Nuevocentro Shopping abrirá en un año

En un año abrirá sus puertas Nuevocentro Shopping, que recibirá más de 900.000 visitas mensuales. En agosto comienzan las obras de ampliación de la Av. Luis Alberto de Herrera, entre General Flores y Bulevar Artigas, para facilitar la circulación de los vehículos y el acceso al centro comercial. 

Ya se ha vendido el 80% de los 110 locales del quinto mall montevideano, que estará ubicado en el cruce de avenida Luis Alberto de Herrera y bulevar General Artigas. Los desarrolladores están reservando espacio para la llegada de nuevas marcas.

El complejo comercial ocupará 60.000 metros cuadrados techados y 11.000 metros cuadrados abiertos. Habrá 14 locales de 500 metros cuadrados.

El grupo Disco instalará un supermercado con 4.000 metros cuadrados. La cadena Movicenter abrirá cinco salas de cine. En principio el estacionamiento será gratuito y posteriormente se evaluará si pasa a ser tarifado.

Un consorcio integrado por las empresas Ebital y Saceem está a cargo de la construcción, que da empleo a unas 300 personas. El proyecto arquitectónico fue realizado por el estudio Gómez Platero.

El emprendimiento demanda una inversión de 50 millones de dólares, que incluyen la construcción de dos torres, que se hará en una etapa posterior. Nuevocentro es un nuevo desarrollo del Estudio Luis E. Lecueder, responsable también de los shopping Montevideo, Tres Cruces y Portones. La empresa Cutcsa participa con un 30% en la totalidad del negocio.

Se prevé que el shopping genere 2.000 puestos de trabajo. Desde el punto de vista comercial este mall apunta a un público diferente de los existentes, con un nivel socio económico más bajo pero con muy buenas posibilidades de consumo. Se apunta a consumidores que actualmente compran en Montevideo Shopping, en Tres Cruces, Paso Molino, La Unión y el Centro.

Categoria: Negocios

Comentarios (57)

marca junio 30th, 2012 at 15:04    

y siguen abriendo grandes centros comerciales y cerrando los pequenos comercios.

ruben junio 30th, 2012 at 15:33    

Sería genial que los planchas que acampan en el montevideo shopping se quedaran allí..

Odorico junio 30th, 2012 at 15:58    

Los estacionamientos no deben ser tarifados. Que pongan horarios de utilización, pero no debe de pagarse un peso por estacionar.

Oscar junio 30th, 2012 at 19:37    

Ruben xq mejor no los mandamos a acampar a tu casa??

Mar junio 30th, 2012 at 20:53    

Totalmente de acuerdo con Ruben!!

Rocoso junio 30th, 2012 at 21:21    

¡¡Bieeenn!!: veo este nuevo emprendimiento como una gran posibilidad de concentrar al plancherío y al resto de la fauna terraja en un solo lugar, así nos los sacamos de encima en el resto de los shopping, principalmente del Montevideo Shopping. ¡Me parece genial la idea!

Jorgi junio 30th, 2012 at 21:48    

Los planchas tambien tienen sus derechos pero deberian respetar los mios.

Enrique junio 30th, 2012 at 23:12    

En el plan de negocios desarrollado, ¿qué significa nivel socio económico más bajo?; claramente no es nivel económico más bajo solamente.

Nacho julio 1st, 2012 at 0:55    

Totalmente de acuerdo con Ruben. Que se queden por ahi dandosela de pandilleros neyorkinos por darse vuelta una gorra y comprar una con queso jaja.

Leandro julio 1st, 2012 at 1:54    

POR LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS, PRETENDEN QUE LOS PLANCHAS Y LOS SOCIO ECONÓMICAMENTE MÁS BAJOS SE ACUMULEN EN UN SOLO LUGAR, PARA “LIMPIAR” A LOS OTROS SHOPPING. YO NO SOY PLANCHA Y ECONÓMICAMENTE NO ESTOY NADA MAL, PERO TAMPOCO HAY QUE DISCRIMINAR. NO ES LA IDEA HACER UN SHOPPING PARA “PICHIS” O “INDIGENTES” PARA QUE LOS DE CARRASCO, POCITOS, ETC. TENGAN LOS SHOPPING MÁS ACORDE A SU NIVEL. EL NUEVO SHOPPING ESTÁ PENSADO PARA PERSONAS RESIDENTES EN TRES CRUCES, PASO MOLINO, UNIÓN Y EL CENTRO. ACASO EN ESOS PUNTOS TODOS SON PLANCHAS O “TERRAJAS”??? LAS PERSONAS QUE VAN A IR A ESE NUEVO SHOPPING PORQUE LES QUEDA MÁS CERCA Y QUE NO SON PLANCHAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE AQUELLOS QUE SE QUEJAN PORQUE LOS PLANCHAS “ACAMPAN” EN MONTEVIDEO SHOPPING. ES LA REALIDAD!

vane julio 1st, 2012 at 2:12    

y a la gente discriminadora como Ruben,Mar y Rocoso? q son una raza muy peligrosa en q shopping los ponemos????ahh x favor q gente tan pedante.X q no se mudan a otro pais si se consideran tan superiores q no puden convivir con otros uruguayos? asi estamos cada vez peor….

MPia_uy julio 1st, 2012 at 2:14    

Seria bueno recordar que es un lugar que dara trabajo a 2000 personas…

jorge julio 1st, 2012 at 2:57    

A esos mejor que los metan presos…….o algo más

Juan julio 1st, 2012 at 2:59    

El capitalismo no para hasta arruinar todo, los grandes centros comerciales acabaron con los pequeños almacenes y demás comercios familiares…Y los borregos del pueblo siguen consumiendo, siguen con las tarjetas de crédito gastando lo que no tienen, ya verán cuando la crisis golpe duro en el Uruguay.

Alejandro julio 1st, 2012 at 5:40    

Cuanto resentido social que hay por acá che, probablemente es un shopping para personas de menor poder adquisitivo, que tiene de malo? En cuanto a los planchas…

Julio julio 1st, 2012 at 5:57    

Que son los planchas??……

Cavidlen julio 1st, 2012 at 12:55    

Viviendo a 20 km de mi trabajo estuve buscando casa cerca de él, en Jacinto Vera.
Cuando las inmobiliarias me empezaron a ofrecer haciendo hincapié en el nuevo shopping se me pararon los pelos de punta por lo que eso significa: suba de precios d los inmueble, autos en la calle, gente extraña todo el dia. No le veo ventaja alguna a vivir cerca de uno, a menos que trabaje en él.

PORROPEPE julio 1st, 2012 at 13:18    

Quiero un local en el nuevo Shopping Mall para promoción y venta del nuevo producto que fomenta nuestro Presidente. Les aseguramos que los demás Centros Comerciales quedaran limpios de planchas y demás faunas.

Pajarito julio 1st, 2012 at 13:26    

A los planchas se les debería asignar un lugar de esparcimiento como por ejemplo en antiguo Parador del Cerro, así no molestan y están dentro de su habitat. Ahí al aire libre podrán fumar la marijuana del pp

María julio 1st, 2012 at 13:52    

Cuánta discriminación, soy del barrio hace años, los planchas están en todos lados y los maleducados y chorros de otra clase también.

Thomas julio 1st, 2012 at 14:03    

Tenían que poner un Disco ahí? Por qué Tienda Inglesa no se pone las pilas y abre un nuevo local en ese Shopping? Yo vivo en Pocitos y por general voy a todos los Shopping porque son todos diferentes, con locales diferentes. Pienso que también iré a este nuevo shopping, pero me parece lamentable que lo piensen para niveles socioeconómicamente “bajos”, no es una forma de marginar? De excluir?

Pablo julio 1st, 2012 at 14:17    

Thomas tene en cuenta que la Tienda ya esta ubicada en la zona de influencia en Propios que esta muy cerca.
Fuera los planchas del Montevideo Shopping, no se puede caminar tranquilo, tienen aspecto de ladrones y no estoy discriminando es así, en todo caso ellos mismos se auto excluyen,

SAntiago julio 1st, 2012 at 14:42    

Esta bien q junten a todos los planchas en un lado solo eso es lo q se merecen por idiotas me tienen podrido ir al montevideo y q me digan cheto,y otras cosas q no voy a repetir

Juan Carlos julio 1st, 2012 at 14:51    

Totalmente equivocado el artículo al decir que es un shopping para un “público diferente de los existentes, con un nivel socio económico más bajo”.

Juan julio 1st, 2012 at 15:18    

Muy buena idea. El barrio contento ! y otros barrios tambien !

Claudio julio 1st, 2012 at 15:23    

Grandes superficies en zonas céntricas significa, como dice Marca, que locales pequeños van a cerrar. Y siempre los que más tienen, los más fuertes, prevalecerán. ¿Éste no era un gobierno que pensaba en los más débiles? Ah, claro… cuando cierren los almacenes, panaderías, ferreterías el Mides se hará cargo de los nuevos insolventes. Ojalá que no pase, que este emprendimiento sea beneficioso, aunque si la gente va a compar acá, dejará de comprar en otro lado porque la gente es la misma…

martha julio 1st, 2012 at 15:26    

Pienso ir al Nuevo Centro y no soy plancha, ni fijo quien va a los otros, pero si espero no encontrarme con esa gente discriminadora

Buenalotuyomartha julio 1st, 2012 at 16:19    

martha ¿y lo tuyo no es discriminar? al no querer encontrarte con….

Martin julio 1st, 2012 at 16:37    

No creo que los almacenes o super de la zona se vengan abajo por este shopping, creo que tendrian que apostar mas al cliente con mejores productos mejor atencion y no dejarlo irse, ademas quien va a ir a un shopping a comprar una leche o un par de bizcochos teniendo el almacen o super al lado? Creo que apuntan a un shopping acorde a la zona pero los precios seran los mismos que en otros shopping.

Saudí julio 1st, 2012 at 16:38    

¡muy bueno, Buenalotuyo..! Es como eso de: “yo soy ateo, lo juro por Dios”. ¡Esta Martha! ¿No lo habrá dicho a propósito?

Juan julio 1st, 2012 at 18:47    

El Mvd Shopping es super “popu”, no se la crean tanto muchachos! Y coincido con lo que dicen muchos, decir que un shopping se orienta a un “poder adquisitivo bajo” es casi equipararlo a la feria de Piedras Blancas. Tendrían que revisar eso.

gusgus julio 1st, 2012 at 18:48    

que asco que me dan estos que se hacen los chetos y seguramente son unos piojos resucitados…planchas, faloperos, delincuentes hay en todos lados y debieran estar tras las rejas, pero que les voy a explicar a uds. sres. resentidos que seguramente ni terminaron secundaria y tienen cero cultura

Nelly Vilche julio 1st, 2012 at 20:09    

Yo creo que está bárbaro este nuevo emprendimiento,vivo cerca y hace falta en la zona comercios grandes, los que dicen que es para el rejunte de planchas yo les pregunto en qué shoping no están? Va a ser concurrido por gente como van a los otros, la zona no tiene nada que envidiarle a las zonas de los otros, simplemente descongestionan a otros lugares y todos trabajan igual.Cada uno irá al que le quede más cerca o le guste por supuesto.Nadie es más que nadie esté en el shoping que esté.

Gustavo julio 1st, 2012 at 20:53    

Yo toda la vida vivi en buceo,y cuando hicieron el shopping era un barrio de gente trabajadora de clase media no recuerdo que hayan dicho que no podian ir los de pocitos o carrasco o la union.Ahora me he mudado a la zona del nuevocentro un barrio tranquilo,donde se mezclan todos los poderes adquisitivos,como esta escrita la nota parece que esta pensado para pobres….que van a hacer poner vallas en av.italia?esa zona es de inluencia tambien de la blanqueada y centro,y gente de mal vivir habra siempre donde quiera que haya movimiento comercial,y mis respetos a la gente destratada,por no vivir cerca de la costa….los tiempos han cambiado y los montevideanos tambien y no se quedan circunscritos a su barrio,sino que por suerte van a donde les place.

VERONICA. julio 1st, 2012 at 23:02    

PARA MI SI NO PONEN UN CASINO…. NO ME INTERESA…

Lucia julio 1st, 2012 at 23:05    

Qué cantidad de gente insensible. Es verdad que el Buceo antes del Montevideo Shopping no era lo que es ahora, y sin embargo la gente de toda la ciudad iba a comprar allí sin pensar si la gente que vivía allí tenía un poder económico alto-bajo-medio.
Cómo esperar que un país salga adelante cuando se juzga a la gente por su condición económica y su look. Para los planchas el resto es cheto pero para las personas que acá comentaron, directamente un plancha es una lacra.
Siempre han habido tribus urbanas que llamaron la atención, en los 80 estaban los punk me acuerdo en Villa Biarritz y no recuerdo nadie haciendo comentarios tan despectivos como los que acá se hicieron.
Ojalá el nuevo emprendimiento de una nueva vida al barrio y que esta gente hasta de anime a dar una vuelta por el shopping de la gente de bajo-medio poder económico y descubran que hasta es posible la convivencia entre todos no?

Andres julio 1st, 2012 at 23:14    

Lamentablemente que escribio en la nota:
( Se prevé que el shopping genere 2.000 puestos de trabajo. Desde el punto de vista comercial este mall apunta a un público diferente de los existentes, con un nivel socio económico más bajo pero con muy buenas posibilidades de consumo.) Es porque no tiene ni idea lo que es marketing. Sin dudas lo que uno entiende y le queda acerca de esta nota es que resulta discriminatorio, lamentablemente.

Carlos julio 2nd, 2012 at 0:39    

a un año de su apertura no veo aún el inicio de obras de acondicionamiento de las avenidas cercanas para que puedan hacer fluido el transito, por ejemplo la antiquisima Luis A. de Herrera, o la parte angosta del Bvr. Artigas (entre el futuro shopping y Garibaldi); que espera la IMM???

Claudio julio 2nd, 2012 at 2:44    

Estamos muy susceptibles. Si está pensado para gente con menores recursos, ¿qué tiene? Yo sé por ejemplo que al de Punta Carretas puedo ir poco a comprar. Sí a pasear o al cine. Pero eventualmente y en determinados comercios sí puedo hacerlo. Las ferias están pensadas para gente de pocos recursos. Los pudientes se sienten más cómodos comprando en un súper, pero de vez en cuando van a las ferias. No es discriminar es simplemente pensar en la realidad.

Mathias julio 2nd, 2012 at 3:43    

La cosa es así como el grupo geant no puede abrir un super de mas de 200m2, lo que hacen es hacer un shopping y el super adentro. Cutcsa cedio su terreno a cambio de la participación y del terreno de varela que actualmente ya funciona, que era de ose y ahora es del grupo geant.

jose julio 2nd, 2012 at 14:15    

este “mall” es para sacarse al pichaje de los otros shoppings. Pensar que montevideo shopping vive gracias al planchaje, son gente como cualquiera de nosotros. Seguimos creando división social

ChopinXclase julio 2nd, 2012 at 17:39    

Me gusto la idea de hacer chopins por clases sociales

Fabricio julio 2nd, 2012 at 17:51    

Que construyan una pista de skate a sus alrededores para levantar mas el barrio y sacar a bastante jovenes de la pasta base!

Juanjo julio 2nd, 2012 at 19:07    

Quisiera saber que van a hacer con las avenidas Luis A.de Herera que es un desastre transitar ahora , imaginate con el shopping. Y Gral. Flores que es una verguenza con la pasada por el costado del monumento a Herrera . Esto creo que es más importante que otras apreciaciones que hacen de la gente.

stella julio 3rd, 2012 at 1:48    

montevideanos, si que dan risa jaja,,,mejor luchen para tener las calles y veredas arregladas y limpias, manden sacar esos contenedores que dan verguenza verlos todos podridos y quemados y tonelada de basura a los costados…y hasta en carrasco vi eso con mis propios ojitos….montevideo es bella pero muy sucia,,,y despues que solucionen esto y mas,,,hablamos de clases sociales ,shopping, qué futuro este pais x dios….

romina julio 3rd, 2012 at 12:57    

Esta genial que pongan un shopping en esa zona, yo vivo en la teja y la verdad que es una tranza ir hasta pocitos o punta carretas, este va a quedar mas cerca! Me parece que todos tendriamos que mirar un poco mas a los puestos de trabajo que se van a abrir y no a quien entra o quien sale del shopping. En todos lados pasa lo mismo, en todos los barrios hay tribus urbanas que lo que no estan de acuerdo con su ideologia los destrata, “pichis”, “planchas”… los que comentan este tipo de cosas en como los titulamos????

Julio julio 3rd, 2012 at 14:20    

La nota deja bien claro que apunta a un público distinto del de los shoppings existentes, “con menor nivel adquisitivo, pero con buen nivel de consumo”. Eso no es discriminatorio, es analizar el mercado que quiere abarcar. ¿Qué diferencia tendrá con los otros? Es claro, no tiene sentido poner locales de bienes “suntuarios”, o de ropa “de diseño” que vale mucho más por su etiqueta que por su costo real. El que tiene menor poder adquisitivo también compra mucho, pero cuida más lo que gasta.

Diego julio 10th, 2012 at 22:07    

Me parecen muy discriminatorios los comentarios de algunos, los cuales dejan en evidencia su poca capacidad intelectual. Yo vivo en el Cilindro, a cuadras del nuevo shopping y no soy plancha ni de poder adquisitivo bajo, y vivo donde vivo porque elegimos vivir ahí. Yo no estoy a favor de los planchas ni los terrajas, pero pienso que estos están en casi cualquier parte de Montevideo. Realmente me molesta los comentarios de algunos que creen ser superiores por vivir al sur de Av. Italia.

Irma julio 14th, 2012 at 19:24    

Ojalá con ese nuevo Centro Comercial ubiquen a los intrusos que están muy cerca de allí en un edificio abandonado, sin protección en el frente, que les den trabajo y vivienda (paga por ellos) porque de lo contrario van a buscarse el “trabajo” por sí mismos en un sitio donde van a tener mas posibilidades. Estoy de acuerdo con Pajarito: deberían concentrarse en el parador del cerro.

Victoria julio 17th, 2012 at 16:15    

La verdad me parece lamentable los comentarios, sinceramente no me parece que sea para un publico socioeconomico mas bajo con semejante infraestructura sumando esas dos inmensas torres, no tiene sentido lo que dicen.
Gente de las que ustedes hablan hay en todos lados, no me parece apropiado decir que se vayan al cerro y cosas de esas que lei.
Yo vivo en el Prado y pienso ir a ese Shopping dada la cercanía y la buena infraestructura que parece tener, y no me considero mas ni mejor yendo al Montevideo Shopping o Punta Carretas, me parece que ese es un complejo de los que viven por allá.

Martin noviembre 15th, 2012 at 13:57    

Los planchas van a ir al Shopping que más les guste independientemente de donde quede. A mí no me gustan los planchas, pero soy tolerante. Específicamente no me gusta la cultura que promueven la del “ni ni”, manejar motos ruidosas, no usar casco, fumar marihuana (a veces mezclada con pasta base, dependiendo del subtipo de plancha), y tomar cerveza en la calle. Por supuesto que los punkies también lo hacían en Villa Biarritz. Lo que pasa es que molestaban menos, porque eran muchos menos, y se aislaban más, se tiraban por ahí. Los planchas pululan. Me parece bárbaro que haya puntos que se modernicen en Montevideo. Lamentablemente liquidan al comercio chico, es muy cierto. Pero la tendiencia ahora es ir hacia eso, grandes superficies. Dicen que no se puede ir contra la corriente, los que quieren legalizar las drogas y demás causas progre. En esto tampoco.

So noviembre 29th, 2012 at 21:15    

No soy plancha, vivo cerca del nuevocentro y no me parece que dejen de ir al Montevideo Shopping por venir aca, mas facil pongan una seguridad como ya pusieron en el Punta Carretas que no los dejen entrar con gorros etc.

LaBlanqueada diciembre 17th, 2012 at 14:27    

Vivo bastante cerca del Nuevocentro y siempre he pensado que se va a complicar aún MÁS el tema del tránsito en eta zona. Ya la vuelta del Monumento a Batlle es difícil con ómnibus enormes incluídos.No quiero pensar lo que va a ser transitar por acá…en cuanto al público :seguro que apuntan a la gente que viene de barrios más alejados que llegarán desde Gral. Flores y Paso Molino, La Teja , Cerro. Ahora…planchas, ladrones, maleducados, resentidos…es lo que está sobrando últimamente, y algunos de esos “tienen un nivel socioeconmico alto”. y buenos 0km.K.La ordinariez no e cuestión de $$$$$$…

Glenda marzo 27th, 2013 at 20:19    

Estimados señores:

Quisiera saber como se hace para trabajar en el Nuevo Centro Shopping, adonde hay que dirigirse. Muchas gracias.

Raul marzo 27th, 2013 at 20:27    

Gracias por participar Glenda, te sugerimos llamar al estudio Lecueder ya que tienen a su cargo la administración del nuevo complejo comercial. Tel.: (598-2) 622 1333. Saludos.

mauriciofarro abril 29th, 2013 at 17:55    

Jajaja cualkiera hablan de los planchas como si fueran terroristas! Sepan diferenciar rastrillos con planchas en el shopping venden gorros equipos deportivos etc nunca entendi el derecho de admision ese que tienen por entrar de deportivo? Jaja es una historia sin fin esto si se ponen a discutir del tema no van a llegar a nada xq todos opinamos distinto no somos un pais de primer mundo indigentes y lateros hay en todos lados nadie los obliga a ir al shopp si quieren quedense en su casa pero si van a ir no se quejen al pedo :)

Leticia mayo 28th, 2013 at 19:09    

Esto va lento!!! y teniendo el cantegril la manchega cerca los planchas, chorros, etc no se van más… el shopping para ellos es un manjar. Ojala me equivoque y que la plaza de enfrente siga siendo hermosa como hasta ahora.

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website