TAM se suma a la alianza Oneworld

La compañía aérea brasileña TAM abandonará la red de aerolíneas Star Alliance y se sumará al grupo Oneworld.

La salida de Star Alliance se producirá en el segundo trimestre de 2014. La fecha de ingreso a Oneworld se anunciará en el transcurso de 2013.

El cambio obedece a una decisión del grupo Latam, surgido de la asociación de TAM con la la chilena LAN, con el objetivo de unificar a todas sus compañías en la misma alianza. LAN forma parte de Oneworld desde hace 13 años. También se sumará la filial paraguaya, TAM Airlines.

Oneworld está integrada por Airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines.

Esta alianza cubre más de 950 destinos en 160 países, con fuerte presencia en América latina, Europa, Estados Unidos y Asia. Sus integrantes transportan 480 millones de pasajeros al año.

El ingreso de TAM fortalecerá la inserción de Oneworld en América Latina.  TAM opera vuelos a 42 destinos en Brasil y 18 en América Latina, Estados Unidos y Europa. Es líder en Brasil, con 42.5% del mercado interno y 87.2% en vuelos al exterior en enero de 2013. Tienen 161 aeronaves.

La empresa precisó que los viajeros frecuentes integrados a su programa TAM Fidelidade mantendrán la categoría  y los puntos generados con sus vuelos en empresas de Star Alliance. Este programa tienen más de 10 millones de afiliados y ha distribuido 25 millones de billetes mediante suma de millaje recorrido.

Categoria: Mundo

Comentarios (3)

Solosal marzo 11th, 2013 at 10:27    

Pregunto ? porque no se considera
un espacio aereo ,atravesando America
del Sur,al centro, combinando Uruguay,
Paraguay,Bolivia,Venezuela, Rca.Domini-
cana, Florida.U.S.A.y Atlantic City,N.J.
Nueva Jersey,U.S.A.Que tienen espacios
aereos y los ofrecen al mercado.?
La nueva Linea Aerea del Uruguay en
formacion,pudiera interesarle,de futuro
como incentivo propio y ademas extender-
se a Argentina ,Chile, y Brasil por su
cercania.

Andres marzo 12th, 2013 at 11:31    

Increíble noticia para los Uruguayos!
Creo que esta más que claro que la alianza que más nos conviene ahora es Oneworld.

JORGE ETCHART junio 25th, 2013 at 0:07    

SOY MIEMBRO ONE WORLD DESDE HACE MUCHOS AÑOS , VIAJO CONSTANTEMENTE , Y TAMBIEN ES UNA CONSTANTE (EN EZEIZA POR EJ.) QUE LAS SALAS VIP ONE WORLD CIERREN DESPUES DE LAS 22, EN ALGUNOS CASOS ABREN A LAS O4 AM , EN OTROS A LAS O6 AM , LAS DE STAR ALLIANCE LAS HE VISTO ABIERTAS Y OPERATIVAS , POR SUPUESTO QUE VEO CON BUENOS OJOS QUE SE INTEGREN MAS COMPANIAS A LA ALIANZA DE LA QUE SOY MIEMBRO , PERO POR FAVOR , PONERSE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
EN OTRO ORDEN , LA “MIGRACION ” DE TAM A “ONE WORLD ” NO PODRIA SER PAULATINA Y PERMITIR QUE TEMPORALMENTE LOS MIEMBROS DE LOS DOS GRUPOS USUFRUCTUEMOS LOS BENEFICIOS DE VIAJERO FRECUENTE ? NO DEJAR SIN PRESTACIONES A UNOS E IMPEDIR A OTROS SOLO POR MOTIVOS BUROCRATICOS. QUIEN MANEJA ESTO ? SEGURO NO VIAJA NI LE HAN TOCADO LARGUISIMAS ESPERAS EN DIFERENTES AEROPUERTOS…

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website