Innovaciones uruguayas en feria mundial de móviles

Tres innovaciones tecnológicas desarrolladas en Uruguay por la empresa Leib ICT están siendo presentadas en el GSMA Mobile World Congress, que se lleva a cabo hasta el 28 de febrero en Barcelona (España).

Por segundo año consecutivo esta empresa de ingeniería de software en telecomunicaciones es la única representante uruguaya en la feria mundial, que convoca a más de 75.000 visitantes provenientes de más de 200 países.

Entre los desarrollos de Leib ICT, destinados a operadoras de servicios telefónicos móviles, destaca una base de datos flexible y fácilmente configurable.

“Nuestro HLR (base de datos) programable es un sistema único de alta disponibilidad que permite la gestión de los suscriptores a través de aplicaciones externas que cuentan con una interfaz simple y amigable, que reduce los costos operacionales y la complejidad de la red, con una arquitectura escalable que permite una mayor productividad”, dijo Alejandro Leib, director de la compañía.

Los otros dos productos presentados en la feria son SIGTRAN Sniffer -para optimizar el filtrado de las señales- y SIGTRAN Firewall, un sistema para gestionar y filtrar los mensajes dentro del entorno de la operadora, que mejora la seguridad en la red.

Leib ICT opera desde el año 2006. La compañía comenzó trabajando principalmente con operadores telefónicos y virtuales de países de Latinoamérica, como Bolivia, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Colombia y Honduras. Actualmente también tiene representantes en Europa, África y Norteamérica.

Categoria: Negocios

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website