El helicóptero que cambiará las reglas en la aviación

El helicóptero francés Eurocopter X3 se presentó por primera vez en público como parte de las exhibiciones aéreas del París Air Show. El X3 combina la versatilidad de un helicóptero, que le permite despegar y aterrizar verticamente, con la velocidad de un avión. Según los expertos, este peculiar helicóptero con sus avanzadas prestaciones cambiará las reglas del juego en el mundo de la aviación.

Imagen de previsualización de YouTube

Categoria: Portafolio

Comentarios (17)

jose maria enero 3rd, 2013 at 13:45    

No parece muy novedoso si se tiene en cuenta que puede tratarse de un autogiro con motorizaciòn en la èlice principal y timòn de cola para darle mas maniobrabilidad y dos motores para dotarlo de mayor velocidad.A priori, no parece una gran revoluciòn.

julio a barrios enero 3rd, 2013 at 14:56    

este concepto hace añiares que lo tiene USA con los Harriers, ya obsoletos y van a ser remplazados por otros modelos mas modernos.

daniel enero 3rd, 2013 at 15:52    

Julio…los harriers no son americanos, son de uso de la Royal Air Force inglesa, ya fueron usados en la guerra de Malvinas.-

Eduardo enero 3rd, 2013 at 17:39    

Que suerte que tenemos tantos opinólogos en aviación, seguro que trabajan en la industria aeroespacial nacional.

magda enero 3rd, 2013 at 18:58    

No tenemos “industria” aeroespacial,lamentablemente,pero si una Fuerza Aérea que prepara muy bien a su gente,me imagino que quién opinó lo hará con el conocimiento del caso.
Tan típico de nuestro país criticando la opinón de otros con desconocimiento de causa será por eso entre tantas cosas que no fomentamos la industria aeroespacial ó cualquiera industria por nuestra triste mentalidad MEDIOCRE.

Pablo enero 3rd, 2013 at 19:12    

El X3 aplica tecnología nueva a un concepto viejo como por ejemplo el del Piasecki 16H de los años 60 (ver en Wikipedia).El X3 es contemporaneo a 2 proyectos de E.U.A.,el de Sikorsky (x2 del 2008) y el de Piasecki(x49 del 2007).Como podrán ver los americanos hicieron volar sus proyectos antes que los europeos.

Pablo B. enero 3rd, 2013 at 20:43    

Perdón, independiente del tema tecnologico. Que humildemente veo el diseño basado en cosas que ya hay. El video es promocional, marketing, se lo quieren vender a alguien. Obvio que no al ciudadano de a pie… pero es marketing y es lógico que digan lo que dicen…

Victor Pretkus enero 3rd, 2013 at 22:51    

Ya se esta usando algo revolucionario! la mayoria de helicopteros al parar de rotar se viene abajo y estan usando motor electrico para caso de emergencia que activan esos rotores para darle tiempo y seguir rotando por un rato para que pueda por lo menos bajar.

Fernando enero 4th, 2013 at 2:02    

Como vamos a tener industria aeroespacial si la FAU ni aviones tiene……la FAU preparará muy bien a los pilotos, será en teoría y en el simulador supongo porque aviones…..

horrible enero 4th, 2013 at 7:52    

si lo ve frankestein lo compra de inmediato, al igual q el, este es un aparato armado con monton de pedazos de otros aviones y helicopteros.

julio perdomo enero 4th, 2013 at 9:51    

los franceses para lo unico que son buenos es para fabricar perfume.ya que no se bañan. esto no es tecnologia nueva,es vieja aplicada de una nueva manera. y no puede competir con el osprey americano que es un avion que levanta vertical y los motores rotan y sigue como avion. el harrier fue inventado por los americanos y como no tenian tecnologia en ese momento se lo pasaron a los ingleses que giraron lo motores con cadenas de bicicleta y anduvo bien. pero ahora que la tecnologia se puso al dia lo volvieron a hacer en usa y los motores giran con computadoras y le agregaron un soplador inferior,el cual lo hace superior a la version inglesa.

hector moreira enero 4th, 2013 at 10:41    

Julio Perdomo, usa aunque sea un petete ilustrado, seguro que te informas mejor. que manera de escribir disparates.

pier enero 4th, 2013 at 11:42    

HOLA CHOCHAMUS !!!ESTE APARATO TENDRA MUCHA TECNOLOGIA PERO UNA COSA ES SEGURA !!!PARA GERRA,COMBATE o TRANSPORTE D TROPAS !!!NO SIRVEEEE !!! LO TRAEN A TIERRA CON UNA 22 !!SALUDOS PIER.

julio perdomo enero 4th, 2013 at 12:28    

soy ciudadano americano y vivi ahi por 35 años,ademas soy ingeniero. y en tu casa como andan?

Fedito enero 4th, 2013 at 15:57    

no entiendo cuanto más rápido es que un helicóptero similar convencional. no creo que mucho más. en cambio, sin dudas el consumo va a ser muchísimo mayor. donde está la ventaja no entiendo.

Javier enero 4th, 2013 at 16:50    

Alguien puede agregar algún otro dato? a mi me parece que ya hemos visto cosas como este aparato.

capitán enero 5th, 2013 at 2:02    

Me parece muy bueno para q pluna compre varios a nombre de Lopez Mena y con nuestra garantía

Dejar un comentario

Nombre *

Mail (No sera publico)*

Website