Proyectan inversión de US$ 40 millones en Antel Arena

Como resultado de una inversión de US$ 40 millones con recursos propios, la empresa estatal de telecomunicaciones proyecta levantar en el predio del Cilindro Municipal el complejo Antel Arena con capacidad para 15.000 personas para desarrollar actividades deportivas, artísticas, culturales y centro de eventos.

El complejo se realizará en tres años, en distintas etapas de ejecución. El acuerdo celebrado entre la Intendencia de Montevideo y la empresa de telecomunicaciones ingresará a la consideración de la Junta Departamental para su aprobación. Posteriormente, comenzará un concurso de ideas, de dos meses de duración, para la selección de cinco proyectos, entre los cuales saldrá el proyecto ejecutivo ganador.

El jurado, que estudiará las ideas que se generen para este proyecto, valorará especialmente las propuestas que contemplen la creación de espacios educativos, salas multiuso, bibliotecas, mediatecas e instalaciones multimedia.

Para la realización de las obras del complejo, se llamará a una subasta pública.

Antel tendrá la explotación del complejo durante 30 años. 

Concebido como un estadio multifuncional de alta tecnología constructiva y de equipamientos, Antel Arena busca potenciar el uso de la red de fibra óptica, que este año llegará a 500.000 hogares, además de promover la integración, tanto de la sociedad como del país.

Antel Arena contará también con servicios gastronómicos, comerciales y comunicacionales, áreas para promociones y exposiciones, así como con grandes espacios para el estacionamiento de vehículos.

 

Categoria: Claves, Destacadas

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website