La Cabaña: un emprendimiento de 7.000 m2 en El Pinar

Presente hace 16 años en El Pinar en su tradicional ubicación en Av. Naciones Unidas y Pérez Buttler, la cadena La Cabaña abrió el miércoles 11 un hipermercado de 1700 metros cuadrados con una inversión de US$ 2 millones.

El antiguo supermercado de 700 metros cuadrados dio paso a un  hipermercado que cuenta con 12 cajas, 140 empleados y más de 300 metros de estacionamiento. Por día, La Cabaña de El Pinar recibe la visita de unas 4.000 personas con un ticket promedio de $ 150.

Actualmente, el  emprendimiento de La Cabaña dispone de un predio total de 7.000 metros cuadrados, donde funciona el hipermercado y el depósito logístico, junto a un parque infantil con zoológico y una zona de 13 parrilleros como aporte hacia la comunidad.

“El crecimiento comercial va de la mano con el desarrollo del turismo durante los últimos tres años, donde El Pinar convoca a muchos turistas dentro y fuera de fronteras, además de las 30.000 personas que aquí viven y otras 10.000 en la zona de influencia”, dijo el director del hipermercado La Cabaña, Roberto Sánchez.

La popularidad de La Cabaña en El Pinar alcanzó un 53%, mientras que un 42% realiza sus compras, según un estudio realizado por Radar, a propósito del impacto económico y social del hipermercado.

“Contamos con una amplia propuesta comercial, en base a calidad, precio y un servicio con especial atención del cliente”, destacó Sánchez.

Creado en La Teja en el año 1965, la cadena de supermercados tiene dos locales en Montevideo y uno en la Ciudad de la Costa.

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Categoria: Negocios

Comentarios (33)

Rafa mayo 13th, 2011 at 11:41    

Calidad?
especial atención al cliente?
Está bien surtido en cuanto a los productos básicos, pero seguro que su apuesta no es a la calidad ni al servicio al cliente.
Igualmente bienvenido el emprendimiento a una zona que crece y queremos.

Julio mayo 13th, 2011 at 13:32    

Vivo en el hermoso Balneario y discrepo bastante con los comentarios de la nota acerca de La Cabaña, pero le reconozco que por lo menos te saca de un apuro. Calidad ??? Atención al cliente ??? Bien surtido ??? Habria que refrescarles estos conceptos a sus responsables.

Jorge Fernandez mayo 13th, 2011 at 13:36    

Podrian hacerle algun mantenimiento al parque infantil, ya que llevo a mis hijos alli y cuando lo inauguraron estaba muy bueno pero ahora el estado de los juegos da miedo.

adriana mayo 13th, 2011 at 16:04    

Triste el comentario de Jorge,porque los uruguayos somos asi?Llevas a tus hijos a ese lugar porque seguro no podras ir a otro mejor y eso no es malo,pero porque no agradecer que tienen algo.El que NO APRECIA LO POCO LO MUCHO TAMPOCO.Nadie tiene obligacion de darnos y esa es la mentalidad de muchos.Suerte.

francisco lopqz mayo 13th, 2011 at 17:12    

La falta de higiene en La Cabaña es motivo de honda preocupación.

fermina rosario mayo 13th, 2011 at 19:50    

miren soy una uruguaya que viajo a uruguay por 5 veces de los estados unidos 3 anos seguidos alquilamos casa en el pinar y ami mi sueno es comprar una casa cerca de la cabana me encantaba ir ahi a buscar la carne los biscochos y le decia a mi esposo que me gustaria vivir ahi y eso que hace dos anos que no voy y la cabana estaba chica ahora me encantaria mas felicitaciones a los duenos mantengan la higiene y el servicio a la gente que asi la gente se va a mostrar mas contenta y o va a dejar de ir yo fui una gracias y felicitaciones por ese gran emprendimiento que da trabajo a personas del lugar

El Tio mayo 13th, 2011 at 21:43    

Primero, mis felicitaciones a La Cabaña ya que se preocupan por crecer y por dar comodidad a la comunidad, como por ejemplo con el parque infantil y los parrilleros, que es un valor mas a todos los vecinos, hace 11 años que soy cliente y siempre se han preocupado por crecer y dar mas trabajo y servicio a los vecinos. Tambien creo que si bien le falta en productos de mejor calidad y surtidos, todo va de acorde a sus precios.
Quizas falte algun producto especifico de determinada marca, pero siempre lo que he necesitado lo he encontrado.
Y ademas creo que seria injusto querer compararlo con las grandes cadenas de supermercado.
La Cabaña es un centro de referencia tambien en el balneario, uno lo utiliza para orientarse.
Tambien les digo que para los supermercado de la zona de la costa (sacando el geant y tienda inglesa de atlantida), lo tiene que envidiar a ninguno
Felicito a la gente de La Cabaña por estar en el Pinar, por seguir creciendo y no se olviden que es uruguayos y no son de ninguna cadena.
Adelante y Suerte
PD.: envidiosos y gente que tira mala onda hay siempre

WALTER VALLE mayo 14th, 2011 at 3:07    

Vivo en Ecuador y conoci a los hermanos Sanchez, gente trabajadora, que hace escuela y da un ejemplo digno de imitar.

Alberto mayo 14th, 2011 at 9:01    

escribo desde España. Soy uruguayo. Tenemos que apoyar no destruir. Crear empleo no es fácil en un momento de crisis mundial. Este emprendimiento mejora El Pinar aunque no sea 10 puntos.

María mayo 14th, 2011 at 10:32    

Conozco el Pinar pero no la Cabaña, sin embargo estoy de acuerdo con Adriana.Es una empresa uruguaya, porque tenemos siempre que criticar y no apoyarlo.Seguramente mejorará con el tiempo, si es que hay cosas que nejorar.Apoyemos estos emprendimientos.

Gabriel mayo 14th, 2011 at 12:10    

Hace 13 años que vivo en EL Pinar, la verdad que no se puede creer lo que dice esta nota. Mas alla de la falta de limpieza, la atención al cliente es lamentable, es mas es de lo peor que he visto en supermercados…

Gabi mayo 15th, 2011 at 1:47    

Vivo en el Pinar y el cambio ha sido muy notorio.
Nunca la calidad ni la atencion al cliente se destacaron, pero ahora se logra por lo menos cierta amabilidad en los empleados, se nota una importante inversion en inventario con algunas nuevas marcas y algunos productos de mayor espectro.

micaela mayo 15th, 2011 at 11:53    

vivo en el pinar, y para mi deja mucho que desear, la atención es malisima!

Chriastian sosa mayo 15th, 2011 at 14:17    

Soy un residente de hace años de El Pinar, y cliente hace tiempo de La CABAÑA, realmente discrepo con lo que leo, cuando un negocio hace una inversión de esta naturaleza nos muestra que está atento a la necesidad del cliente. Quizás con el tamaño de antes la cabaña no podía atender con calidad al cliente por eso se lanzaron al cambio.He encontrado errores o me he ido a quejar y siempre he sido bien atendido, no se puede juzgar a una empresa por un error que a veces cometen los empleados. En cuanto al parque infantil es como dice el comentario anterior ” a caballo regalado no se le miran los dientes”. Además tienen un terreno con parrilleros que estan abiertos al publico totalmente gratuitos, como el parque.
Felicitaciones, por el crecimiento y por dar trabajo a tantos jovenes de la zona.

carlos mayo 15th, 2011 at 14:33    

Ya hace mucho que esta inaugurado y ademas es un supermercado con mentalidad de hace 50 años,se creen que con el precio bajo (que no es tal),solucionan todo,le falta variedad,precios y verguenza

Gustavo mayo 16th, 2011 at 0:01    

Para mi lo de esta gente es admirable. Estuve ahi hace mucho tiempo atras, ya que vivo en el extranjero, pero me parecio algo con muy buena mentalidad, algo a lo que gente como este señor Carlos, no entiende.
Enhora buena a La Cabaña el Uruguay necesita seguir subiendo y progresando !!!

empleados de la cabaña. mayo 19th, 2011 at 16:52    

primero q nada queremos agradecer a las personas q defienden a la institucion, q es echa por y para uruguayos. luego como empleados queremos decir q, la empresa a dado un giro en cuanto a higiene, variedad,etc. es cierto que todavia tenemos cosas por mejorar tal es asi q la concurrencia de los clientes impulsan a q dia a dia nos superemos.siempre tratando de ir a mas. agradecemos a los hermanos sanchez la oportunidad de formar parte de esta gran familia q es “la cabaña 4″.
fernando y mercedes.

Empleada de la Cabaña mayo 20th, 2011 at 20:44    

Bueno, principalmente quiero hacer varios comentarios. En primer lugar es cierto que durante tiempo no fue un ejemplo en cuanto a variedad de productos y atención al cliente pero estoy segura que hoy en día no pueden haber quejas al respecto; cada día se trabaja para mejorar, Nosotr@s como empleados estamos totalmente comprometidos con la empresa y damos el mejor trato, invito a todas las personas que criticaron (de una forma destructiva) que se acerquen nuevamente ya que se ha cambiado mucho..
Lamentablemente no puedo pedir demasiado, es parte de la idiosincrasia uruguaya criticar y protestar sobre todo. Sigamos consumiendo y llenando los bolsillos de las multinacionales en vez de apoyar proyectos nacionales!!!
El parque infantil y los parrilleros son gratuitos y requieren un mantenimiento el cual como sabemos no es cuidado en lo mas minimo por la poblacion!!
Voy a ser honesta como empleada he tenido y tengo mis diferencias con muchas cosas en cuanto al funcionamiento de la empresa, pero tengo bien puesta la camiseta y doy por sentado que cada día damos lo mejor de nosotr@s para crecer; no como empresa dentro del mercado capitalista sino como trabajadores; reivindicando siempre los valores del laburo y la vida honrada!!
Disculpen si me extendí demasiado es que me indigne bastante con los comentarios destructivos!!
Saludos Cordiales!!

sandra junio 9th, 2011 at 20:15    

vivo en italia conoci la cavania de como me hablava mi familia Fui este verano es mas en el cumple de mi nieto Pregunte muchos presios porque no savia que comprarle a mi nieto .Tengo que decir que la atencion de el personal me resulto magnifica ,Cosa que en las cadenas multinacionales no se ve Encantada de el parque donde uno puede despues de hacer las compras estar con los chicos en un lugar natural y no en los clasicos jugos con ficha.Felicito el personal y la empresa

pedro noviembre 5th, 2011 at 19:45    

hola quiero saber por la publicacion de las ofertas q hacian antes, vivo en argentina y quiero hacer compras desde aqui a mis familiares q viven en el pinar , gracias si me contestan

Patricia diciembre 13th, 2011 at 16:14    

Hola yo vivo hace 13 años en el pinar pero hace cuestion de 1 año que empece ir a la cabaña la verdad que no me gustaba ir era feo como supermercado,la higiene pesima,tuve oportunidad de charlar con empleados de ese momento y lo que me decian que los sueldos eran malos,asi como el trato para con ellos, no se que verdad habria? Ahora soy clienta cambiaron para bien hay variedad,mejoro 100% la higiene,la atencion mejoro mucho.Ahora si da gusto ir.

Celeste febrero 17th, 2012 at 1:07    

Soy Uruguaya vivo en Argentina y tengo casa en El pinar, vengo cada dos o tres meses y la ultima vez me quede sorprendida con la nueva Cabaña.Adelante , estas empresas son las que necesitamos en la costa de oro. Felicitaciones

hola febrero 23rd, 2012 at 18:39    

hace 10 años que veraneo en pinar y la verdad impecable el crecimiento de la cabaña allí encuentro todo lo necesario y mas …el parque infantil divino voy a diario y siempre están trabajando para mantenerlo ademas de ser gratuito cosa poco o nada habitual en este país.sigan mejorando.gracias

Educador social marzo 4th, 2012 at 0:32    

Tengo nacionalidad española y conozco Europa; nunca vi nada igual que venga de un particular. Felicito a los dueños y sus colaboradores por el trabajo social que realizan en el lugar (lo que significa un entorno de relaciones fraternales entre niños/as, entre sus padres/madres y entre todos ellos). Ejemplar para todas las empresas privadas y organismos y administraciones públicas de cualquier nación del mundo.

lorena de leon marzo 5th, 2012 at 20:58    

hola!! soy de Pando y la verdad que hace tiempo tengo ganas de felicitar a la gente de La Cabaña, ya que no sólo tiene muuy buenos precios,q ameritan que vayamos hasta allí para realizar nuestras compras todos los meses,sino q ademas nos encanta ir porq ya también es un paseo familiar,ya q llevamos nuestros niños a que disfruten del parque infantil,que la verdad está hermoso y tienen juegos que en ningun otro lado hay. Juegos que no sólo son divertidos, sino que además son didacticos! Ojalá más empresas tomaran ejemplo de lugares como éste!! ademas siempre prolijo,con personal muy amable y dispuesto. que más puedo decirles??? nos encanta y mil felicitaciones a quienes esten a cargo y por favor,URUGUAYOS APRENDAMOS A NO QUEJARNOS DE TODOO!!! DEBEMOS VALORAR MÁS NUESTRAS COSAS….A quien corresponda, gracias por este espacio!!

MARIA TERRAZO abril 10th, 2012 at 17:56    

HOY 10 DE ABRIL DEL 2012 FUI A HACER MIS COMPRAS COMO LO HAGO CADA 15 DIAS Y LUEGO DE GASTAR MAS DE $4.000 FUI A RETIRAR LA YAPA QUE SEGUN DICEN EN TV CADA $1.000 TE DAN UN REGALO, MI SORPRESA FUE QUE POR LO QUE GASTE SOLO ME CORRESPONDIA UN REGALO SI QUERIA TENER 4 REGALOS O YAPAS TENIA QUE PASAR POR LA CAJA 4 VECES Y CADA VEZ GASTAR $1.000, ESTO ME PUSO DE MUY MAL HUMOR PORQUE ES UNA TOMADA DE PELO PARA EL CLIENTE . ME QUEJE CON UNA SUPERVISORA LA CUAL ME DIJO QUE YA VARIOS SE HABIAN QUEJADO POR EL MISMO MOTIVO ESPERO QUE LOS QUE SE DEDICAN AL MARKETING EN DICHA EMPRESA SOLUCIONEN ESTO O VAN A PERDER CLIENTES POR LA FALSA PUBLICIDAD.

Cristian abril 11th, 2012 at 13:25    

Gente la verdad apestan, no existe cosa de la que no se quejen, bien de nosotros quejarnos pero no hacer nada, la verdad la cabaña está mucho mejor y el lo mejor en la zona.
Por algo van a comprar , no creo que sea tan malo para ustedes si siempre van.

ralo septiembre 9th, 2012 at 1:43    

leyendo los comentarios de todos , tenemos derecho a opinar, un parque para los chiquilines mientras uno hace sus compras que notable y ademas vijilado, un lugar con parrilleros para pasar en familia si en familia y que ademas te encienden el fuego y les digo cuando en alguna familia que concurre con guitarra y se juntan con familias en otras mesas que notable, seguro no todos lo hacen por eso esos comentarios de gente que esta mal emosionalmente y no pueden ver lo que es tener un supermercado que te lo brinda todos los dias del año, bueno alla ellos no,seguro somos nosotros los clientes que exijimos y nos brindan cada dia del año una sastifaccion.

emilton godoy septiembre 18th, 2012 at 19:19    

buen super, pero lamentable lo que pagan a sus empleados, si bien trabajan 7 horas y su sueldo deja mucho que desear pero mucho bajan por un lado y t joden x otro ahora en temporada no tenes dia ni fecha pobre de mi ex que es de rivera mete hora como loca y su sueldito de miseria se provalecen de la nececidad de las personas y asi crecen

Diana noviembre 18th, 2012 at 0:38    

Me gustaria que publicaran una pagina web con las ofertas y precios en general, hoy en dia es muy util!!! gracias y adelante!!!

CLAUDIA diciembre 27th, 2012 at 0:45    

Soy empresaria de la zona y realmente me dió mucha tristeza leer algunos comentarios. En realidad le quisiera dar aliento a los dueños del supermeracado La Cabaña(a los que iniciaron el negocio), porque solo otro empresario los puede comprender, ya que la falta de educación de algunos nuevos habitantes del balneario El Pinar lo sufrimos todos.
Siempre es bueno el crecimiento y cada uno lo hace como va pudiendo de acuerdo a sus posibilidades.
De todas maneras, me parece que lo que deberían evaluar muy seriamente, es la posibilidad de controlar los comentarios negativos de sus propios empleados en las cajas. A mi me cae muy mal y en más de una oportunidad estuve a punto de decirle que estaban tirando tierra sobre sus cabezas. Nada menos inteligente de parte de los empleados. Creo que nadie está obligado a trabajar donde no se sienten cómodos.
Un simple FELICITACIONES POR EL CRECIMIENTO !!

Laura53 enero 3rd, 2013 at 3:02    

Me encanta ir a La Cabaña, tiene buenos precios además de artículos que no los ves en otro lado.
Yo vivo en Montevideo y voy a veces a hacer compras allí.
Me gustaría que pusieran uno en la esquina frente a la Terminal Río Branco así los que vivimos en otras zonas de Canelones podemos también comprar ahí.
Les deseo lo mejor a los dueños y gracias por apostar en el Uruguay.

Bernard marzo 25th, 2013 at 19:17    

Buenas tardes,soy de la ciudad de pando,mi señora trabaja en la zona,siempre escuche la propaganda en la radio rural,hace un buen tiempo hago algunas de mis compras ahi,la gente exije ser bien atendidos,pero no hacen nada por eso,eh visto la gente en la caja y no dicen buenas tardes ,tienen mal humor,para mi la atención es buena,y son gente humana,asi como el personal,todos tenemos malos dias pero no podemos pedir cosas cuando uno no da,el parque infantil esta mejor que cualquier parque publico ,y aun tienen parrilleros,vengan al parque de pando y harán un asado en el piso,somos Uruguayos y nos caraterisa de siempre quejándose,es como dicen tenes que salir y cuando entras ves realmente lo que tenes,adelante a la gente de la Cabaña 4 gracias por lo que nos brindan dia a dia en precio y atencion.saludos

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