Shopping de Rivera se llamará Melancia

Ya fue comercializado el 45% de la superficie del nuevo shopping de la ciudad de Rivera, que se llamará Melancia Rivera Mall & Freeshops.

El proyecto, que demandará una inversión de 80 millones de dólares, fue aprobado por la Intendencia riverense.

Se espera que la Junta Departamental lo avale en los próximos días, para que a fines de noviembre comiencen los primeros trabajos.

El centro comercial forma parte de un emprendimiento más amplio, que incluye un hotel de 60 habitaciones, el barrio jardín El Golf, un condominio y una estación de servicio.

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 50 hectáreas en el suroeste de la ciudad, comprendidas por las calles José Escobar y Oscar Riera, la vía del ferrocarril y el arroyo Cuñapirú.

Melancia (sandía, en portugués) ocupará 16.000 metros cuadrados y tendrá más 70 locales comerciales, gastronómicos y de entretenimientos distribuidos en una planta única. El estacionamiento tendrá capacidad para 1.000 vehículos.

Los free shop Neutral y Wisa ocuparán 4.000 metros cuadrados cada uno. Wisa es un grupo panameño con negocios en Río Branco y Aceguá, que en Rivera operará con su marca La Riviera. También habrá un gran supermercado y diferentes tiendas de marcas reconocidas, entre las que se encuentra GAP.

Se espera que el shopping abra sus puertas en los primeros meses de 2014. En la etapa de construcción trabajarán 600 personas y en el centro comercial 1.000.

Una vez culminado el centro comercial se seguirá con las otras etapas del proyecto, que llevarán la inversión total a US$ 150 millones y demandarán otros cinco años.

Este desarrollo es promovido por tres grupos inversores: Marchesano -fundador de Punta Carretas Shopping- Fernández (agencia marítima Christophersen y terminal Ontur en puerto de Nueva Palmira) y Urban Heritage & Viking Invest (Dinamarca).

 

 

 

 

Categoria: Empresariales

Comentarios (83)

Juan noviembre 3rd, 2012 at 10:48    

Estimados, lo que tiene mas futuro en el Uruguay es Ciudad Vieja, relampaguear calle Colon y las Peatonales, sino pregunten a los visitantes del Uruguay, la frutillita está a la vista a ver quien la desarrolla.

GUSTAVO noviembre 3rd, 2012 at 11:36    

Qué raro el dpto que peor habla el español, metiendo 3 palabras en portugués entre 10 que hablan (y las restantes 7 con cantito brasilero) le pongan SANDIA, y para peor, en portugues !!. Más ridícu=los imposible.

AGUSTIN noviembre 3rd, 2012 at 13:05    

GUSTAVO, vos te pensas que hablas perfecto español verdad? te crees el ombligo del mundo montevideanito chupa media de los porteños. Los tienen a 150 km y se relamen para ser como ellos. RI DI CU LO!!

Washington Miños noviembre 3rd, 2012 at 14:00    

Muchachos no es preciso los agravios, los dos tienen sus razones validas, pero en este caso comparto la critica del nombre que es realmente Ridículo, pero el caso es que los propietarios o impulsores e inversores, ninguno es uruguayo, por lo menos pusieron un nombre de la zona y no un europeo o norteamericano, yo vivo en Rivera y todo el mundo coincide que el nombre no es adecuado para la monstruosidad de construcción

Mirta de" Rivera" noviembre 3rd, 2012 at 14:07    

Rivera está creciendo. Y el nombre “Melancia” lo han puesto justamente porque los que más vienen a comprar son los brasileños.y la sandía es típica de nuestro Departamento.
Soy de Rivera,y Gustavo tiene razón a medias.Es cierto que muchas personas como yo, hija de madre brasileña y padre uruguayo, en nuestro lenguaje coloquial hablamos en portuñol¡me encanta!, ya es un dialecto. Pero eso no quita que sea Maestra, que sepa hablar bien el español; que no tenga faltas de ortografía, etc.¡Y qué me dicen de los sms, las k, todo abreviado…todo cambia. LO IMPORTANTE ES LA COMUNICACIÓN.De un modo u otro todos tenemos razón…Estoy a favor de lo que pienso y a favor de los demás.Para ello está la libertad de expresión…
Aunque volviendo al tema de los shoppings, “Rivera crece” en el área económica; pero , a la vez que se generan empleos ( a veces esclavizantes), tb avanza la barbarie;pq los “malandras” van a donde está el dinero.CUANTO MÁS PROGRESO, MENOS TRANQUILIDAD, la que no tiene precio.

Carlos noviembre 3rd, 2012 at 14:58    

GUSTAVO y AGUSTIN.
2 PERFECTOS GUARANGOS.

Con lo relevante que es la nota, hablando pavadas. Defendiendo a argentinos y brasileños, mientras nos ‘comen de afuera’.
Vamos chicos… a leer, pensar, trabajar y hablar menos.

fernando noviembre 3rd, 2012 at 15:15    

Gustavo: hasta podes tener razón, aquí funciona todo y vivimos muy bien. Seras un sureño muerto de hambre que nos mira con envidia zapáyo

Yo nomas noviembre 3rd, 2012 at 16:21    

Ya fue, ni ahi, todo bien, entre otras, son usos del idioma portugues usados habitualmente por los montevideanos. Cada pueblo habla segun su idiosincrasia, y las lenguas y la cultura se .construyen segun el uso de la gente y no por lo que decreten los estados.

ALEJANRO GATTI noviembre 3rd, 2012 at 16:27    

Realmente se realizó un estudio de mercado para invertir en este proyecto o estaremos luego de abierto un shopping-free shop(que no es un shoping de compra libre)creando la expectativa en la gente 6 meses operando, y luego habitaran los locales vacíos, estamos realizando esos estudios tan importantes? o creamos espectros que fundaran una oferta que difiere sobre la demanda cíclica que tienen estos departamentos del litoral……

Matias noviembre 3rd, 2012 at 17:00    

Agustin, salis a defender a Rivera y la cagas mal S: Quedate en silencio amigo, por favor

Alan noviembre 3rd, 2012 at 17:09    

Gustavo una pena leer tu mensaje que denota tu gran ignorancia y por lo visto nunca saliste de uruguay, en el mundo muchos paises hablan mas de un idioma y lo reconocen, nosotros en uruguay hablamos 2 y un dialecto, sos el tipico resentido que lo unico que conoce es su propio barrio, realmente un imbecil.

Eu noviembre 3rd, 2012 at 17:10    

Seu Gustavo parece que voce conhece poco da nossa cidade, mas bota cualquer comentario so pra facer mal.- eu nao sei se he o peor español, mas temos a melhor gestao politica de todo o Uruguay, he nao temos recursos, semos so nos. Ahora si querés que se te hable bien en español o portugués, hace la invitación que en Rivera te damos unas clases especiales. May be also you need some class in english too.-
Bye bye

mario wallace noviembre 3rd, 2012 at 17:18    

Ese Gustavo es de aquellos que se las creen. Sentate aquí y mirá para el Cerro!

Jaji noviembre 3rd, 2012 at 17:22    

Gustavo:
Me parece muy inadecuada e ignorante tu posición.
Nada más lógico es la elección del nombre otorgado al nuevo Shopping de Rivera. Lo identifica con tu identidad lingüística fronteriza y promueve a la producción de sandías es una fruta característica de la zona.
Te invito a leer el libro de Marcos Bagno “El pre concepto lingüístico” y tu cultura será beneficiada.

Ana noviembre 3rd, 2012 at 17:23    

No tenían otro nombre para el shopping? la verdad horrible.

silvia noviembre 3rd, 2012 at 17:25    

comparto con Agustin el comentario que hizo Gustavo, es tal cual!!!

JUAN noviembre 3rd, 2012 at 17:26    

Gustavo, te ruego que no seas tan pelotudo y no te mueras de envidia!!! Cualquier cosa te damos laburo en el norte del pais, igual creo que con tu capacidad no coseguis mas que limpieza baños… mamadera de los porteños!!!

Natalia noviembre 3rd, 2012 at 17:31    

Sinceramente gracias a gente ignorante como vos Gustavo es q el interior termina siempre como la peor mierda, pero nunca se ponen a pensar q uds capitalinos no son autosustentables. No se si t falta capacidad de entendimiento o simplemente ganas de no hablar unicamente por criticar pero Rivera si tiene un porcentaje de su poblacion que habla un dialecto q tampoco consiste en “mezclar 3 palabras en portugues de 10 q hablan”. Cantito? Acento querido, acento! Algo propio q caracteriza y diferencia regiones o lugares del mundo, algunos hasta tan importantes como la famosa diferencia de “ingles britanico” e “ingles americano”. Que por cierto a ti te diferencia grandemente de el español madre. El nombre asi como sus dueños no son idea de riverenses ni nada por el estilo asi que antes de lanzar tu critica hacia los riverenses intentá llegar hasta los que idearon ese nombre. Ridiculos no nos hace tener caracteristicas simplemente diferentes a tu y las personas q viven en tu ciudad o cercanias, ridiculo te hace a vos tu mediocridad de pensamiento.

Ricardo noviembre 3rd, 2012 at 17:31    

Jaja Agustín muy bien hecho si es una cosa q aquí en punta del este es a los montevideanos q se creen porteños, y son verdadera ratas muertas de hambre y sin personalidad

GUSTAVO noviembre 3rd, 2012 at 17:34    

Agustín, te equivocas. Vivo en el Dpto de Rocha, lugar reconocido como el lugar donde mejor se habla el Castellano. En Montevideo hablan que dan lástima. PD: yo por ejemplo, digo “tu te piensas” no “vos te pensás”.

Fer noviembre 3rd, 2012 at 17:36    

Más ridiculo sos vos con tu comentario médiocre Gustavo.

natalia noviembre 3rd, 2012 at 17:42    

GUSTAVO como TODA ciudad fronteriza del mundo, tiende a tener gran influencia del pais mas dominante, q en el caso es brasil. recuerdo q en los finde de los años 80 y principios de los 90, durante mi infancia, no existia el cable y los unicos canales q podiamos ver eran los brasileros, y eso nos marco mucho a toda la poblacion. son fenomenos sociolingÜisticos q vos evidentemente no tenes la capacidad de entender o aceptar. q viva la multiculturalidad !!!

ANA noviembre 3rd, 2012 at 17:53    

AGUSTIN TE DOY A RAZON SE PIENSAN XQUE VVEN EN LA CAPITAL SON MEJORES PERO NO ES ASI LOS RIVERENCES SOMOS COMO SOMOS Y TENEMOS ORGULLO Y OTRA RIVERA Y LIVRAMENTO SON UNO SOLO SON LAS UNICA CIUDAD DEL MUNDO Q TENEMOS ESE PRIVIEGIO DE PODER ESTAR EN 2 PAISES A LA VES YHABLAR 2 IDIOMA SIN NECECIDAD DE HACER CURSOS MUCHOS MUEREN DE ENVIDIA DE NUESTRA CIUDAD X SER COM SOMOS APRENDAN A RESPETAR XQUE AUNQUE NO QUIERAS SOMOS TAN URUGUAYOS COMO USTEDES

NATALIA noviembre 3rd, 2012 at 18:03    

Muy desubicado tu comentario gustavo.. pienso q cualquier emprendimiento q sea haga en el uruguay es simbolo de crecimiento!! sea en montevideo o en el pueblo mas chiquito!! muy egoista tu comentario, no puede estar todo lo mejor en mdeo, muchas personas no pueden acceder a lo placeres de mdeo. pues me parece lo mas justo q se hagan cosas de este estilo en el interior!! sea cual sea su forma de hablar!

Eduardo noviembre 3rd, 2012 at 18:07    

Lo que mas me llama la atención son las quejas de que por que no invierten en montevideo empresas uruguayas, capital uruguayo…alguien me lo puede contestar ?
estoy es un clara inversión extranjera, alguien tiene duda de eso ? me pregunto, por que no estos capitales no son invertidos en montevideo ? claro esta!
saludos!
aguardo comentarios!

Eduardo noviembre 3rd, 2012 at 18:07    

Lo que mas me llama la atención son las quejas de que por que no invierten en montevideo empresas uruguayas, capital uruguayo…alguien me lo puede contestar ?
esto es un clara inversión extranjera, alguien tiene duda de eso ? me pregunto, por que no estos capitales no son invertidos en montevideo ? claro esta!
saludos!
aguardo comentarios!

Javier noviembre 3rd, 2012 at 18:55    

Pero qué se cree el proyecto fallido de porteño ese? por favor, probablemente los riverenses hablemos con acento brasileño pero por lo menos no damos vergüenza de ser unos arrastrados atrás de ningún argentino. Antes de comentar lo que no sabés, informate. La mayoría de los riverenses, al contrario de lo que pensas son bilingües, cosa que vos ni sabrás que significa, porque te manejarás con la jerga porteña y más allá de “boludo” sos un fantasma!Aguante la frontera!

Cecilia noviembre 3rd, 2012 at 19:07    

Es por gente como este Gustavo que siento vergüenza por momentos de ser montevideana. Por si no tenés conocimiento, Rivera es una gran ciudad, que con sus free shops le otorga trabajo a muchísima gente. Rivera con sus habitantes cálidos y hospitalarios es punto de encuentro entre muchas ciudades a lo largo y ancho de este país, y de países vecinos. No se si pecás por ignorante o por gil, pero te cuento, la economía de este país también se mueve gracias a Rivera, la cual forma parte del Uruguay profundo al que te recomiendo deberías conocer para poder opinar fundadamente. Además, Montevideo también está lleno de matices idiomáticos amalgamados con las jergas porteñas, entonces no veo cuál es tu argumento para burlarte de la gente del norte. Das lástima, porque se nota que sos un ignorante que nunca salió de Montevideo y se cree mucho por ser de la capital, cuando todos sabemos que Montevideo es lo que es, gracias a toda la gente del interior! Apoyo la frontera, es preciosa y la calidad de gente no se compara a ningún capitalino soberbio e ignorante!!

lilian noviembre 3rd, 2012 at 19:08    

como hay personas envidiosas! para que veas tu que te crees que hablas muy bien el espanol no haces nada igual! ridiculo te nombraste jajaja suerte ridiculo

Javier noviembre 3rd, 2012 at 19:13    

Pero qué se cree el proyecto fallido de porteño ese? por favor, probablemente los riverenses hablemos con acento brasileño pero por lo menos no damos vergüenza de ser unos arrastrados atrás de ningún argentino. Antes de comentar lo que no sabés, informate. La mayoría de los riverenses, al contrario de lo que pensas son bilingües, cosa que vos ni sabrás que significa, porque te manejarás con la jerga porteña y más allá de “boludo” sos un fantasma!

Julio Perez Lauro noviembre 3rd, 2012 at 19:16    

El proyecto me parece muy lindo y el nombre no era extraño de esperar, siendo Rivera el departamento de la sandia del pais. El portuñol es muy normal en la frontera, por eso debe ser el nombre.

laura noviembre 3rd, 2012 at 19:17    

como hay gente patetica y mediocre asi como GUSTAVO !!muy lamentable!

Andres noviembre 3rd, 2012 at 19:20    

Gustavito te hablo así por que debes de ser una persona totalmente inmadura un chico diría, primero quién habla mejor o peor?
Te cuento que las variantes son diferentes el español que hablamos varía mucho , y si tú crees que el norteño habla “portuñol” y con cantito brasileño, yo te diria que en la capital hablan una variante muy “porteña” entonces quién habla lo qué? Toma cuidado con tus comentarios por que antes de hablar así de los fronterizos y criticar su catito, como tú dices , recuerda que los del sur tiene una influencia notable del Porteño también
Abrazos

gabriel noviembre 3rd, 2012 at 19:26    

Gustavo, sos profesor de idioma español vos???? para agredir y criticar asi deberias ser perfecto. Aparte en las ciudades fronterizas podran pasar una cantidad de cosas pero x lo menos son ciudades limpias, con respeto, ordenadas y que no le piden un carajo a montevideo.
Agustin vos tambien aflojale xq yo soy montevideano y no le chupo las medias a ningun porteño, es xa mi habria que suspender hasta los programas que vienen de arg, es una soiedad en total decadencia y aca la mayoria de la gente copia todo lo que no sirve.

Erwing noviembre 3rd, 2012 at 19:31    

Estimados, soy de Rierva y con mucho orgullo hablo el español y el portugués, sin embargo estoy orgulloso de que esta frontera de la paz hable una tercera legua llamada PORTUÑOL RIVERENSE. Y si para diferenciarme de cierta escoria de este país tengo que hablar PORTUÑOL con gusto lo are también.

Uruguayo noviembre 3rd, 2012 at 19:54    

Sr Gustavo entiendo su envidia Porque desde hace ya un tiempo Los inversionistas dejaron de ver al la provincia Argentina ( Montevideo ) como un punto bueno mismo Porque no lo encuentran en el mapa de dicho pais porteño, Porque eso es lo q mejor hacen ustedes pasar la vida entera tratando de imitarlos y lo unico q Logran es ridicularisarse; al menos tratamos de hablar dos idiomas pero nunca dejaremos de ser uruguayos . Ya puedes alegrarte por Los logros de tu pais o cambiate de bandera.

NaBUru38 noviembre 3rd, 2012 at 21:34    

No me gustan las sandías, pero Melancia suena realmente bien y aprouebo el nombre. Ojalá logren llenarlo de turistas de todos lados.

Maxi noviembre 3rd, 2012 at 23:28    

Todo emprendimiento si es positivo para la población y el medio sirve, y seguramente por los nombres de los inversores deben haber hecho más de una investigación de mercado. También hay que sacar la mirada un poco de los típicos atractivos de siempre como; Punta del Este. Soy de Maldonado y esto está llegando a la saturación del límite de construcción. ¡Aguante el interior! y emprendimiento como este deben ser modelos para futuros, a diversificar toda la oferta turística y comercial. Arriba!

Maxi noviembre 3rd, 2012 at 23:29    

Posdata:lindo lugar Rivera, lindo cantito!

ANA noviembre 4th, 2012 at 0:30    

ES HORRIBLE VER COMO CRITICAN EL IDIOMA Y EL DEPARTAMENTO TENDRIAMOS QUE QUEDAR CONTENTOS FELCES QUE NUESTRO PAIS ESTA EVOLUCIONANDO SEA RIVERA MONTEVIDEO ROCHO O CUAQUIER OTRO ES UNA PENA QUE LA GENTE IGNORANTE QUE NO SE DAN CUENTA A RIVERA EA LO MEJOR QUE PUEDE PASAR SOMOS UN DEPARTAMENT CHICO Y MUCHAS VECES LOS JOVENES PADRES MADRES TIENEN QUE IRCE A MONTEVIDEO O A L COSTAA BUSCAR LABURO Y MUCHAS VECES SE BURLAN X SER DEL INTERIOR NO SE DAN CUENTA DE LOS DISPARATES QUE HABLAN Y NO SE DAN CUENTA DE LAS PERSONAS QUE REALMENTE NECECITAN ESOS TRABAJOS Y EL NOMBRE QUE IMPORTO CUAL SEA XDIOS

Solosal noviembre 4th, 2012 at 0:32    

Si no estoy equivocado, el nombre
melancia, es una forma futuristica
de expresarse, tomando en cuenta que
la sandia, es apetecible,refrescante,etc.
y que el projecto puede ofrecer, esas
condiciones o cualidades en forma
semejante, comparativamente hablando.
Sugiero dos nombres, “Oasis” o “Jaguel”
son de mas nivel y expresan un concepto
mas general de su valor intrinseco.
No se ,si me expreso!

Alan noviembre 4th, 2012 at 2:53    

Melancia es un nombre inteligente y con humor, ya que es nuestra fruta y nuestro idioma, soy de rivera y conozco los cinco continentes muy bien, orgulloso de esta linda frontera que tiene dos idiomas y un dialecto propio, pero existen algunas personas, como el sr gustavo, con minuscula, que no tiene ni idea, sueñan con vivir en montevideo, bueno ya esta un nabo mas.

Newton noviembre 4th, 2012 at 3:33    

Gustavo, “dale tu que te toca a ti” por favor tenes dos opciones o venis a Rivera o vas al Chuy y aprendes algo de portugues, español, portuñol. No se de donde sacaste eso de que los rochenses son los que mejor hablan el español, me parece que tenes un complejo de infancia en los tiempos de la escuela o liceo (no se si completaste primaria) pues cuando hablan no pronuncian las “eses” y las “erres” demaciado suaves,además ya ni te manifestas y cuando lo haces (por ahora 2 veces) son tres o cuatro palabras, sabes escribir? jajajaja andaaaaaaa!!!

Riverense noviembre 4th, 2012 at 14:18    

Como riverense me he sentido aludido ante algunos de los conceptos utilizados en este foro de discusión.

Al respecto quisiera hacer algunas oportunas precisiones. Por un lado, normalmente cuando escuchamos que en Rivera se habla mal, es una afirmación que parte del desconocimiento o falta de información. No niego la existencia del portuñol, pero al mismo tiempo es justo destacar que también se habla muy bien español, basta realizar un simple recorrido por los comercios de moda en el centro de la ciudad (visita obligada de todo turista comercial), para constatar lo que digo; así como también se habla muy bien portugués, que a su vez no es una realidad ni de ayer ni de hoy, es un hecho previo al nacimiento del Uruguay como Estado, la frontera siempre ha sido así. Por lo tanto, deberíamos asumir que en Uruguay también se habla portugués.

Ante todo, se debería destacar la importancia que tienen las inversiones en el Uruguay y su contribución a la generación de empleo y al desarrollo de una ciudad. Quizás el nombre elegido no sea el más pintoresco, pero es un hecho menor.

mario noviembre 4th, 2012 at 14:18    

apoyo a agustin a muerte, basta con los alcahuetes de los porteños,

Yo noviembre 4th, 2012 at 14:37    

Siempre que se hace algo donde se resalte lo bueno o excelente siempre va existir la envidia, somos lo que somos con un toque de portuñol es verdad porque estamos en la frontera es un dialecto formado de acá tenemos los nuestro y ustedes? que tienen? falta de originalidad que todo lo que hacen es copia de los Argentinos.

AGUSTIN noviembre 4th, 2012 at 15:10    

Matias, en que me equivoque? lo que puse es verdad. Mira…naci en montevideo pero vivi casi toda mi vida en Rivera y me siento un riverense. Rivera se viene para arriba!!

ROSA PEREIRA noviembre 4th, 2012 at 16:04    

HOLA, PORQUE NO ESPERAN PARA VER?? X FAVOR DISCULPEN A GUSTAVO, EL NO SABE LO QUE DICE. X EJEMPLO , VIVÍ EN SAN JOSÉ UNOS AÑOS Y MI VECINA TRABAJA EN ZONA FRANCA D LIBERTAD, LAS MANDARON A RIVERA X UN CURSO. SABEN QUE ME DIJO ELLA??, “AHH PENSÉ QUE DEL LADO BRASILEÑO ERAN TODOS NEGROS”" y “QUÉ LINDA ES RIVERA, MÀS LINDA QUE MVDEO, LOS COMERCIOS SON MODERNOS…ETC” AL FINAL LLEGÓ ENCANTADA.HAY GENTE QUE HABLAN LO QUE NO VEN Y TBN GUSTOS PARA TODO!! LO RICO QUE ES LA SANDÍA!!!NO IMPORTA EL NOMBRE GENTE!!! Y RIVERA…. ES UNA CIUDAD LINDA, SOMOS NOSOTROS QUE LA HACEMOS. Y TBN ME ORGULLO DE ESTAR EN ELLA. TRATARÉ D HACERLA MEJOR.

ROBERTO noviembre 4th, 2012 at 16:16    

DISCULPEN MUCHACHOS, NO COMPARTO CON EL NOMBRE DE MELANCÍA, PORQUE ES EN PORTUGUÉS. PERO SI DEFIENDO SI PUSIERAN SANDÍA, PORQUE ES UN FRUTO NATURAL D NUESTRO DEPARTAMENTO. PERO EN CUANTO DISCUTIR Y DECIRNOS TODO LO QUE NO NOS GUSTA .. NO ES CONVENIENTE. Y SÍ GRS POR UNA GRAN INVERSIÓN A NUESTRO DEPARTAMNETO, QUE NOS HACE MUCHA FALTA, COMO MUCHAS OTRAS COSAS. MUCHAS PERSONAS DE OTROS LUGARES ESTÁN LLEGANDO POR TRABAJOS, Y ACÀ ESTÁ DESOCUPADO QUIEN NO LE GUSTA TRABAJAR!!!

Mercedes noviembre 4th, 2012 at 18:01    

LA GENTE DICE LO QUE SE LE VIENE A LA BOCA………..PIENSEN…. ANTES DE HABLAR!!! NO ME GUSTO EL NOMBRE !!!! PERO???

Arcely Camargo noviembre 4th, 2012 at 19:45    

Hola, soy de Rivera y a mucha honra. Actualmente vivo en Tenerife y cuando me enteré de este emprendimiento me alegré mucho. Me causó sorpresa el comentario de Gustavo y realmente no entiendo sus motivaciones.Pregunto si el nombre estuviera en inglés como hay otros le causaría tanto disgusto.El nombre es lo de menos, lo que vale es el emprendimiento por todo lo que puede aportar a una ciudad única. Por lo demás me siento orgulloso de hablar portuñol y no creo ser menos culto que el Sr. Gustavo por tal motivo. Obrigado.

Mauber Cuña noviembre 4th, 2012 at 19:46    

Gustavo por lo visto t bombardearon y perdiste la oportunidad d quedar callado!Soy Riverense y tuve la mejor escuela publica p mi vida en 9 años q estudié por ahi;naci d madre brasileña lo q es comun y crecí con las 2 culturas e idiomas y aperfeccioné mi portugues con más 9 años d escuela;hoy vivo a 30 años en Curitiba pero lo q tengo en el corazón con mucho orgullo es sangre charrúa y nadie me quita los colores celeste!Ahora cuanto al nombre Melancia fueron infelices quien eligió.Lo mejor es ver q MI Rivera sigue encontrando inversiones y puestos laborales p su gente.Siempre noté q en Mdeo.intentan hablar un poquito a lo porteño q sin dudas es lamentable.Soy”bairrista o nacionalista”y no me llama atención ser lo q los otros son;pero es una polemica al pedo para todos. AbraZÇo y SUERTE A TODOS LOS URUGUAYOS Y BRASILERñOS.TENGO SUERTE D SER DOBLE CHAPA!

El Turco noviembre 5th, 2012 at 1:50    

LA VERDAD ESPANTOSO EL NOMBRE.
UN APLAUSO PARA EL ENCARGADO DE MARKETING, NO SABE NADA…

Martin M noviembre 5th, 2012 at 2:01    

Que bueno escuchar de este analfabeto mitad porteño mitad alcahuete de los porteños…Venis a hablar de Rivera y de su cultura y lenguaje…que hablamos el peor español y que siete y que diez…
Es lo siguiente proyecto de porteño… aqui hablamos los dos idiomas … ustedes imitan a los argentinos y se creen que son el centro del Uruguay cuando son la peor mugre que puede haber en el Uruguay…manchan al pais y lo llevan como lo llevan… no sientan envidia por ver crecer a quien les parece mas chico…sientanse orgullosos como nosotros… aqui hay gente de trabajo y sudor…


los montevideanos vienen a hablar de nuestro shopping?? que lindo jajaja, nosotros tenemos un dialecto propio, cosa que ustedes no, y vienen a hablar mal de rivera, y después se vienen todos para acá a pedir plata en las calles, y los montevideanos son pésimos para hablar y escribir, a nosotros desde el jardín de niños nos enseñan a hablar y escribir derecho cosa que ustedes no hacen

julio Rivera noviembre 5th, 2012 at 14:59    

sandia la fruta típica de Rivera, Portuñol es nuestro idioma de identidad y con orgullo lo hablamos y hablamos al español también,y se puso melancia, porque es una palabra fácil de decir y y los que mas van a comprar allá van a ser de Rivera y los que vienen de Brasil, tomen esa idiotas que nos discriman y nos llaman bayanos, y si hablan mal de rivera es porque tienen envidia xq somos el departamento que mas crece en el Uruguay

coti de Rivera noviembre 5th, 2012 at 19:40    

Congratulaciones a los Riverenses por el crecimiento, y a todos los Uruguayos que tendrán más oportunidades dentro de su propio país!!! Más allá del nombre, hábiles negociantes!

Roberto noviembre 6th, 2012 at 0:21    

dejando de lado los comentarios menos simpáticos…lo importante en la discusión es el nombre¡
No discuto las inversiones; soy de rivera y me alegra de que lleguen a invertir en nuevos medios laborales y comerciales.
Esta claro de que contrataron consultoras para lo del nombre… creo, es mi opinión, de que no es buena la apuesta.
¿a dónde vamos? ¡al shopping “meláncia”! ¿o melancía”? no importa, al shopping de la fruta¡
tendremos que ponernos a pensar no solamente lo que le sirve a los empresarios…el tema de la identidad de los riverenses es muy importante…si la población entiende que usar el portuñol esta bien, y es estratégicamente viable…bienvenido.
Ahora si no se discute.. puede que se agreguen nuevos valores que como todo siempre solo sirven para el consumismo.
La gente de rivera tiene que disponer la discusión abierta a que cosas deseamos..no es prohibir¡
me preocupa más las pérdidas y las malas ganancias.
También tendría que ser preocupación de los gobernantes locales… a veces no sólo el trabajo importa.
Habría que preguntarse además ¿qué y cuáles son las cosas que identifican a los riverenses? ¡qué patrimono estamos construyendo? y a partir de ahí apoyar cualquier inversión o proyecto..

Claudia noviembre 6th, 2012 at 12:21    

Soy Riverense y vivo en Porto Alegre hace 5 años. Cuando me enteré del nuevo mall me quedé muy contenta por el hecho de ver a mi ciudad prosperando. Lo que me preocupa, puesto que visité la frontera hace un mes es la seguridad y el hecho de no poder almorzar o cenar en algún lugar pues está todo ocupado siempre por turistas. Mi casa en Rivera es a 3 cuadras de Sarandí, principal calle de la ciudad, y cuando llego mi casa no tengo ni como estacionar el auto enfrente pues está todo ocupado. Tenemos aún mucho para mejorar!

Guila noviembre 6th, 2012 at 19:37    

Exelente el nombre de una fruta típica,y preocuparse por el nombre o como se habla en Rivera demuestra el maní del sur, y ojo que cuando se realize el pqe acuático y termal,con Casino Hoteles Macro Shops, indudablemente seremos el polo turísssstico del norte, vos viste, aguante Rivera

Leticia noviembre 6th, 2012 at 21:45    

Hola, soy Riverense y tengo una casa cerca del lugar donde se construirá el Shopping. Me encantó la idea, porque además de reactivar la economía de la zona, generará puestos de trabajo, etc. probablmente sea un lugar de ocio y servicios de calidad.
Respecto al nombre “MELANCIA” me parece un nombre con gracia, con frescura y probablemente pegadizo. Veo que se ha criticado el nombre, a algunos les parece feo, a otros peyorativo, etc.
Me pregunto: ¿qué piensa la gente de la famosa marca y aún más carísima “MANDARINE DUCK”?que es lo mismo que “Pato Mandarina”. Probablemente fue criticada en su momento y hoy día tiene fama y reconocimiento mundial.
Utilicemos la crítica para algo más constructivo, no nos quedemos en la superficialidad de las cosas.
Un saludo
Leticia

Maxi noviembre 6th, 2012 at 21:48    

El nombre apunta a un tema de marketing, porque además de shopping también será un emprendimiento de free shops, y apunta a atraer al público brasileño, aparte del turismo interno. También la frontera tiene sin duda mucha influencia, portugués, portuñol y español, diversidad muy buena. Y para que sepan también existen escuelas rurales que imparten en portuñol, buena idea, no es un misterio y hay que seguir adelante!

carlos noviembre 7th, 2012 at 0:01    

Los arquitectos estos hicieron un shopping muy lindo en Rosario, Argentina. Es el más lindo que he visto.

GAUCHA DO RS noviembre 7th, 2012 at 16:45    

BOM DIA!!
QUE PENA TANTOS COMENTARIOS MALICIOSSOS!
E TÃO BONITO VIVER EN ARMONIA Y ALEGRIA.
ACHO OTIMO O NOME E O EMPRENDIMENTO QUE ESTÃO FAÇENDO PELA CIDADE Y PELO TURISMO. MUITOS EMPREGOS POR VIR Y MUITO CRECIMENTO CULTURAL E INTELECTUAL PARA A REGIÃO.
PARABENS OS ARQUITETOS Y OS PROPIETARIOS DAS EMPRESAS PELA UNIÃO DE CULTURAS. ESSES PEQUENOS DETALHES VAO ATRAIR TURISTAS DO EXTRANGEIRO, BRASILEIROS, ARGENTINOS, ETC NÃO IMPORTA, TODOS SÃO IMPORTANTES PARA O CRECIMENTO PESSOAL E TAMBEM ECONOMICO CULTURAL DA CIDADE. PARABENS!!!!!!

Arquitectito noviembre 8th, 2012 at 14:06    

Es bueno saber que està sucediendo èsto en Rivera donde vivì hasta los 20 años, de todas maneras le veo un problema, puede polarizar el centro y Av Sarandì y producir un desbalance que provoque un vaciamiento cèntrico por que se prefiera ir a èste lugar, ojalà que no suceda. Lo otro que no me gusta es que la imagen de Galpon de chapa con marquesinas desordenadas no dan un buen aspecto, no parece un shopping parece un supermercado (los interiores estàn mejores), los Arqs que lo hicieron tienen obras mejores.

carlos noviembre 9th, 2012 at 1:35    

Estimado Arquitectito, este emprendimiento me parece extraordinario. Si conocés de arquitectura sabrás quiénes son los profesionales a cargo. La toma de arriba me parece de particular belleza, no se ve un caño, nada.
Lo de los carteles comparto. Igualmente creo que será un cambio sustancial y muy positivo para Rivera.

carlos noviembre 9th, 2012 at 1:36    

Acabo de ver que tienen Facebook. Está interesante.

http://www.facebook.com/pages/Melanc%C3%ADa-Mall/123764914442922

Malen noviembre 9th, 2012 at 1:47    

Muchachos, yo soy una autentica riverense y uruguaya, no entiendo como en vez de apoya r y dar para adelante a semejante emprendimiento, siempre encontramos algun uruguayo poco pensante que da para atras al pais y especialmente en este caso a RIvera. Esta es una de las formas para descentralizar el pais, aparte de que generará mucho puestos de trabajo y revalorizará las casas de la zona. Muchachos vamo arriba y dejense de discutir boludeces que despues nos quejamos que no se invierte en Uruguay $80 milones de dolares no es pabada ni cosa de todos os dias.
Saludos

Gaby noviembre 15th, 2012 at 20:39    

Soy de Rivera y NO me gusta el nombre, me parece apropiado para una frutería o algo por el estilo. También me parece que estamos dandole la razón al resto del país cuando dicen que somos “atravesados” o “bayanos” o “brasileritos”, etc… El shopping está en Uruguay y somos Uruguayos, nuestro idioma es el español…

ruben noviembre 20th, 2012 at 23:30    

bueno gustavo. lamento q en tu departamento no hagan nada a no ser el carnval de la pedrera… dejemos de cosas rara rochenses o riverenses deberiamos preocuparnos por nosotros y no salir a criticar sin saber. cuando quieras hablar de alguien o algo deberias ser mas prudente xq asi mas parece q estas con envidia de los riverenses. es una ciudad unica en el mundoa y el shopping de rocha como se llama si es q hay alguno x ahi. saludos.

Pablo noviembre 26th, 2012 at 23:05    

Un grupo que invierte 1500 millones de dólares, elige un nombre “feo”, serán tontos? ah! seguro sean unos tontos que no tienen creatividad y por eso les va tan mal en lo que tiene que ver con la plata.

Alguien tiene un nombre mejor? saque 150 millones de obamas y haga uno con el nombre que se le canteeeeee!!!!

EDY enero 15th, 2013 at 19:01    

EL NOMBRE MELANCIA:GENIAL TIENE TODO QUE VER CON NUESTRO DIALECTO,RIQUEZA LINGUISTICA QUE POSEEMOS

EDY enero 18th, 2013 at 14:34    

OPA! EL PASADO LUNES 14 COMENZARON LOS MOVIMIENTOS DE TIERRA, VAMO ARRIBA RIVERA!

miriam enero 19th, 2013 at 15:21    

… bueno qué les voy a decir , soy de Rivera y con mucho orgullo, hablamos el portuñol, tenemos nuestra propia cultura y las mujeres mas linda de la Republica , y es la frontera UNICA, en el mundo que se separa por una calle, ORGULLOSAMENTE !!, recibimos al schopiing MELANCIA , mucha fuente de trabajo ! gracias a todos por querer que nuestro dpto tenga algo de esta dimensión, los otros son envidiosos !ja!ja!ja!besitos muack! muack!

Mildre enero 20th, 2013 at 20:13    

Rivera no es el departamento donde peor se habla el español, es un departamento que tiene identidad lingüística, aliada históricamente con el portugués. Por lo tanto somos ricos!!!! En qué lugar del mundo un niño de cuatro años, como el mío, tiene la posibilidad de aprender español, portugués y portuñol, gratuitamente, y practicarlo en la comunidad de origen, con solo cruzar una calle o charlar con su compañerito de escuela??????!!!!!!!!!!! Hay que ser abiertos culturalmente, gente!!!!
Nos semo de Rivera, sí, y con mucho orgullo!!!!!

Mildre enero 20th, 2013 at 20:36    

Soy profesora de Idioma Español, orgullosa de serlo y jamás podría hablar en clase que acá se habla el peor español. Se imaginan, cómo frustraría y desmotivaría a mis alumnos????? Y menos después de haber sufrido eso en época de estudiante!!!!

Renato enero 22nd, 2013 at 3:29    

Gustavo, si fuera un nombre en inglés tal vez no te causara impacto, verdad? “mejor habla castellano”? el castellano hace mucho dejó de existir, o sea ni de eso estás informado, entonces como creer la veracidad de tus comentarios? Además, en Rivera, se habla dos idiomas a la perfección y un dialecto, lo que es cognitivamente una ventaja!! El nombre “Melancía” es lo de menos, quejarse de eso es discriminación, porque en Rivera hay “DutyFree America’s”, “Barao Free Shop”, “Campers SHop”, cantidad de nombres extranjeros y nadie se queja!!! Los riverenses que se quejaron del nombre, por favor, pónganse a analizar el tamaño del beneficio de la inversión, y déjense de pelotudeces por un simple nombre, que además lo nombran cada vez que van al almacén o la frutería, o la feria de la Cuaró en verano! no sean hipócritas!!

Edu B. enero 26th, 2013 at 19:26    

Gustavo, TOMA TU QUE TE TOCA A TI. Soy riverense y trabaje en casi todos los departamentos del Uruguay, principalmente en Rocha y sos muy “mediocre”. Las personas q tuve comunicación en Rocha son excelentes y tu das vergüenza con ese comentario.

Santiago febrero 6th, 2013 at 23:07    

Gustavo, vos que sabes sí nosotros hablamos mal o bien el portugués.
Por lo menos nosotros tenemos algo que “VOS” no tenes, que es una lengua hermosa llamada el “Portuñol”. Es obvio que envidiosos como “Tu” se pone envidioso por no saber esa lengua y no poder poner su departamento un Shooping con ese nombre. Antes de envidiarnos por no saber hacerlo, aprendelo para poder lucirte con ese idioma. Por eso ustedes del interior ni se notan bien en el país, siempre con problemas.
No hables bolasos que no sepas.

jhon costa febrero 21st, 2013 at 14:03    

la verdad que ridiculo el comentario de Gustavo, tengan un poco de misericordia porque creo que ya aprendio, saludos.

el bolso de rivera febrero 26th, 2013 at 22:00    

no se calienten muchachos si los que vivimos aca en rivera sabemos con que contamos ahora pregunto donde anotan la gente para trabajar!!!!!! estoy precisando! gracias.

Raul febrero 26th, 2013 at 22:27    

Gracias por participar, no bien se tenga la info en detalle realizaremos oportunamente una nota. Saludos.

BETO abril 4th, 2013 at 7:36    

Despuès de todas las pelotudeces que dijeron no pensaron en la “verdad”, que los empresarios no tienen tiempo para leernos. MELANCIA y no melancìa son las iniciales de los apellidos de los propietarios.- jajajaja

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website