Toyota i-Road, un triciclo eléctrico

Toyota desarrolló un prototipo de vehículo de movilidad personal de tres ruedas. Es eléctrico y homologado para dos plazas. Con una recarga puede circular un máximo de 50 kilómetros.

La firma japonesa ha presentado un prototipo de tres ruedas, dos delante y una detrás, creado para la movilidad en las ciudades saturadas de tráfico y polución.

Con una batería completamente cargada, la distancia máxima recorrida rondaría los 50 kilómetros. Toyota asegura que la batería se recarga en tres horas.

El i-Road de Toyota presenta un habitáculo completamente cerrado. Además, su conducción se asemeja más a la de una moto que a la de un kart. Este Toyota, a través del sistema Active Lean se inclina de forma automática en las curvas, según el ángulo de giro y la velocidad.

Este prototipo mide 2,35 m de longitud, 1,44 m de altura y 85 centímetros de ancho. La distancia entre ejes es de 1,7 metros.

Al contar con la posibilidad de montar un habitáculo completamente cerrado y hermético, no es necesario llevar casco. Y se puede contar con calefacción, equipo de sonido o conectividad bluetooth para el móvil.

Imagen de previsualización de YouTube

Categoria: Mundo

Comentarios (2)

Daniel Barbachán marzo 30th, 2013 at 10:01    

Despues de la Vespa…esto!

Sergio victor marzo 30th, 2013 at 13:12    

Me encanta, tiene una linea muy linda, es ecologico, y ha de tener hasta cinturon de seguridad por lo que en caso de accidente, las consecuencias para el piloto no serìan tan graves, muy bueno ojal,a pronto anden por las calles

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website