Toyota es la marca automotriz más valiosa según BrandFinance

La empresa automotriz Toyota logró mantenerse en la primera posición como la “la marca automotriz más valiosa del mundo” en el informe anual BrandFinance Auto 50 2013, publicado por la reconocida consultora internacional de marketing y valoración de marcas.

El informe de este año indica un incremento del 6% en la valoración general de la marca Toyota, que de esta manera alcanza los 26 mil millones de dólares estadounidenses y mantiene la primera posición con una diferencia mayor al 9% con respecto al valor de su inmediato perseguidor.

De acuerdo con el informe, la venta récord de unidades en el último año – 9.800 millones, un 23% superior a las de 2011 – y las ganancias netas esperadas, en el orden de los 8.900 millones de dólares, han sido dos de los principales factores impulsores del alza en la valuación de la empresa.

Desde 2007, Toyota se ha mantenido en la primera posición entre los fabricantes de automóviles en los informes anuales de BrandFinance Global 500 (Global 250 en 2007).

 

 

Categoria: Mundo

Comentarios

No hay comentarios todavía , se el primero

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website