Ta-Ta inaugura centro logístico en Ruta 8

La cadena de supermercados inaugura el centro de distribución más grande y moderno del país ubicado en el Km. 24 de la Ruta 8, próximo al anillo perimetral de Montevideo.

En su proceso de firme expansión que inclusive comprendió la adquisición de la cadena Multi Ahorro el año pasado, Ta-Ta el jueves 11 de abril abre su nuevo centro de distribución.

Con 240.000 metros cuadrados, el nuevo centro operativo movilizará una propuesta comercial integrada por 15.000 artículos entre las distintas categorías que generan 14 millones de operaciones anuales.

En una primera etapa, el año pasado ya habían quedado operativos 90.000 metros cuadrados del nuevo centro logístico de Ta-Ta, así como un área de 25.000 metros cuadrados para maniobras y estacionamiento de vehículos, lo que permite atender hasta cincuenta camiones simultáneamente.

Con más del 15% de participación en el mercado de acuerdo con la consultora Nielsen, la cadena de retail tiene presencia en los 19 departamentos, con una red de 41 locales, 200 cajas y casi 3.000 empleados.

Categoria: Destacadas, Negocios

Comentarios (22)

Silvia abril 3rd, 2013 at 14:58    

Moderno pero no despachan y tienen esperas de 6 horas para recibir la mercadería… La inversiones tienen que ser para mejorar, no es el ejemplo. Mucho crecimiento empresarial pero muy poco para los empleados que siguen con los sueldos mas bajos

Marcos abril 3rd, 2013 at 15:54    

estaría bueno pagarle mejor a los empleados tambien!

Uruguay abril 3rd, 2013 at 17:17    

En lugar de decir próximo al anillo perimetral de Montevideo, es mas sencillo, concreto, y válido, decir que se encuentra en el departamento de Canelones, en la ciudad Capitán Artigas (Barros Blancos).

Andres abril 3rd, 2013 at 17:30    

Sueldos bajos, horarios interminables por falta de personal y capacitación, desorganización, demoras extensas, problemas constantes con nuevo sistema. así se ve la realidad.

Tato abril 3rd, 2013 at 18:17    

La espera en las cajas son interminables ya que de 10 cajas te abren 3.. Deberían hablar con Henderson para que les de unos consejos

Martin abril 3rd, 2013 at 19:52    

Compran multiahorro y le pagan dos pesos a los empleados. No se dan cuentan que juegan con la gente. Porque no mejoran los salarios son los mas bajos del rubro. Si el personal no esta conforme nunca van a crecer tanto

Ruben abril 3rd, 2013 at 20:33    

Es una empresa grande de cabeza chiquita, se creen los mejore y la verdad que el servicio es pesimo. Que se dediquen a vender zapatos chinos… Saludos cordiales

Nilda abril 3rd, 2013 at 20:37    

A mi la verdad me encanta tata, los felicito y espero abran uno en la ciudad de Mal Abrigo. Saludos

willy abril 3rd, 2013 at 21:00    

La verdad que los salarios que paga el supermercadismo es lamentable tomando en cuenta el crecimiento de los ultimos años en el sector,se ha MONOPOLIZADO EL MERCADO con lo que se tiene de rehenes a muchos proveedores a los cuales se les paga por lo general entre los 90 y 180 dias(tenes que esperar ese tiempo para empezar a cobrar,les exigen dinero (MUCHISIMO,MAS DE LO QUE IMAGINAN) para poder tener sus productos en la góndola ,por el espacio,por una exhibición especial,etc,etc,etc,cuando abre un local nuevo se llena con mercadería sin cargo(es decir GRATIS)GEANT NO PAGABA IMPUESTOS,ESTABA EXONERADO,no se ahora,no tienen idea de lo que recaudan!!!!!!!SON UNOS VAMPIROS

Alicia abril 3rd, 2013 at 22:09    

Es la cadena de supermercados con los sueldos mas bajos

Jorge abril 3rd, 2013 at 22:31    

Mientras todos podemos apreciar que el Centro de Distribucion es ejemplar la mayoria de los aportes y criticas apuntan a los sueldos bajos y mal funcionamiento del mismo. Quizas a corto plazo con gente que se esta capacitando en WMS / Warehouse Management Solutions el sistema adquiera rapidez y se vayan eliminando sus impurezas. El desarrollo de la empresa en Uruguay ha sido sorprendente y a la altura de cualquier pais en el mundo. Asimismo el volumen de consumidores en nuestro mercado teniendo en cuenta que estan como “anchor tennant” ( inquilinos que pagan alquileres bajos ) en los centros comerciales nos dice que mantener a flote estas infraestructuras requiere de un esfuerzo economico de caracter Titanico. Sin embargo Tata mantiene niveles de empleados adecuados en sus sucursales incluyendo seguridad para empleados y clientes. Todos sus papeles en regla nadie trabaja en negro y los proveedores y empleados cobran. En otras palabras una empresa de punta y prolija que emplea y deja crecer a su gente en un sector complicado y competitivo. Criticar para continuar creciendo.

Victor abril 3rd, 2013 at 22:37    

Mucha inversión pero los empleados cobran una miseria por mes.. Tenés que esperar a tener 3 años de antiguedad para q te den la categoría q desempeñas!!! Son una verguenza!!!!

Matías Da Cunha abril 3rd, 2013 at 22:42    

Siii mucha inversión y poco sueldo!!!

Solosal abril 4th, 2013 at 2:04    

Puede satisfacerse a”pocos”todo el tiempo
o satisfacer a “todos” parte del
tiempo,pero es dificil satisfacer a
“todos”, todo el tiempo.
Esta seria la disyuntiva?
Mi respuesta es que “SI se puede”
El problema se pudiera resolver con
localizar el valor agregado, o beneficio
secundario que cada cosa o proyecto
pudiera poseer y que no se puede observar
a simple vista, al quiera verla:Yo se!:
mi comentario es complicado tambien.!
En mi opinion personal uno o dos valores
agregados que estan a la vista, en la
misma foto del Establecimiento y sus
alrededores es,que es tremenda superficie
para instalarle Paneles Solares y Molinos
(turbinas) de Viento,y producir energia,
para usarla y venderla a la UTE,
creando fuente de Reservas a la Cia.Tata
estable e infinita’.
Entonces si; pudiera cumplir
se lo de, “satisfacer a todos” ,todo el
tiempo. ………”De nada”. Suerte.
Profits for Alls.!

Juan abril 4th, 2013 at 3:43    

Un WMS que compraron en nose donde, ni siquiera apoyan a los proveedores nacionales…
Lucrar esta bien pero es obligación retribuir a la sociedad, fomentar la industria nacional y pagar salarios que permitan a sus empleados desarrollarse. Ser una garra y vender barato no es excusa para explotar a nadie.

Claudio abril 4th, 2013 at 13:34    

Y segun mi humilde opinion creo que TA-TA hace su negocio, como en Argentina la cosa está tan complicada estos porteños vienen a invertir en Uruguay, cosa que me parece lógica, de ultima da trabajo a sueldos miserables pero trabajo al fin, pero el problema de fondo es otro en realidad, ya que todas estas jodas de grandes centros de distribucion de mercaderia importada y gondolas interminables de supermercados con mercaderia importada se terminaría, si el gobierno tuviera los h… bien puestos para protejer la industria nacional y comenzar a complicarle la entrada de mercaderia importada a todos los importadores, sean galletitas, yogures, etc, etc, tal como hacen en Argentina, de esa forman darian mas trabajo a la industria nacional casi desaparecida.

SDILvi abril 4th, 2013 at 14:25    

En otras palabras una empresa de punta y prolija que emplea y deja crecer a su gente en un sector complicado????? pero por favor. no hay crecimiento en los empleados !

Diego abril 4th, 2013 at 14:49    

Tata es uno de los mejroes supermercados. Me encanta como han crecido y la variedad de cosas que tienen. El de 18 y Roxlo es espectacular!!! Y es la única cadena que ha apostado al centro ya que tienen 3 locales… Aguante Tata!!

Ana abril 5th, 2013 at 13:31    

Una empresa de punta y prolija que emplea y deja crecer a sus empleados??? jaja como se nota que es de afuera el comentario o es alguien que esta ARRIBA!! jeje por favor…

juan abril 5th, 2013 at 21:37    

Desde mi punto de vista como empleado de la empresa creo que no es tan asi como dicen de los sueldos miseria, trabajamos en un lugar prolijo, limpio y resguardados de cualquier factor climático. Me encantaría saber en que se basan cuando dicen que los empleados no crecemos?? yo estoy en una formación para un ascenso. Orgulloso de formar parte de esta empresa que va creciendo cada ves mas. Saludos desde canelones

Dexter abril 18th, 2013 at 0:45    

una lastima, porque la verdad que el WMS que compraron es español y no local o latinoamericano al menos

PEPITO abril 29th, 2013 at 2:38    

OTRA COSA ME OLVIDABAN GANAN MAS LOS EMPLEADOS TERCEAIRZADOS Q LOS MISMO Q ESTAN POR LA EMPRESA TATA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ES UN DESASTRE

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website