Uruguay entre los 50 mejores países según Newsweek

Si bien el desempeño económico, el poderío militar, la cantidad de población y la riqueza de materias primas son importantes para un país, no siempre determinan la calidad de vida de sus habitantes. Así lo demostró el ranking de los Mejores Países del Mundo que elabora la reconocida revista Newsweek.

En esta ocasión destacan Chile (en el puesto 30), Costa Rica (35) y Panamá (41) como los mejor posicionados en América Latina. Los otros países latinoamericanos ocupan las siguientes posiciones: Perú (42), Uruguay (44), México (45), Argentina (46), Brasil (48), Cuba (50), República Dominicana (55), Colombia (62), Paraguay (68), Ecuador (70), Venezuela (71), El Salvador (72), Nicaragua (75), Honduras (76), Bolivia (77) y Guatemala (84).

La publicación realiza este ranking basada en puntuaciones de aspectos como la educación, la salud, la calidad de vida, el ambiente político y el dinamismo económico.

Los primeros diez lugares de la lista global de Newsweek son ocupados por Finlandia, Suiza, Suecia, Australia, Luxemburgo, Noruega, Canadá, Holanda, Japón y Dinamarca.

Más información en World´s Best Countries

Categoria: Claves

Comentarios (28)

victore marzo 6th, 2012 at 16:29    

La diferencia entre América latina y el primer mundo es abismal.
Si Cuba está con el número 50… no más comentarios…

pepe marzo 6th, 2012 at 16:59    

y donde querés q esté Cuba? hay libertad en Cuba?

martin marzo 6th, 2012 at 17:14    

Panamá 41? Estamos todos locos, uno de los países mas desiguales del mundo… Perú mejor que Uruguay?…

Santafecino marzo 6th, 2012 at 18:19    

El titular parece un chiste irónico, porque estar en el número 50 entre 240 países que hay en el mundo, algunos como Haití o Sudán… no le veo lo bueno. Y si Uruguay está al nivel de Cuba, además de que Perú nos supera, ya es más que preocupante. Barranca abajo. De mi querida Argentina ni hablar. Lamentable.

Pablo marzo 6th, 2012 at 18:33    

La verdad duele,si estamos en el 44 y Cuba en el 50 vean lo bien que nos va,fue una tomada de pelo del artículo…cada día nos descascaramos más y todo gracias a estos gobiernos llamado progresistas que en realidad son zurdos fantoches…cada día más analfabetos,pobres y hundidos…como para puntuar en algo bueno..por favor.

lluuiiss marzo 6th, 2012 at 21:09    

no quiero ni pensar donde estaríamos en esta estadística cuando estaban los blanquicolorados en el poder

Olga marzo 6th, 2012 at 21:14    

este ranking lo hicieron sacando papelitos de adentro de una gorra, al que le tocaba le tocaba, no tiene lógica el resultado.

Legalista marzo 7th, 2012 at 1:45    

Durante todo el siglo pasado Uruguay se distinguió en el continente con niveles de ingreso, educación, expectativas de vida, etc., a nivel europeo (superando a muchos países del viejo continente). Parecería que los que gobernaban entonces la tenían más clara: ahora nos superan Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, etc., algo inimaginable hasta hace pocas décadas.

Gerardo marzo 7th, 2012 at 2:48    

Los que creen que Uruguay debería estar mejor que Perú, etc, es por que nunca salieron de Uruguay, viven en una burbuja. Yo vivi en Colombia, y es mil veces mejor vivir allá que en Uruguay.

solosal. marzo 7th, 2012 at 4:49    

A , E.E.U.U. .le dicen .”Cafe Chana”,
porque lo sacaron fuera de concurso,
sera porque ,siempre fue No.1. No debemos
de olvidar que si se perdia la segunda
guerra Mundial, posiblemente estariamos
con el brazo derecho en alto y gritando,
H..H…. al presente.Es una deuda eterna
nivel mundial!
—————————————-
Lo ubicaria, entre los diez primeros,
por lo menos;sin incluir su poderio.
Acepto protestas, pero el que este
libre pecado, que arroje, la primera
piedra.

nosferatu marzo 8th, 2012 at 10:00    

Si pero los EEUU no fueron los que terminaron la 2da guerra mundial , fue la URSS porque quisieron dominarla, Rusia en que lugar se encuentra ?

Raul marzo 8th, 2012 at 10:08    

Gracias por participar. Rusia está en la posición 51 en este ranking; aprovecho la ocasión para señalar que Estados Unidos se encuentra en el lugar 11 ante la inquietud de otro lector. Saludos, Raúl.

Andatez marzo 8th, 2012 at 11:47    

Noticia vieja… este ranking es del 2010

Juan Carlos marzo 8th, 2012 at 12:09    

No tiene ningún sentido este ranking. Está hecho con data sacada de Internet, sin contacto alguno con los países. Ni siquiera se remitieron a algunos rankings serios que elaboran organismos internacionales.

copermine marzo 8th, 2012 at 12:42    

entiendo que por ejemplo Perú esta mejor que Uruguay, porque seguro en el coctel de parametros para calificar, debe estar incluido la seguridad la educación, quisas acá se gane mas , pero de que sirve si no es un país lindo para vivir y criar tus hijos… Porque al final lo que busca cada uno es ser feliz, y acá en Uruguay aunque ganes muy bien se complica.

yo marzo 8th, 2012 at 16:15    

Yo no creo que estemos abajo que Chile, la semana pasada estuve ahí y si bien sus estructuras son de primer mundo, las nuestras han mejorado mucho, en salud y educación estamos arriba, y en seguridad A. Latina es toda lo mismo, a los de afuera, que son de palo, que hablen de las bondades de sus países de acogida. Hay que viajar mucho para saber lo malo del Uruguay, pero tambien lo bueno, para quien sepa apreciarlo, no es el mejor, pero se está MUCHO mejor que en otros, que nos los pintan como maravillas (USA, España hace 2 años, Chile, Panamá, Perú… vayan a vivir a Perú, van a ver que lindo…)

Leonardo marzo 8th, 2012 at 16:35    

Lo que veo yo es q este ranking no es real, que estemos en el lugar 50 no me parese tan alejado de la realidad ya que vamos en picada como pais y sociedad y el fondo todavía ni cerca estamos. Por otro lado, países como México, donde muere mas gente por día asesinada que las q mueren en Irak, me parece una tomada de pelo y cerca de Cuba donde no tienen ni siquiera libertad de expresión, me parece decadente este ranking.

CARLOS marzo 8th, 2012 at 17:03    

a ver yo vivo en lima soy uruguayo pero les digo como el paisito no hay hace muchos años que emigre y he andado por varios paises como uruguay no hay lo que pasa que los uruguayos nos vivimos quejando

Carlos Alberto Potoko marzo 8th, 2012 at 17:57    

Ninguém muda hábitos, sem mudar o que pensa.No entanto, para que o homem mude por dentro, os estímulos vêm de fora – da periferia para o centro. Com a chegada da democracia na América Latina também vamos chegar lá. Pelo menos na igualdade de oportunidade para todos.

copermine marzo 8th, 2012 at 18:15    

Leonardo y claro que no es real , con la decadencia en educación que hemos tenido deberíamos estar mas abajo, seguro países como Perú nos ganan porque tienen mejor educación que la nuestra. pensar que estabamos primeros en eso.

copermine marzo 8th, 2012 at 18:40    

resulta gracioso , a los que se fueron refiriéndose “al paisito” y que es lo mejor que hay, pero no vienen a vivir acá . ¿es un poco extraño no?

ivan marzo 8th, 2012 at 18:44    

Y Chile continúa liderando en América latina.

MARIA ROSARIO marzo 8th, 2012 at 21:02    

si Perú esta mejor que Uruguay hay que hacer con los ladrones justicia PROPIA PORQUE EN PERU, YO VEO TODO DE PERU, Y VIVO EN USA… EL QUE HIZO ESTA ENCUESTA NO SE ESTARIA DORMIDO, NO PUEDO CREERLO

MARIA ROSARIO marzo 8th, 2012 at 21:06    

PIENSO YO ESTAMOS TODOS LOCOS SE DAN CUENTA QUE MEXICO ESTA AL LADO DE NOSOTROS UN PUNTO MAS Y MATAN 30 A 40 PERSONAS POR DIA Y DROGAS Y NARCOTRAFICANTES. SE VE QUE EL QUE HIZO LA ENCUESTA DEBE DE VIVIR EN ALGUNA MONTANA LEJANA PORQUE NO SABE DIFERENCIAR LOS PAISES. HACEN ESTAS ENCUESTAS PARA ENSUCIAR A LOS PAISES

luly marzo 9th, 2012 at 0:57    

en vez de criticar este ranking deanse cuenta de lo q pasa realmente en uruguay y q es lo q le falta para estar mejor q otros paises..y hay q aceptar q otro paises pueden estar muchos mejores q ustedes asi como es el caso de PERU..

Dario marzo 9th, 2012 at 3:02    

de Peru los datos que tengo es que hay mucha vigilancia en los barrios y se acentua en las noches en las calles de lima,perfecto hay mas vigilancia , lo cual no significa mayor seguridad, si necesitan vigilar mas debe ser porque hay mas criminalidad.

Daniel abril 15th, 2012 at 2:48    

Este ranking es una mentira tan gorda!!! Yo soy de Costa Rica aunque este mismo, le dio un buen resultado en Latinoamerica hacia mi país pone datos que casi me dio un ataque epiléptico, ponen cosas como que Bolivia y Paraguay son mejores en EDUCACIÓN que Costa Rica y Chile!!! Es algo realmente insólito ambos países entre los mas pobres no solo de Latinoamerica sino de América!!! Yo pienso que un país como Panamá con 37% de su población por debajo de la linea de pobreza mejor que Uruguay ya es algo fuera de lugar!!! Perú también por encima de Uruguay, este listado esta hecho como dijo la señora: Olga! Algo como:
Este resultado no tiene LÓGICA!!!

kty mayo 14th, 2012 at 22:12    

me dado cuenta,como se ensañan con Perú se ve q tienen un mal concepto de mi Pais.Estoy agradecida con esté pais pero es cierto,que en educación y muchas cosas más Perú esta más arriba,duele porq esos q opinan y dicen Perú mejor q nosotros?
lo mejor no es lo q está por fuera sino lo q está por dentro.

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website