que uno para contratar gente lo piensa mil veces….por favor, menos retórica y más laburo!!!! sí laburo, y qué??!!!

Luis Mario agosto 13th, 2011 at 12:27    

Que pena. He observado en todos los espacios que se ofrecen para opinar, que se termina contestando otras intervenciones y al final se van del tema. Volviendo al trillo… ¿que si la empresa es viable? sesudos análisis se habrán hecho antes y con gente más entendida que cualquiera de los aquí participantes… ¿ que si lograrán 35 lts promedio? tengo dudas, pero no creo que sea imposible, acá no llegamos a eso ni en primavera pero tampoco las condiciones son las óptimas… ¿que si le conviene al país? bueno, en mi humilde opinión si, pero esperaba ver más debate para discernir. Creo que la evolución del agro va en ese sentido, sacar el máximo provecho, explotación intensiva, y ya sabemos que no se puede tapar el sol con las manos… ¿que si es conveniente que sean extranjeros los emprendedores y que hayan comprado casi la mitad de las tierras involucradas en el negocio? al dinero no le importan las fronteras y compra donde quiere, desde que tengo memoria y aún antes fue así, y sucede esto en todo el planeta.
Pues nada, sea lo que sea, que Uruguay se beneficie y siga creciendo, que buena falta le hace. Saludos a todos y a cada uno de todos los que intervinieron.

ANDRES M. agosto 13th, 2011 at 14:20    

Estimados,lo mejor que nos puede pasar a los duraznenses,inversión,crecimiento,trabajo,todo como siempre del sector primario,de donde quedó clarísimo en la crisis del 2001 que el motor de éste país es la agropecuaria.Siempre va a haber gente que no le sirve el frigorífico nuevo,el tambo nuevo,el hotel nuevo,el motel nuevo,le sacan las cuentas a todos los negocios en vez de agradecer que tenemos inversores,y que ven lo que no vemos.

Facundo agosto 13th, 2011 at 16:36    

Señor Salvatico le recuerdo que estamos en el año 2011. Los 60 pasaron hace mucho tiempo.

Cesar agosto 13th, 2011 at 23:46    

Aleluya que los las cabezas que tenemos en el gobierno alguien se anime a invertir en Uruguay. Creo que hay gente que sigue pensando que si usa el buey y ordeña a mano no se va a fundir, me pregunto cuantos quedan en el campo de los que pensaban asi. Cuantos de los que estan en este foro conocen de campo me parece que muchos opinan y opinan… ojala esto funcione, prefiero un tambo de estos que más arboles. Pero como ovejas no se puede tener porque te las roban y esta todo bien, seguiremos desapareciendo los que nos gusta el campo y dejando lugar a la tecnología.

Mar agosto 14th, 2011 at 7:06    

Me parece una buena idea, ya que poca gente quiere trabajar en el campo y el pais viene en picada por dicho motivo. La riqueza del pais es el campo y nadie quiere verlo y menos aun agachar el lomo.
Este tipo de tambos da excelentes resultados realmente.
Vivo en Israel y aqui se manejan de una forma excelente.
Que las vacas esten pastando libremente es muy lindo, pero mantener campos plantados para su alimentacion es costoso, contando ademas con las inclemencias del tiempo. Desgraciadamente la gente se queja de que llegan los extranjeros a trabajar las tierras, a hacer proyectos, pero nadie quiere ponerle el hombro al campo. Que joven dejaria la ciudad por el campo? Todos creen que la buena vida esta en las ciudades y la realidad esta muy lejos de eso.

mil -ton agosto 14th, 2011 at 8:14    

todo es perfecto lastima que los capitales son ajenos y la ganancia tambien

andrea agosto 14th, 2011 at 8:44    

La primera pregunta que se me ocurre es dónde van a conseguir gente para que trabaje ahi; ya que el problema no es la cantidad si no la calidad de la mano de obra uruguaya para trabajar en el campo. El trabajo de tambo no es fácil y para disfrutarlo y hacerlo bien te tiene que gustar, sino es como si no se hicera. Además es una cantidad de vacas muy grande, para lo que yo supongo, harán mas de una sala de ordeñe, sea rotativo o lineal, que estarán trabajando 24 horas de corrido. ¿Cuánta gente en Uruguay esta dispuesta a esto?
Es un emprendimeneto muy grande que necesita de mucho control para que prospere y más aun cuando se va a autoabastecer de todo lo necesario para su funcionamiento.
Creo que no hay que comparar el modelo de producción uruguayo con el neozelandez o menos aun tratar de producir en Uruguay de la misma manera con la que produce en Nueva Zelanda, porque hay pruebas de que no funciona! De todas maneras el sistema de producción lechera que estan planeando implememtar es similar al de Estados Unidos, dónde las condicones climaticas son más difíciles para que el ganado sobreviva afuera.
Espero que el proyecto llegue a buen puerto porque un poco de compentencia al sector no le viene mal. Pero ojalá esten bien asesorados para que no se fundan enseguida.

Nancy agosto 14th, 2011 at 11:47    

Totalmente de acuerdo con Luis Mario. Es el tiempo del conocimiento y la tecnología.

Valentin agosto 14th, 2011 at 13:46    

Lastima que todos estos emprendimientos sean extranjeros, me gustaria saber en numeros cuanto deja esto al pais, cuantas fuentes de trabajo van a generar para llevar a cabo el emprendimiento y cuantas quedaran estable una vez este funcionando el tambo y todas las plantas anexas.
Ojala sea productivo para el pais y no sea una fuga mas de capitales al extranjero..

Huguito agosto 14th, 2011 at 14:28    

Así somos los orientales cuando los politicos hacen criticamos, cuando no hacen criticamos,porque no nos dejamos de ser negativos y nos autoevaluamos nosotros, y vemos que hacemos para mejorar la situación de nuestro Paisito y tomamos una pala y una azada y vamos al campo y aprendemos a utilizarla primero para despues vertir opiniones de mesa. Lo unico que tenemos que tener cuidado es que esas inversiones no nos generen una extracción de dinero y luego si te he visto no me acuerdo.

foquina agosto 14th, 2011 at 21:27    

Afortunadamente, el grupo inversor es extranjero y eso le inmuniza de la desconfianza y pesimismo que los orientales cargamos en nuestro adn.
Un proyecto de esta magnitud, no se inicia sin un previo análisis de factibilidad,sin un masterplan que considere varios escenarios posibles y que minimice los riesgos.El mundo necesitará cada vez más alimentos,de eso nadie tiene dudas, por lo que no comprendo porqué tanto pesismismo en los comentarios, sobre todo de gente que no va a poner en juego su propio dinero.

julio NZ agosto 14th, 2011 at 21:53    

Hay gente q no es pesimista, ES REALISTA!!!!!!

roberto f agosto 14th, 2011 at 22:01    

espero q a esta gente le vaya muy bien y no como a los neozelandeses que terminaron vendiendo pq se pelaron, dieron mucho trabajo, hicieron mucho pero bueno el clima no acompaño, me parece bien q inviertan, q arriesgen y bueno si despues d todo les sobra algo q se lo lleven y obviamente me parece fabuloso que el señor bulgueroni se dedique a esto y no a la bridas su empresa petrolera mejor q tire un poco d plata para este lado y no en wall street, sin dudas q hay mucha gente q sabe q agroland es una bendicion en general los megaempresarios tienen claro el concepto ganar ganar q quiere decir q a todos les tiene que ir bien para qla empresa ande y no como en mi caso y de otros q conozco que por falta de escala tenemos q apretar por todos lados inclusive pagando sueldos no acordes por que tenemos una carga impositiva gigantesca para nuestra escala

holando agosto 14th, 2011 at 22:17    

MANO DE OBRA CONSIGUEN OBIO, SI CONSIGUIERON LOS NEOZELANDES EN ROCHA,Y ORDEÑAN MAS O MENOS LAS MISMAS VACAS.CLARO PAGANDO BUENOS SUELDOS PERO SI A TRABAJAR O AFUERA, ES LO BUENO QUE TIENEN LO INVERSORES DE AFUERA:OJALA QUE CUNDA Y APLASTEN A LOS SINDICALISTAS DEL COLOR QUE SEA, DE MIERDA QUE CORROMPEN Y FRENAN LA RENTABILIDAD DE CUALQUIER EMPRESA, MANGA DE ARAGANES ENERGUMENOS LACRAS DE LA SOCIEDAD., QUE EJEMPLO PARA LOS JOVENES DEL MAÑANA.

bellusci agosto 15th, 2011 at 0:59    

Todo precioso suena muy lindo pero porque vender las tierras uruguayas.Que se establezcan y lo hagan pero que las tierras no se las queden y quisiera saber cuantas fuentes de trabajo generaran

nzdelgado agosto 15th, 2011 at 5:27    

holando estoy totalmente de acuerdo con vos!!!!!!!!!!!!! hasta mas me pongo de pie y te aplaudo!!!!! pero los neozelandeses, una parte vendio las acciones por la gran cantidad de robos que tenian, en los balances salia que compraban 12toneladas de fertilizantes por hectaria cosa que que sebe se da cuenta que es inreal hecharle 12 toneladas de fertilizantes a una hectaria de campo entre o sea LO ROBABAN!!!!!!!!(entre otras cosas que se desaparesian] pero igual esa jente que se retiro cree en el uruguay, pero lo que disen ellos es que el problema es la gente!!!!!!!!

holando agosto 15th, 2011 at 11:54    

nzdelgado:la verdad que no sabia de eso, si que vendienon la mayoria de acciones y la empresa sigue trabajando, son los remitentes mas grandes a conaprole por lo que se creo que andaban por las 18% de las entradas a planta.
yo visite hace algunos años y me encanto el sistema simple que manejan nada de lujos solo producir a pasto, obio diferente a eso de durazno estabulado,en ese momento vi el personal muy comprometido digo empleados todos eran jovenes, claro eso que decis ya es de la parte gerencial que manejan los insumos quizas paguen algunos por otros.
tambien elgrupo sigue invirtiendo en el rubro creo que andan en 30 tambos y llegaran a 50 en el pais datos que me dio un allegado.

jose luis agosto 15th, 2011 at 14:29    

Y si asi empezaron con la produccion tecnica y mas eficaz de los pollos, los pobres bichos no ven ni la luz del sol, se la pasan encerrados y en muy poco tiempo estan “prontos” para zafra, aca van a “enjaular” las vaquitas, si le van a dar granos pero tambien les van a dar hormonas y “otras” cosas mas para que produzcan mas leche y llegar a los 35 litros y que la parte natural de la cosa se vaya al cuerno no? si igual la cosa es ganar dinero y que produzca, viva los inversores extranjeros!!! que le van a hacer competecia al tambero local que hace las cosas bien y de forma natural y no como fabricacion en serie.

Facundo agosto 15th, 2011 at 22:22    

Jose Luis sos un hombre muy ignorante. Informate un poco mas y despues opina.

andrea agosto 16th, 2011 at 1:46    

Totalmente de acuerdo con Facundo. Las hormonas estan prohibidas en Uruguay y una vaca holando da 35 litros de leche sólo comiendo forrajes y pasto. Creo que de esas tenemos suficientes en Uruguay, no?

jhonatan marzo 29th, 2012 at 18:36    

les escribo para conseguir trabajo tengo 20 años y tengo experiencia en tambos guacheras y racionar ganado les dejo mi cel 091416544 desde ya gracias!!

daniela junio 13th, 2012 at 13:56    

estoy de acuerdo con Facundo, jose luis acabaste de decir el mamaracho mas grande…… estoy harta de que la gente que no sabe opine del tema…. primero el megatambo de durazno no se hace para competir con nadie…. antes de opinar informese!!!! el megatambo se hace con la finalidad de realizar leche en polvo para EXPORTARLA, no conosco a ningun tambero chico que exporte leche en polvo o vos si???? por lo tanto no hay competencia…. y a los demas cual es el problema de que la inversion sea extranjera???? si a este pais y por sobretodo al estado no le da la plata para realizar una inversion asi que va a dar muchas fuentes de trabajo… de que se quejan??? yo soy uruguaya y la verdad que trabajo en el megatambo y me da orgullo que en un paisito tan pequeño como el nuestro se realicen estos proyectos… haber si nos sirve y los uruguayos nos ponemos las pilas!!!!! no queremos progresar, no queremos trabajar y nos quejamos de los que vienen a invertir!!!! por dios!!!!!
holando estoy deacuerdo con vos.

Ricardo Oscar Falbo junio 18th, 2012 at 23:30    

Soy un tecnico de argentina que trabajo en automatización para tambos fabricación de maquinas para la alimentación de terneros y caprinos con sustituto. celebro el emprendimiento de este empresario ya que debido a la globalización del mundo para con seguir rentabilidad en este rubro se va haciendo necesario producir en cantidad debido a que la tecnologia que se esta imponiendo no cierran los numeros en tambos de producción media. mis felicitaciones por el emprendimiento

federico chavez barreiro septiembre 2nd, 2012 at 22:21    

hola.. yo estoy trabajando en un tambo en nueva zelanda ya hace un año y medio me vuelvo en diciembre. alguien me puede dar una pagina ppara mandar curriculum? muchas gracias

Alejandro Garcia diciembre 19th, 2012 at 0:14    

Buenas tardes. Quisiera saber que tramite hay que realizar para ser proveedor de la empresa…realizamos trabajos de aislaciones industriales de caños de agua helada y vapor, calderas, tanques, como también el montaje con soldaduras calificadas de los mismos, construcciones de edificios, veredas y muros, cercos perimetrales…
Nuestras referencias entre otras son: Conaprole, Fabricas Nacionales de Cervezas, Montevideo Refrescos, Americam Chemical y Ute…esperando una pronta y favorable respuesta: saluda atte. Juan Martínez…

luis enero 7th, 2013 at 0:19    

se ofrece matrimonio para tambo o otro trabajo en el campo. gracias

luis terra febrero 4th, 2013 at 14:37    

necesito trabajar en tambo o en el campo si es en el departamento de rocha mejor agradezco llamar al 095192207

evelyn febrero 27th, 2013 at 20:23    

pareja joven buscmos trabajo en tambo o wachera… con casa cualquier novedad llamar 099869931

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website