Las 7 responsabilidades del liderazgo

Conoce cuáles son los compromisos clave al convertirte en el titular de una empresa o proyecto. Alcanzar metas e idear soluciones a los conflictos son capacidades deseables en un buen dirigente, según los experto en alta gerencia.

¿Qué hace que un hombre que abandonó la educación secundaria se convierta en un millonario? La respuesta está en la capacidad para dirigir proyectos.

Bryan Tracy es un hombre adinerado, presidente de la consultoría de capacitación Brian Tracy International, sin embargo, hace tan solo unos años era un joven confundido que dejó sus estudios para emplearse como obrero, lavalozas, y asistente de granjero.

Cuando cumplió 25 años se convirtió en vendedor y ahora su empresa de consultoría tiene un valor de 265 millones de dólares, la clave de su éxito radica en su capacidad de dirigir. En su libro “¿Cómo lideran los mejores líderes?”, explica que existen siete responsabilidades que nunca cambian en todas las organizaciones, de acuerdo con el siguiente detalle:

1) Establecer y concretar metas comerciales: La principal razón de los fracasos comerciales y ejecutivos es la incapacidad para lograr metas de ventas, crecimiento, productividad y rentabilidad. Establecer y alcanzar metas implica planificar y realizar estrategias no sólo es seguir un camino para conseguirlas.

2) Innovar y comercializar: Tomando en cuenta que las empresas tienen el objetivo permanente de conseguir clientes y conservarlos, el líder debe promover la innovación continua de productos y servicios.

3) Resolver problemas y tomar decisiones: Una meta sin alcanzar es un problema por resolver, si quieres ser un buen líder, las dificultades y las barreras deben dejar de serlo para convertirse en retos que puedan ser superados.

4) Establecer prioridades y tareas clave: El tiempo es el recurso más escaso: es limitado, perecedero, irrecuperable e irremplazable. La manera en la que asignas el tiempos puede ser un determinante crucial para tus logros.

5) Ser un modelo para los demás: Enseñar con el ejemplo es la única forma en que se puede lograr aprendizaje en una organización. Los líderes se comportan como si los estuvieran viendo aún cuando nadie los mira.

6) Persuadir, inspirar y motivar a otros a seguirte: Si las personas no te siguen entonces no eres un líder. Para lograr que tus compañeros te sigan y respalden es necesario ganar su confianza y respeto.

7) Tener un buen desempeño y obtener resultados: La capacidad de obtener los resultados que se esperan es un factor que determina cuán exitoso eres, es por ello que tu manera de desempeñarte debe relucir de manera positiva pues demostrará que las metas que trazaste son alcanzables.

Fuente: CNN.com.

Categoria: Alta Gerencia

Comentarios (6)

Solosal marzo 21st, 2013 at 6:23    

Segundo Comentario: Pregunta?
? Y la suerte, no cuenta?
Los consejos del Sr. Sr.Tracy son buenos
de seguir, pero a veces dificiles de rea-
lizar por factores, que no estan
alcance de nuestras manos para
resolverlos.

Alberand marzo 21st, 2013 at 15:20    

No existen las casualidades,…las que si existen son causalidades. Si las cosas acontecen son por causas que provocaron que acontecieran.
Esas causas en el caso del Sr. Taylor fueron esos 7 pasos,….¿Cuales fueron las tuyas?

Solosal marzo 21st, 2013 at 19:36    

Estimado Alberand, tenemos al presente
un ejemplo de causas, la crisis fiscal de
Europa, que se reflejo a nivel mundial y
afectandonos directamente a Uruguay; de
menos nivel,las exportaciones a la
Argentina, y parcialmente a Brasil,los
Sismos y Tsunami,en Chile,y nos afectan
tambien las relaciones economicas con
Paraguay y Bolivia,que son intercaladas.
Los problemas laborales a nivel de Pais,
y puedo seguir enumerando causas y
efectos si fuera necesario.

Abruptos marzo 22nd, 2013 at 11:24    

Uno puede plantear objetivos y caminos que luego se vean afectados por situaciones como las que dice Solosal, y no te permitan llegar al 100% del objetivo, pero no se puede poner como excusa situaciones externas a menos que ellas elimaran la venta de tu producto. Si tu competidor en algún lugar del mundo vendió ya no hay excusas. Realmente Solosal si alguna vez pregunto a un empleado si cumplió algo y me dice que no porque lo afectó el tsunami o Cristinita, chau, nunca más. Por favor si me enviás un día un CV poneme que sos Solosal así te aparto.

Solosal marzo 25th, 2013 at 8:09    

Abruptos, te olvidaste del cierre del
puente de Fray Bentos y sus consecuen-
cias.
Las tremendas perdidas que tuvo el
Uruguay por anos.
Te la sigo ,pero si no me apartas.Chau.

Hernan marzo 28th, 2013 at 18:05    

Buenas tardes; respecto al comentario de Solosal, siempre se hace enfasis en el corte del puente de Fray Bentos como algo malo, cuando en realidad tuvo un impacto muy fuerte en la economia uruguaya; todo el dinero pagado de “este lado” del rio, quedo efectivamente aqui y no se fue a Gualeguaychu (que vaya contra el discurso de “paises hermanos” y que no se haya aprovechado como se debe, es otra historia). Obviamente siempre hay cambios de condiciones, pero creo que es acertado que muchas veces, mas que la suerte puede el empeño y empuje que se le ponga a hacer algo (en lugar de buscar a quien echarle la culpa de nuestros problemas).

Saludos

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website